Hola Compañero RSendra; es un placer leer tu don de palabra, gracias. Vamos por partes.
RSendra escribió:
Porque sabe que SIEMPRE encontrará un imbécil que cobrará muy poco y hará mucho más.
Bueno tratar de imbécil a una persona x, que por la razon que sea toma la desición de cobrar un bolo, igual es algo un poco fuerte. Lllamarlo como lo llamemos es un poco fuerte, ahora que sabemoss que esta trabajando en su perjuicio y en el del gremio lo tenemos claro.
Me gusta la frese esta...
vitu666 escribió:
Hasta los más grande movimientos empezaron por cuatro locos, ojalá desde aqui tomemos ese ejemplo.
Estoy de acuerdo que a veces entre pocos se mueve mucho (UNIDOS), pero creo que ante todo hemos de respetar, y lo digo por el comentario anterior, las circunstancias de cada uno. Estamos claros que cada uno actúa como mejor cree para uno... Y otros, para uno y el gremio, que es lo que en este hilo estamos tratando de delucidar.
Si vamos al ejemplo del elraton de su compañero que llevaba desde las 9 de la mañana hasta las 3 de la mañana por 50€, tenemos que si, reunidos en gremio el empresario sabe que la tarifa minima de un técnico para lo que le de la gna hacer es por ejempo y es a modo de ejemplo son 120€ jornada... Y sabe que es o es asi... y el técnico esta tranquilo que si te llaman el empresario va a atender esas condiciones, seria un inicio.
Pero claro... aqui en la zona donde yo me muevo, si te toca ser respnsable del bolo y llevar monitores, te toque la mesa que te toque que esa es otra hay que manejar como sabemos las mayor cantidad de mesas posibles y al dedillo. 180€ te puedo casi asegurar que en la zona Nadie paga eso, salvo esten más que apretados. Que pasa, no te llaman. SI bajas cagas el mercado, si te mentienes no trabajas... Mi caso por ejemplo el segundo, me mantengo en mis trece, solo me llaman cuando necesitan experiencia fiablidad rapidez y trabajo limpio.
Que pasa, como se ha comentado aqui, lo de la culturo musical etc, que supuestamente no la hay y da lo mismo.
Miren yo he visto como poco a poco incluso los grupos ya exigen muuuucho menso en escenario. Sin ir mas lejos hace no mucho estaba en un festival de esos de mil grupos y algunos ya reconocidos... y llegó Triangulo Amor Bizarro a tocar directamente... sin mas. Con tecnoco FOH y ahi me vi con los chicos que llegaron al escenario probamos lineas chequeamos niveles y pa delante... SI alguien ha hecho ese grupo llevan una conbinacion de micros para bajo etc etc... interesante. Salió bien ok! Cuanto vale eso? Cuantos de aqui hemos pasado por ahi? SI no todos casi todos. Cuanto realmente vale eso...? Eso no hay dienro que lo pague, porque ahi es a donde apunto. Eso es entrega, amor por tu trabajo, por hacer las cosas bien para uno, por sentirte satisfecho que le estas brindado un buen servicio a los músicos y al público...
SI el empresario, cualquiera se el que produce o sea el que pone el sonido, si todos ven que los que estamos ahi somos nosotros y nosotros que estamos ahi entre todos decimos, mira esto es lo que hay, esto es lo que se cobra esto, ellos ya sabran ponerse de acuerdo...
Hoy hablando de esto, me decia, tio, cuando te tomas un taxi que haces, le dices que por la crisis te pago menos el viaje, a caso no tienen una tarifa?
Comprendamos que si se ve y se oye lo que pasa en un escenario, hay alguno de nosotros ahi, SEÑORES hay alguno de nosotros ahi, y los que esten, tenemos que saber que lo estan cobrando como dios manda y que estan haciendolo lo mejor que saben. Ayer escuchaba a Jordi Evole, y decia, si en una rueda de presna en vez de aparecer la persona aparece una TV hay que levantarse e irse todos los periodistas en Bloque...
Paremos esto, hagamos que los que nos contratan sepan que somos consciente de que valemos y cual es nuestro cometido.
A por mas y mejor...