Espero que cale también cincuentones con amor por dar y recibir...
Un tema de The last_Monkey para debatir
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El bajo no está mal. No arriesga nada, pero la canción tampoco requiere mucho más. Está bien.
En cuanto al sonido creo que molaría darle un toque más "arenoso", no sé si esto se entiende. No suena mal, pero lo veo que suena un poco "para adentro". Le vendría bien un poco de definición en la zona de medios y agudos.
En cuanto al sonido creo que molaría darle un toque más "arenoso", no sé si esto se entiende. No suena mal, pero lo veo que suena un poco "para adentro". Le vendría bien un poco de definición en la zona de medios y agudos.
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Carmelopec escribió:¿Arenoso y definición?, casi una antinomia.
Qué va, como yo lo entiendo es exactamente lo mismo.
Estoy escuchando la canción otra vez y tengo la sensación de que el bajo ocupa demasiado espacio en la zona de graves, se come algunas cosas y enfanga un poco. Yo le metería, con maña, un paso alto. No sé en que frecuencia, sería cuestión de ponerse el tema e ir probando. Si te pasas y cortas mucho perdería todo el peso del grave, pero creo que un recorte bien hecho limpiaría un poco la canción.
Me refiero a recortar la pista del bajo, no todo el tema en el mastering!
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También habría que ver cómo está tocado, o si es problema de compresión o tal; pero algunas notas se quedan un poco más bajas y menos definidas que otras. Puede ser cosa de mano derecha.
No obstante, hay muchos tipos de sonido para el bajo. Yo para este tema buscaría algo de este rollo. Fijate que tiene mucho más controlado el subgrave, pero un tono general parecido. Encaja perfectamente en el tema y tiene su espacio, no choca ni molesta a ningún otro instrumento. Creo que deberías dejarlo más o menos de este palo:
No obstante, hay muchos tipos de sonido para el bajo. Yo para este tema buscaría algo de este rollo. Fijate que tiene mucho más controlado el subgrave, pero un tono general parecido. Encaja perfectamente en el tema y tiene su espacio, no choca ni molesta a ningún otro instrumento. Creo que deberías dejarlo más o menos de este palo:
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#39
Cada maestrillo tiene su librillo, pero si el bajo cae en intensidad de una nota a otra, cuando el resto de la canción sigue a su bola... tampoco tiene demasiado sentido. El bajo tiene que tener su rollo propio, como cualquier intrumento, pero hay que tener en cuenta que forma parte de una canción y que tiene que "trabajar en equipo".
Ya digo, puede ser cosa de compresión o de mano derecha a la hora de tocar.
Cada maestrillo tiene su librillo, pero si el bajo cae en intensidad de una nota a otra, cuando el resto de la canción sigue a su bola... tampoco tiene demasiado sentido. El bajo tiene que tener su rollo propio, como cualquier intrumento, pero hay que tener en cuenta que forma parte de una canción y que tiene que "trabajar en equipo".
Ya digo, puede ser cosa de compresión o de mano derecha a la hora de tocar.
hola,
escuche las dos versiones en los auriculares, me queda hacerlo en el estudio, pero de momento eso es lo que veo:
es un tema bueno con melodia que recordas rapidamente (lo que todo productor esta buscando), la construción es tambien en acorde con el estilo, la voz es muy buena (el color y el tono)
pero Eduardo la clavo con sus comentarios pertinentes !
me falta el pelin de expression en la voz ( seguramente demasiado volumen en el monitoring del cantante), eso se rectifica facilmente ya que no es mucho lo que falta.
por lo de la mezcla, lo que comento Eduardo es lo que hay: demasiado bajo, falta de definicion en el bombo, demasiado compressores en varios sitios..., lo que se nota con una falta general de claridad
aunque no estas lejo, a veces un pelin de nada hace muchissimo!
lo de los grupos ayudará
cortar un poco el bajo hace que todo respire mas y muchos veces llega a una impression de mas bajo tambien
dos instrumentos que se solapan no pueden tener las misma frecuencias sino uno escondera al otro, algo se tendra que cortar
puedes comprimir el bajo antes de ecualizarle asi tendras tus notas mas equilibradas y luego recortas algo para dejar el bombo sobresaliendo mas.
el paneo es muy importante a la hora de aclarar las cosas, pero tienes que comprobar cada cambio de EQ que haces tambien en Mono.
podria ser que una ves que la claridad y el paneo correcto este, la voz se siente bien en la mezcla (al nivel volumen) ya que de momento es algo baja, aunque si le vas a poner mucha mano en el mastering luego, la voz subira sola, me gusta tener mezclas un pelin obscura y con voces algo adentro si el cliente quiere lograr mucho volumen durante el mastering pero si el no lo quiere asi, mejor tener la mezcla mas equilibrada.
eso no es ninguna tecnica universal, pero a veces funciona
escuche las dos versiones en los auriculares, me queda hacerlo en el estudio, pero de momento eso es lo que veo:
es un tema bueno con melodia que recordas rapidamente (lo que todo productor esta buscando), la construción es tambien en acorde con el estilo, la voz es muy buena (el color y el tono)
pero Eduardo la clavo con sus comentarios pertinentes !
me falta el pelin de expression en la voz ( seguramente demasiado volumen en el monitoring del cantante), eso se rectifica facilmente ya que no es mucho lo que falta.
por lo de la mezcla, lo que comento Eduardo es lo que hay: demasiado bajo, falta de definicion en el bombo, demasiado compressores en varios sitios..., lo que se nota con una falta general de claridad
aunque no estas lejo, a veces un pelin de nada hace muchissimo!
lo de los grupos ayudará
cortar un poco el bajo hace que todo respire mas y muchos veces llega a una impression de mas bajo tambien
dos instrumentos que se solapan no pueden tener las misma frecuencias sino uno escondera al otro, algo se tendra que cortar
puedes comprimir el bajo antes de ecualizarle asi tendras tus notas mas equilibradas y luego recortas algo para dejar el bombo sobresaliendo mas.
el paneo es muy importante a la hora de aclarar las cosas, pero tienes que comprobar cada cambio de EQ que haces tambien en Mono.
podria ser que una ves que la claridad y el paneo correcto este, la voz se siente bien en la mezcla (al nivel volumen) ya que de momento es algo baja, aunque si le vas a poner mucha mano en el mastering luego, la voz subira sola, me gusta tener mezclas un pelin obscura y con voces algo adentro si el cliente quiere lograr mucho volumen durante el mastering pero si el no lo quiere asi, mejor tener la mezcla mas equilibrada.
eso no es ninguna tecnica universal, pero a veces funciona
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