Hace poco eran productos destinados a las discotecas y pubs de la Costa (pongamos). Es decir. Música de baile facilongo en todas sus variantes, revisión de la españolada de toda la vida con tintes latinos, etc...
Ahora qué carajo pasará que les están dando por hacer música simplemente pop. Pop Rock me átrevería a decir. Fijaos en lu último de Bisbal (ahora parece ir de alternativo guay). Lo último que sacó Chenoa... ¿Qué está pasando? Es realmente curioso. Parece que ahora prefieren hacerles la competencia a El Canto del Loco, La Oreja de Van Gogh, Amaral, etc. Incluso tengo entendido que la cantante de aquel grupo llamado Nena Daconte (uff disculpen pero es un horror) es una ex-concursante de OT.
Recuerdo que hace años en Los 40 le daban cierta importancia a algunas cosas del pop-rock español. Lo cual quiere decir que desde las discograficas se interesaban en promocionar a estos grupos a lo grande (no existían politonos pero sí Tony Aguilar, Joaquín Luqui y Fernandisco). Grupos como Celtas Cortos, Los Piratas, Héroes del Silencio, por poner unos ejemplos. Ejemplos (a mi entender) bastante alejados de La Oreja de Van Gogh y sucedáneos...
¿Qué pasa ahora? ¿La cosa empieza vuelve acambiar? ¿Se han cansado de hacer la competencia a Ricky Martin (qué pasó con ese tío)? Ahora Fito (el de los Platero) aparece en Hoy poy Hoy, Noche H y suena en los 40. Estamos hablando de uno de los representantes, junto a Extremoduro, de una serie de grupos de rock que siempre estuvieron al margen de medios de comunicación, pero siempre queridos por el público y el boca-a-boca.
Qué cosa. Como OT ponga el rock de moda en las discotecas muchos vamos a tener que dedicarnos al mundo del pasodoble.