Tengo una idea (los grenli también piensan)

Jaume
#256 por Jaume el 01/11/2005
Alguien escribió:

lo que puedo aportar musicalmente va en otra linea.

¿No es música lo que haces? No entiendo a qué te refieres, aquí no hay ninguna línea predeterminada. De hecho, intento abarcar todo lo que pueda, y ese hipotético CD debiera ser reflejo de todas las tendencias musicales contenidas en HispaSonic.
De todos modos, gracias por comprar el CD cuando salga (si es que sale, que ésta es otra :D)
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
el_tany
#257 por el_tany el 01/11/2005
Jaume.Areste escribió:
¿Quieres decir que cada músico tendrá que enviar dos copias de sus trabajos, una a ti y otra a Wikter?


che, no se si sirve esto, yousendit.com :lol: puedes guardar allí com 300 Megas y puede acceder allí quien tu quieras
Subir
Jaume
#258 por Jaume el 01/11/2005
Alguien escribió:

che, no se si sirve esto, yousendit.com puedes guardar allí com 300 Megas y puede acceder allí quien tu quieras

El problema estaría en que Wikter y Salsah3 se iban a volvar locos bajándose tantas pistas en formato wav.. Quizás para el 2008.... :-k
Subir
el_tany
#259 por el_tany el 01/11/2005
aaaah :roll:
Subir
Jaume
#260 por Jaume el 01/11/2005
Jeje
Subir
Xelmorro
#261 por Xelmorro el 01/11/2005
no acabo de entender lo del formato wav. Podriamos pasar mp3 a 256 kbps, no creo que se note demasiado, o que sea una perdida muy significativa.

saludos!
Subir
Xelmorro
#262 por Xelmorro el 01/11/2005
además tendriamos que llegar a una decision de compromiso entre calidad-efectividad.

pasar un wav hará engorroso el trabajo, cds por correo, tiempo perdido... es muchisimo menos efectivo. podriamos llegar a la conclusion de que en el caso de que un mp3 a 256kbps perdiera calidad (que no es mucha), si esto merece la pena o no ante el aumento de efectividad, organizacion, tiempo..etc.. que ganariamos trabajando con archivos de menos peso.

saludos!
Subir
--31852--
#263 por --31852-- el 01/11/2005
Yo diria que con el formato mp3 a 192 kbps seria suficiente , y el uso de gmail para subirlos y bajarlo. Con eso estaria solucionado el proceso de almacenarlos y manipularlos para los que no tengan conexiones rapidas sobre todo upload (que somos casi todos).

Yo apuesto por el mp3, a 256 o 192 Kbps a elegir.





saludetes


sebas :D
Subir
meidei
#264 por meidei el 01/11/2005
Yo me quedo con el wav, digan lo que digan.

Siempre se puede mandar un cd, que no vale para tanto mandar un cd en nacional.

Saludos peludos
Subir
Xelmorro
#265 por Xelmorro el 01/11/2005
Alguien escribió:

Yo me quedo con el wav, digan lo que digan.

Siempre se puede mandar un cd, que no vale para tanto mandar un cd en nacional.

Saludos peludos

el asunto no es el coste meidei, el asunto es que el rendimiento del trabajo se verá afectado muy negativamente...

imagina lo siguiente:

guitarrista: Te he mandado el CD
productor: ok, en 4 dias me llegará.

a los 4 dias...

guitarrista: te ha llegado?
productor: aun no.....

al dia siguiente....

productor: me ha llegado, y tienes q repetir la segunda parte, puesto que he hecho un leve cambio en el bajo. además baja un tono todo porque me ha llegado el cd del cantante y no llega, tendremos q transponer la cancion.

guitarrista: ok, yo trabajo, pero a ver si el lunes q viene puedo mandartelo ok??


en definitiva... trabajar con wav será un coñazo.... y un mp3 bien codificado no pierde tanta calidad (es casi inapreciable). y podriamos trabajar todos de una forma mas efectiva.

saludos
Subir
meidei
#266 por meidei el 01/11/2005
Hombre, me refiero a mandar el cd una vez que estemos de acuerdo con las pistas que hemos hecho en mp3, es decir, sólo como paso final. Pero bueno, ya iremos decidiendo sobre la marcha. Supongo que cada grupo tendrá que elegir su forma de trabajo. Y anos irá diciendo el amigo Jaume.

saludos peludos
Subir
Wikter
#267 por Wikter el 01/11/2005
Eso... lo decidimos nosotros.
OGG es la respuesta.
y a 200kbps mínimo.
hete aquí el link a OGGdrop que deberéis configurar para que comprima de tal manera:

http://homepage.ntlworld.com/jfe1205/Og ... V1.8.6.zip
Subir
Sen
#268 por Sen el 01/11/2005
Me vas a tener que enseñar a usar eso, ya lo bajé.
Subir
Jaume
#269 por Jaume el 01/11/2005
Yo opino que para trabajar, con mp3 y a baja resolución basta, permite trabajar y pesa poco, para uploads y para downloads. Solo cuando todo esté OK y cuente con el beneplácito de todos es cuando tiene que mandarse como formato wav, que al no estar en absoluto comprimido, es el que nos va a dar mayor calidad para usar en mezcla y masterizado final.
Claro que no soy un experto en el tema, pero eso parece lo más lógico, ¿no?
Subir
pop
#270 por pop el 01/11/2005
A mi lo del wav me parece un rollo. Ya he currado con gente a través de internet y con mp3 ya es muy laborioso... si hay que mandar cd's por correo apaga y vámonos.

Es solo mi opinión; no quiero chafar nada Jaume ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo