Tengo una idea (los grenli también piensan)

Cedu
#421 por Cedu el 02/11/2005
Xelmorro escribió:
Yo me ofrezco a ayudarle en mis "horas libres" haré horas extra xD stoni, como en los viejos tiempos xD

saludos!


Eso está hecho :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Jaume
#422 por Jaume el 02/11/2005
Alguien escribió:

Ya está corregido,sorry

Pues yo hubiera preferido grenlinear que es lo suyo :(
Subir
Jaume
#423 por Jaume el 02/11/2005
Stoniano escribió:
Xelmorro escribió:
Yo me ofrezco a ayudarle en mis "horas libres" haré horas extra xD stoni, como en los viejos tiempos xD

saludos!


Eso está hecho :D


Si en algo puedo ayudarte, me tienes a tu disposición también.
Subir
Xelmorro
#424 por Xelmorro el 02/11/2005
Alguien escribió:

Pues yo hubiera preferido grenlinear que es lo suyo

y yo pensando "Pobre jaume, que no le dejamos trabajar... le hacemos leer mil post por minuto y contestarlos..pobesito... y no le dejamos currar en condiciones"
Subir
Jaume
#425 por Jaume el 02/11/2005
Alguien escribió:

y yo pensando "Pobre jaume, que no le dejamos trabajar... le hacemos leer mil post por minuto y contestarlos..pobesito... y no le dejamos currar en condiciones"


Pues llevo toda la tarde currando en ello, y un descansito viene bien.
Subir
P3ru
#426 por P3ru el 02/11/2005
Respecto a lo del acordeon que decia loflipas hace unas "pocas" de paginas (hay que ve lo como se pone la gente, que no para de escribir, desde esta mañana, ha tao escribiendo to dios), pues a ver, que mas da que se haya 2 acordeones que uno en la lista? (vamos digo yo) y si se tiene que quedar uno, creo que loflipas tiene mas capacidad que yo (que debo reconocer que soy un novato en el instrumento, sin olvidar el comentario de xelmorro que no por ello debe menospreciarse uno).

Bueno que sea el jefe omniPotente el que decida, que al fin de cuenta uno esta para servir a la diosa musica y jaume es su profeta, que predica en el templo de san hispasonic
Subir
Waxko
#427 por Waxko el 02/11/2005
Ihi a todos!

Debeis tener los teclados que echan humo de tanto post que ahi aqui. De una hora a otra hay que ver tres paginas para ver lo que ha pasado.

Jaume, tienes mucho que hacer y creo que tenemos que hacer algo para echarte una mano.

A ver que te parece lo siguiente:

Estas viendo todos los temas que tenemos aqui para elegir los grupos y, como pusiste en un post haya en la prehistoria de la pagina ..., no se, 10, la idea es que los compositores coordinen sus propios temas con el grupo.Tu lo dijiste, es como cuando llevas un tema al local de ensayo con el grupo y cad auno aporta lo suyo. Que bonito y que recuerdos me trae!

Bueno, pues que te parece si te damos la idea de lo que va ir el tema(s) primero(s) y que puedas elegir mejor el grupo de trabajo? Me explico. Yo estoy con un tema que puede necesitar, dos baterias, un bajo, un teclista, un quitarra, y algo mas. Si todos los compositores en un par de dias te contamos de que va el tema (en privados o en post) puede que puedas dirigir mejor el grupo para ese tema. Si el segundo tema que estoy "pensando" necesita otra gente, no se un electronico y un guitarra mas soft, es distinto al primero.

Otro ejemplo es la voz solista (otra cosa son los coros), puede que el tema, que todavia solo tengo 12 compases, lo este pensando con un tipo de voz determinado, eso ya restringe a un o dos cantantes.

No se si me explico, pero creo que tenemos que echarte una mano que tienes demasiado chollo y esoy de acuerdo contigo que no podemos elegir nosotros el grupo porque alguien puede quedar fuera.

Waxko
Subir
sturman**Reuben
#428 por sturman**Reuben el 02/11/2005
Eso es justo lo que yo pensaba que deberiamos hacer, pero posiblemente todo seria mas rapido y eficaz si el mando lo lleva uno (Jaume) y el resto obedece.
Subir
--31852--
#429 por --31852-- el 02/11/2005
Yo es que eso de componer como si fuera un grupo de amigos a ver lo que sale no lo entiendo , ya se que debe ser divertido y churipiruli y mas cosas como guay,molon y hasta cool !! pero ....................

de verdad creeis que es viable ??? yo no es por joder la marrana, pero no lo veo asi , y os esplicare.

No quiero romper el concepto que teneis de hacer los trabajos en forma de grupo, etc etc ............... pero por aqui es mucho mas complicado,ehh por no decir otra cosa.

Si os digo esto, es porque tengo experiencia y no en si en un grupo,pero si en la organizacion de una produccion , y si no se tienen las cosas claras del principio ,va a ser todo un lio.

Voy a poner un ejemplo :

Si yo compongo por ejemplo un trabajo para un cuarteto de cuerdas,cada interprete tocara lo que ellos creen que suena bien ?? no veis que eso no puede ser ........ ??

Para ciertos estilos, quizas funcione (rock,etc) , pero en otros os digo que no.

De todas formas, por experimentar que no se quede, yo participo muy agusto, pero ya vereis que con el tiempo me dareis la razon.

salutte

sebas :D
Subir
AXra
#430 por AXra el 02/11/2005
Me encanta tu idea! Podia estar genial,seguire el hilo :-)
Subir
Waxko
#431 por Waxko el 02/11/2005
No sebaspc, lo que yo he puesto no se trata de eso, eso lo hacen los grandes maestros de jazz y cosas asi.

A la experiencia que yo me refiero es que yo hago un tema para un cuarteto de cuerda y por supuesto compongo el tema para las cuatro cuerdas, pero como montamos un tema con instrumentos mas diversos que estos, no montas todas y cada una de las notas que va a tocar otro instrumento. Te apoyas en una experiencia mayor, por ejemplo de un guitarra, para que aporte, con al base del tema detalles, riffs y otras cosas que acaban dando mucho volumen o calidad al tema.

Yo llevo muchos años tocando solito, como la mayoria de nosotros, pero no se tanto de lo que puede dar una guitarra tocada por un buen guitarrista, o un piano, etc.

Es mas, si yo estoy pensando un tema que en el minuto 1:20 entra un guitarra rasgando los tres acordes del tema, le doy la idea al guitarrista y el aportará lo mejor y casi seguro que funciona. Y si no es a la primera es a la segunda, cuando nos hayamos entendido.

Yo creo que este no va a ser facil, pero si es posible. Yo ya lo hice con 16 tacos y sabia bastante menos que cq de los que estan aqui. La unica diferencia es que nos veiamos las caras en el local de ensayo.

Waxko
Subir
--31852--
#432 por --31852-- el 02/11/2005
:shock:


:shock:




creo que debe ser por la hora !! ya mañana lo pensare a ver si lo entiendo................



sebas :D
Subir
Waxko
#433 por Waxko el 02/11/2005
sebaspc escribió:

Si os digo esto, es porque tengo experiencia y no en si en un grupo,pero si en la organizacion de una produccion , y si no se tienen las cosas claras del principio ,va a ser todo un lio.



Esta es la clave, las cosas claras por supuesto y luego lo dicho. El que ha compuesto el tema tiene las cosas claras, y los musicos aportan lo suyo.

Me he explicado un poco mejor? (joder no hacia falta escribir tanto, no?)

Waxko
Subir
micol
#434 por micol el 03/11/2005
Bueno, bueno, calma y sumisión :D , que el jaume se lo está montando mas que bien.
A todo esto, con quién voy? :)
Subir
meidei
#435 por meidei el 03/11/2005
El compositor escribe el tema, al meter las percusiones y la línea de bajo cada uno pone su parte creativa dentro de lo que es la canción, después llegan las guitarras o teclados, gaitas o lo que sea y seguro que meten una nota por que les apetece y queda mejor y luego llegan las voces y acaban de cambiar el tema entero, está claro que los temas no van a salir como el compositor lo haya pensado, es imposible.

Eso es lo bueno que veo yo.

Saludos peludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo