No sé si ya se ha comentado pero hay algo que no se debe olvidar y que és básicamente lo que más nos duele a unos y otros.
La palabra clave és: CONTACTOS.
-Cuantos tienes?
-Conoces a gente que te pueda enchufar por aquí y por ayá?(Porque esto casi siempre funciona así).
-Has salido de tu cueva y te has promocionado "comiéndote algún culo"?
-etc...
Para ser un buen Dj no solo hay que poner discos,hay que ser un poco psicólogo.Saber leer la pista de baile.
Conseguir una sesión con una buena progresión no es nada sencillo.Todos nos hemos quedado desinflados en alguna disco cuando el Dj de turno ha metido la gamba poniendo un tema inapropiado.Ese es un mal Dj.
Del mismo modo nos hemos visto inmersos en una progresión de la cual,no hemos sido casi ni conscientes de los suave y bien hecha que estaba la sesión de un buen Dj.
Pero este arte no tiene nada que ver con el de un músico.
Un músico es un creador básico,que parte del silencio añadiendo sonidos para crear una composición.
Un Dj,al menos yo lo creo así,ya parte de composiciones realizadas por músicos.
Un buen Dj puede ser un mal músico y un buen músico puede ser un mal Dj.
Por cierto,que las máquinas sean fáciles de usar no es sinónimo de buenas composiciones.Hacer buenas canciones,o hits,es un misterio todavía sin resolver.Nadie tiene la fórmula.Tu mismo puede que algún dia te salga un tema redondo y pegue fuerte pero eso no va a significar que conozcas el secreto.Si es que lo hay,claro...
Editado por la moderacion: el mensaje solo aportaba provocacion, a ver si evitamos buscar peleas estériles.
Y por supuesto el show de una banda en directo jamás se podrá comparar al show de un Dj por muchas lucecitas que le pongan alrededor.En realidad es bastante pobre,y que conste que lo digo con todo cariño a los Dj's,y para ellos todo mi respeto pero es que no hay color en cuanto a espectáculo.
El hecho de estar parapetado detrás de los platos ya es una imagen poco atractiva.
A veces he visto Dj's haciendo mucho teatro-espectáculo y siempre me dan la sensación de que estarían mas en su salsa con una guitarra colgada,por ejemplo.Es como si tuviesen que justificar que en realidad no están haciendo música sino poniendo la de otros.
Los ves ahí moviendo los knobs como si quisieran hacer ver que son parte de la música,no sé si me explico.
Repito que para ellos todo mi respeto y que me lo he pasado genial más de una noche con ellos pero están a otro nivel diferente.
...
Deberiais repasar el foro desde el principio... algunos demostrais que no lo habeis hecho cada vez que decís un topicazo.
...
Oh el famoso chiste de los tecnicos, te recomiendo que cambies el etarra por el taliban que igual se lo cuentas a un vasco y te cruza la cara jajaajaaja tu cuenta chistes que seguro mas de un tecnico se ha reido de ti cuando le has dicho eso tan famoso de ponle un poco mas de brillo y te mira con cara de claro eh ahi, y tu mirando como mueve el botoncito ajajajajajajajaajaja y si no lo entiendes yo tampoco te lo voy a explicar jajajajaajaj os guste o no en un concierto lo mejor es llevarte bien con los tecnicos y te aseguro que con el chiste lo llevas crudo, te guste o no ,seas un peazo de musico o no ,te ppueden hacer sonar un poco mejor o como el demonio y si encima no eres famoso la reputacion del tecnico queda intacta con una frase, pero si el pavo este no tiene ni idea de tocar XDXDXDXDXD y te aseguro que si se quiere joder a alguien el tecnico de PA lo puede hacer y no es muy dificl jajajajajaja
Ah y por lo de pocas chicas igual no es porque seas musico igual es por lo simpatico que eres, que en un concierto podemos empujar casi todos solo depende de la simpatia asi que ......