Tengo una idea (los grenli también piensan)

Xelmorro
#271 por Xelmorro el 01/11/2005
Alguien escribió:

Yo opino que para trabajar, con mp3 y a baja resolución basta, permite trabajar y pesa poco, para uploads y para downloads. Solo cuando todo esté OK y cuente con el beneplácito de todos es cuando tiene que mandarse como formato wav, que al no estar en absoluto comprimido, es el que nos va a dar mayor calidad para usar en mezcla y masterizado final.
Claro que no soy un experto en el tema, pero eso parece lo más lógico, ¿no?


en fin.. es mejor opción que trabajar siempre con wav, aunque yo sigo opinando que un buen mp3 a 256 (y si os poneis mu pesaos a 320 kbps) es una opción muy buena para un master final (y ya si os poneis tremendamente pesados está el formato ogg a alta resolucion que dicen que es la caña de españa y tambien pesa como un mp3).

pero bueno, me atengo a lo que diga la mayoria y a lo que el presidente decida.

saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
PSGirl-Suburbia
#272 por PSGirl-Suburbia el 01/11/2005
mp3s por correo. Es lo más práctico y da buen resultado.
Subir
DrugSlove
#273 por DrugSlove el 01/11/2005
Yo también opino que lo del correo es un coñazo, con mp3 a 256 va que pela...
Subir
Jaume
#274 por Jaume el 01/11/2005
Vamos a ver, no sé si me he explicado. El tráfico de trabajo preliminar tiene que pesar poco, por tanto mp3. La pista definitiva, a wav. ¿Cómo preferís que suene el CD, como mp3 o como disco de audio? Yo creo que pudiendo sonar a disco de audio, es conformarse con muy poco hacer las pistas a mp3 por muy alta resolución que tenga.
¿Realmente es tan complicado enviar en un CD los wavs definitivos de lo que cada uno haya grabado?
A lo mejor soy yo el que no entiendo, pero es que lo veo tan claro...

PD. Si es que hasta mis maquetillas las hago a wav. Otra cosa es que luego las codifique a mp3 para colgarlas...Un CD tiene que ser un CD y no una serie de archivos mp3 por alta que sea su resolución. Si pesan menos es que se ha perdido información, eso está claro.
Subir
Waxko
#275 por Waxko el 01/11/2005
ihi a todos!

Me parece que nos estmaos liando un poquito con este asunto de como trabajar en los temas.

En cuanto al sistema tien que prevalecer el sistema que permita un manejo del tema muy agil. Todos sabemos lo que es grabar un tema y que tenga varias pistas y la de vueltas que le damos a cada pasaje y al tema completo son innumerables. Pues imaginaros trabajando varios musicos en el mismo tema, lo que puede ser. El tema del correo puede ser muy, muy lento. Unos post mas arriba alguien siguio el hilo y, aunque con un poco de coña, esto se puede dar. O peor. Debe prevalecer el sistema mas suave. Tecnicamente se han dado algunas soluciones. Yo no se lo suficiente de informatica pero parecen validas.

En cuanto al formato, un poco de cuidadin que no todo el mundo puede tiene tarjetas que trabajan a resoluciones muy altas. Para sacar el tema adelante es mejor irse a un standard muy universal, y cuando el tema este acabado es otra cosa. La maxima calidad que podamos llegar.

En todo caso. Yo creo que se debe discutir esto con Jaume, que es quien nos contrato (jejeje) y ademas parece que tiene el esquema detrabajo un poco marcado. o eso entendi yo en un post de hace unos dias.

Un saludo. Waxko.
Subir
PepeNdragon
#276 por PepeNdragon el 01/11/2005
Yo estoy de acuerdo con Waxco.Dejad que Jaume elija el metodo de trabajo,que parece que lo tiene claro,porque si no,acabaremos mareando la perdiz y sin llegar a nada,como ya ha pasado en un monton de posibles proyectos que se quedaron en el tintero.


Chaume for president
Subir
Jaume
#277 por Jaume el 01/11/2005
Las cervezas las pago yo, Pepe :D
Subir
katakraos
#278 por katakraos el 01/11/2005
¡me apunto a lo de las cervezas! y el manuelerman que anda por aqui también! :mrgreen:
Subir
Jaume
#279 por Jaume el 01/11/2005
:-k uhmmm, parece que hay buitres sobrevolando la ciudad :D

Anda que tardais.... :wink:
Solo teneis que acercaros por Barna.
Subir
Xelmorro
#280 por Xelmorro el 01/11/2005
jajaja ok ok, yo solo he expresado mi opiñon, y bueno, que decida el jefe. :D

saludosss
Subir
Cedu
#281 por Cedu el 01/11/2005
Bueno lo suyo es trabajarse el tema en mp3 intercambiando las pistas en el servidor y una vez acabadas y elejidas las pistas adecuadas se envian en wav que no cuesta nada cooooño :D ya se, ya se que da miedo ir a correos para cualquier cosa, pero tampoco creo que haya que estar mandando CD con pistas todos los dias, habrá que mandar como mucho uno o dos ¿no? joer que no es para tanto. :wink:

Saludetes.
Subir
PepeNdragon
#282 por PepeNdragon el 01/11/2005
katakraos escribió:
¡me apunto a lo de las cervezas! y el manuelerman que anda por aqui también! :mrgreen:


¿vais a pillar el puente aereooooo? :shock: :shock: :shock: :shock:
Subir
katakraos
#283 por katakraos el 01/11/2005
si nos lo pagas encantaos, ya ves...
:P
Subir
Sen
#284 por Sen el 01/11/2005
¡De acuerdo! Como Jaume decida. Solo consideren los a los que vivimos fuera de España y del otro lado del charco.
Subir
PepeNdragon
#285 por PepeNdragon el 01/11/2005
Probad con el coche de San Fernando,un ratito a pie y un ratito andando :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo