Rofl rofl escribió:
Por no hablar del caso, de que cuando vas a comprar un cedé o emepetrés, a una tienda, ya sea física o virtual, no es probable, o mejor dicho, casi imposible que puedas escuchar todo el álbum íntegro con las canciones a máxima calidad y no a "línea de teléfono" con cachos de un minuto.
Descargarse un álbum en el emule para hacer una preescucha de este, por la deficiencia de las tiendas, es también ilegal?
Será porque alomejor si escucho el álbum entero, no lo compro de lo malo que es
me parece razonable,
siempre que se piense como tú
que si realmente algo te gusta y te llega tienes intención (verdad?) de comprarlo, por qué no
el problema de la música es que es "reproducible " en formato pirata con mucha calidad... esa es la gran realidad... será hora de trabajar en valores añadidos
pero es un momento crucial de cambio, y no hay que echar culpas a nadie, lo que venga vendrá
es una epoca tumultuosa y nadie tiene razón del todo, el cambio será para bien o para mal pero en la situación actual ya es requisito...
eso sí, en las guerras siempre cae primero el débil
ahora los artistas pequeños y que no cuentan con una buena gira de soporte económico son la carne de cañón a sacrificar....
los superventas seguirán llenando estadios les piratees mil o cien mil (igual hasta ganan más)
pero los pequeños con tiradas de unso pocos miles, realmente se benefician de que les pirateen un par de cientos de copias en el emule...? o realmente pone en compromiso que ese sello mediano les mantenga en plantilla? o incluso esos autoproducidos, que se vuelvan a arriesgar?
pero esto desde DArwin....
selección natural, la naturaleza también es cruel
eso sí, no le demos la vuelta pensando que les hacemos un favor...!
que no hay dinero... que nos quejamos por esto o por lo otro...
que este es un país que piratea?
bueno, vale
que viene un cambio, es lógico
pero no hasta el punto de que perdamos el foco de saber que éticamente no es correcto y que en verdad se roba igual a la multinacional que al independiente... y el independiente encima es difícil encontrarlo en tiendas convencionales...¿ no sería más lógico? precisamente cambiar la tendencia musical de la que tanto nos quejamos comprando directamente a los artistas por ejemplo... internet es un vehículo tan potente, y se usa tan mal.
Ni unos ni otros, pero la gente está ya tan viciada que comienza a pisar terrenos no justificables con los mismos argumentos... y es ahí donde acaban por perder la credibilidad.
Sobre lo de regalar la música para promocionarte, es lícito yo lo hice durante años... y sigo regalando parte de ella... pero luego llegó un momento en que quise dar un salto de calidad y tuve que invertir para hacer un proyecto musical. Y quiero poder hacer otro incluso mejor...¿cómo pueden hacerse producciones si no existe remuneración del trabajo? Sólo queda la gente que lo hace por hobby, y hay de mucha calidad, pero no creeis que es una limitaicón muy triste?
aún así, como estoy un poco loca si consigo algo de dinero y aunque no lo recupere :/ volveré a intentarlo un par de veces más.