El caso que luego en los beneficios entra solo el empresario y su familia ( como es lógico )
Western Acoustic escribió:En mi caso siempre se habla con el personal y se ponen las cartas sobre la mesa, chicos, tenemos esta fecha el dinero disponible es este para cada uno(incluyendo en dinero de beneficio que quedaría para la empresa), o hacemos un esfuerzo todos y ganamos algo, o nos quedamos en casa sin ganar nada.
En este caso,...que pasa si uno de tus chicos te dice que el dinero que hay ,a el no le sirve y no va a ese bolo ?? ...
Dime la verdad, ... ¿ Contaras con el para un próximo bolo ? ... dilo con el corazón en la mano ... Contaras con el después de haberte indignado por no ir a un bolo en el que TU no ganaras un duro ?, contaras con el o pensaras.... Este no viene mas,porque si no esta para estos bolos ,no estará para ninguno mas !! ...
Es la pescadilla que se muerde la cola,porque ahora, como sabe ese chaval que 1º - lo volverás a llamar , 2º cuando sera el bolo en el que EL gane dinero , el dinero que merece cobrar ?
Aparte,el empresario que realmente se porta bien,quien habla de el, es su propio personal, compañero, hablar de uno mismo no es de buen hacer...
No tengo nada contra ti,ni-siquiera te conozco ( creo ! ), pero ... ya estamos muy quemados de eso de : " es que el presupuesto es muy bajo ... y trabajamos o nos quedamos en casa "
Cuando realmente quien se queda en casa es el técnico, porque gente para trabajar ( lamentablemente por necesidad ) hay mucha !
Espero que se me entienda mi punto de vista y no penséis que voy contra TOOOOODOS los empresarios , porque indiscutida-mente seria una tontería,pero las cosas como son, haberlas ...ailas ...!!!
En resumidas cuentas lo que digo es: Si, tengo que estar contigo en las malas, pero luego cuando vuelvan las buenas ( cuando TU cobres bien un bolo ) yo, NI ME ENTERARE !!! , y seguiré cobrando lo mismo por mi trabajo...
10 años tuve trabajando para un empresario ( malagueño ), 10 , que se dicen pronto,...
Sabéis cuanto dinero hice ??? 0 patatero ... ( globalizando ) , y no soy un hombre de vicios,no fumo, no bebo, no juego...es decir, un hombre de familia.
Pero lo peor, es que la época buena jamas llegaba, un año tras otro, y yo bajando la cabeza , formándome,aguantando y trabajando.
Como me respondió ? Me quito las dietas, me bajo el sueldo un 30% , y les pagaba mas a los carga que ami exagerando un poco ... pero no muy lejos de la realidad.
Cuando un empresario sabe RECONOCER el esfuerzo y la labor de uno de sus empleados...
NO SABÉIS LO BIEN QUE SIENTA !!!!
Pero si tenéis un empleado al que no reconoces ni uno solo de sus gestos durante 10 años... eso es muy malo amigos míos,ese tio trabaja con tu material caro todos los días,lo cuida como si fuera de el,que menos,cuando lo invites con una cervecita ( 1 euro ) , dile :
Menganito .., hoy lo has hecho de puta madre, siempre he confiado en ti, sabia que no me defraudarías, como siempre,has hecho un buen trabajo.
Ese tío ,mañana, se come el camión ... !!!
Saludos !