Ahí ando, él mezcla muy bien; pero me entregaba pistas delgaditas, con poco rms, y us baterías suelen presentar problemas de exceso de picos en la caja que, con ayuda de iibon Larruzea, hemos ido metiendo en vereda: aún me falta intervenir más en eso.
el trabajo con este artista es muy denso porque sabe más que yo de casi todo; para él, además de aguantar mis impertinencias y manías (bájame medio db. en este armónico de guitara del compás 13, o abre los platos...), cuando voy a su casa me como toda su morcilla (de Burgos, ojo)
En este tema, he metido este bajo que quería que sonase solemne, apartándome algo de su paradigma más rokero o blusero, por momentos ha sonado a orquesta de Rafael Ibarbia; pero ahora creo que es aceptable, él también exige pues es un purista.
Aquí presento una versión casi acabada de su balada romántica Tú, con dos etapas del trabajo. Evitaba el bombeo en sus cajas, a lasque presta atención, para que no queden aplastadas y sin bordón; pero en algún momento el bajo bombea algo.
Al limitar (UAD con relajación en auto* ganando 1 db escaso y Elephant en el preset de transitorios a tope no es que cambie el ti,bre; pero el sonido más opaco, más oscuro (mejor dicho) que busca el creador de la obra, a empeorado y se manifiestan frecuencias de medios-agudos algo estridentes y nasales, no se si algo de distorsión fea.
El rms no está para ganar la guerra del volúmen, así lo quere el autor, gran artista y mejor escultor del audio. la verdad esq ue le digo cosas que nadie entenderá y las pone en práctica de forma impecable, otra cosa es que él o yo acertemos.
Opinen si gustan opinar:
https://www.dropbox.com/s/2jy28jv8bnowpvb/t%C3%BA%20final%20retoques.wav
https://www.dropbox.com/s/6mmme8otcun3sm8/tu%20final%20sin%20lim.wav
*La relajación en auto, se la conoce también como mamada en el asiento de atrás.