Vamos a ver, que sea una empresa que gestiona los derechos de una obra está bien, ellos te cobran cuando registras una obra y un porcentaje por cada vez que sale en radio, television o la tocan en directo, por que no se si sabeis que en festivales y conciertos y demas suele ir un inspector de la SGAE con unos papelitos que el grupo debe crubir con los nombres de los temas y la autoria etc etc... con lo cual si tocas un tema registrado en la SGAE debes pagarles cierto porcentaje, desconozco cuanto, normalmente esas cosas los pagan los organizadores de los festivales, pero bueno, hasta ese punto pues bien.
Tu creas una obra, y como quien inventa algo lo registra para su autoproteccion, muy bien.
Pero ahora voy a reiterarme, por que le tengo yo que pagar a la SGAE por un disco duro de marca X o unos cds o dvds de marca X que voy a utilizar para mis creaciones musicales, para los videos de mis actuaciones o viajes, mis fotos personales, etc...
Y ya aparte que en este caso es personal, si yo grabo un disco con una discográfica, que lo hice, en este caso me va a importar un cojón que esté en el emule, por que lo que percibo de la discográfica en mi caso es una miseria que no me da ni para cubrir los gastos de mantenimiento de los instrumentos, en el caso de Alejandro Sanz pues ya tiene menos sentido todavia, por que por muy poco que saque de royalties el tío saca dinero (aún habiendo piratería) como para 4 vidas. Que triste me pongo Alejando, que te estás haciendo pobre con la piratería, yo pienso que deberías meter a todos en la carcel. Ah y a mi tambien me metes en la carcel por que como presuntamente soy un pirata... y como yo todos somos presuntos piratas, el hecho es claro y conciso, somos unos piratas por que lo dice la SGAE y por eso nos cobran canones...
CANOMIERDAS! Mira, los "artistas" como tal, estes famosillos, hasta deberían pagarnos ellos a nosotros por tener que escuchar su música, por que vamos para mi la gran mayoria no tienen mérito ninguno, a Bisbal le hace los arreglos quique santander, al bustamante lo mismo, al alejrandro sanz pues sabe dios quien... y eso con una campaña de marqueting de la hostia pues ya me dirás... y vale que tienen que rentabilizar esa campaña de marketing, muy bien, pero me vais a decir que la están rentabilizando con mi dinero? o sea, no solo me cobran por los discos originales que les compro, me están cobrando hasta por los que no compro! por lo tanto si un cd de alejandro sanz cuesta 18€, pues realmente estás pagando 30€ por que te los sacan de otro sitio.
Eduardoc preguntaba que a donde se destinaba este dinero, pues hombre, yo no sigo el viaje de los 20€ que me cobraron ni tengo aqui las cuentas del banco de la SGAE, pero olle, Ramoncín tiene unas casas muy bonitas y como el una lista bastante larga.
Los músicos de la élite tienen derechos, muy bien, PERO YO TAMBIEN!!!!
Señores cuando estais creando música en vuestros home studios o vuestros estudios le estais generando dinero a la SGAE, por que, ese disco duro se va a acabar algún dia y tendrás que comprar otro, los cds que hagas para los amigos con tu musica, propia de ti, hecha por ti, con tus medios que anteriormente has pagado, etc ... a mayores tienen un gasto extra económico, que va directo a la SGAE.
Mira la ley deberían de reformarla pero ya! la culpa, de los políticos está claro, por que son quienes aprueban las leyes.
Y despues de pensarmelo mucho mucho mucho mucho, creerme que llevo unos dias dandole vueltas al asunto... yo nunca me consideré una mala persona por que siempre tengo buena intención y consigo buenos propósitos, pero nunca dejo que nadie me mangonee de esta manera, y este dinero, que a mi me cuesta mucho ganarlo por que trabajo a 55 grados de temeperatura constantes, trabajo físico bastante grande etc,... yo este dinero no pienso perderlo. De alguna manera o forma lo voy a recuperar, cueste lo que cueste y de la manera que sea, o bien me lo devuelven, cosa que dudo, o empezaré a no comprarme discos y software y descargármelos con cualquier programa, total los artistas que tanto se supone que le afecta la piratería no tienen que estar tan afectados, por que? por que ellos están cobrando mas derechos de los que deberían, por que? por que los estamos pagando todos los españoles. El dinero de la SGAE no es para los artistas y sus derechos? pues ya lo están cobrando por lo tanto que no se quejen. Y ya que cobran por piratear, pues ale, piratear es legal.
Me tienen hasta los webos, y estoy aquí escribiendo un muermazo de post que es mas redundante que otra cosa, pero es que necesito desahogarme, este tema me está afectando mucho, por que ya me jode trabajar, que lo hago por dinero, que para mi tiempo libre en el cual empleo el 80% de mis ganancias en material para mi mierda de home studio que tenga que dedicarle dias de trabajo para la SGAE.
Yo ya pago mis impuestos, mi seguro como autónomo, el IVA y ahora le tengo que pagar las piscinas a estos artistillas?
bah, realmente la gran mayoria son puros productos de marketing, tan solo escuchando temas en hispasónicos ahi encuentras musicos y Artistas pero de verdad, gente que de verdad transmite. Yo es que teniendo hispasónicos para que me voy a comprar mas cds... psé...
Bueno, no os rallo mas, voy a ver si puedo estudiar algo con este calentamiento mental y gracias a todos por postear aqui.
Gente como vosotros es la que hace que el mundo aún no esté dado de vuelta.