En cuanto a falta de motivación, la mía no te jode...
¿Tiene que cambiar el sistema tradicional de enseñanza?
OFERTASVer todas
-
-42%IK Multimedia UNO Synth Pro X
-
-29%Sinte analógico de bajos Donner B1
-
-13%Roland Juno-D6
udog escribió:Creo que hay gente en hispasonic que se dedica a la docencia, ¿estan o estamos preparados para estos saltos de innovacion nordica?
La gente de Hispasonic que se dedica a la docencia está, como toda la gente que se dedica a la docencia, hasta las narices de que todo quisqui dé su opinión y se permita evaluar la calidad del profesorado sin tener la más remota experiencia en práctica educativa profesional (no, haber ido a clase como alumno o educar a un hijo no cuenta). Ya cansa, aunque uno no debería extrañarse en el país de los 47 millones de seleccionadores nacionales.
Creo que hay un hilo de tropecientasmil páginas por ahí en off-topic donde seguramente esté ya todo dicho, y varios blogs de profesores que se pueden buscar en Google.
lgarrido escribió:La gente de Hispasonic que se dedica a la docencia está, como toda la gente que se dedica a la docencia, hasta las narices de que todo quisqui dé su opinión y se permita evaluar la calidad del profesorado sin tener la más remota experiencia en práctica educativa profesional (no, haber ido a clase como alumno o educar a un hijo no cuenta). Ya cansa, aunque uno no debería extrañarse en el país de los 47 millones de seleccionadores nacionales.
Si, debe ser fastidioso que siempre se cuestione un trabajo desde la ignorancia. Igual pasa con los funcionarios de cualquier ámbito.
Mela Chárcoless escribió:En cuanto a falta de motivación, la mía no te jode...
A mi si me ha perjudicado la falta de motivación de algún profesor que he tenido y al contrario, me han abierto puertas.
Lo de iniciativa de la evaluación a los profesores donde tengan voz los alumnos, a pesar de lo que comento, no lo veo.
#77
Estando en lo fundamental (y resto de grados) de acuerdo, espero, también he de señalar que esto es tan opinable como la crítica de temas o el hilo de turno sobre si gusta una mezcla.
Aunque es justo señalar que se critica al profesorado (en buena medida por ese rencor que advierto) y no se crítica a jueces, policías, médicos entre otros criticables.
Yo siempre digo a los agraviados por el profesorado: las oposiciones son libres, haberte sacado una si tantos cojones hubieras tenido.
Eso sí, esto y la excelencia de bastantes no justifica la obsolescencia de unos cuantos.
Estando en lo fundamental (y resto de grados) de acuerdo, espero, también he de señalar que esto es tan opinable como la crítica de temas o el hilo de turno sobre si gusta una mezcla.
Aunque es justo señalar que se critica al profesorado (en buena medida por ese rencor que advierto) y no se crítica a jueces, policías, médicos entre otros criticables.
Yo siempre digo a los agraviados por el profesorado: las oposiciones son libres, haberte sacado una si tantos cojones hubieras tenido.
Eso sí, esto y la excelencia de bastantes no justifica la obsolescencia de unos cuantos.
MaaBo escribió:Yo creo que en la docencia hay un buen nivel; otra cosa es la motivación.
Seguramente, pero tiene que haber una forma de constatarlo que no basemos en impresiones. Porque si lo hacemos por resultados no se yo. Aunque no todo (seguramente poco) es culpa del profesorado obviamente.
En cuanto a la motivacion, habra que ver cuales son las causas de su ausencia.
Seguramente sea un circulo vicioso.
Curse dos años (repetidos y sin exito final) en la escuela de artes y oficios de La Palma, especialidad piedra.
Dos de las profesoras que tuve de talla de piedra, la asignatura supuestamente principal tenian este curriculum:
La una, haber sido alumna de lo mismo y haber terminado hacia un par de años.
La otra, especialidad fotografia...pero alguno penso que era un candidato ideal para el puesto.
La talla de piedra es una tecnica dificil de aprender, sin experiencia ( y larga) a dia de hoy no me vende nadie que se puedan impartir clases de manera seria.
¿Que hacian dando clase alli?
Forma parte del Misterio Educativo ESpañol.
Aparte de la autocomplacencia, que a todos nos provoca inquietud que se nos evalúe, los profesores tienen suficiente experiencia con sus gestores políticos como para tener un miedo más que justificado a que cualquier sistema evaluador acabe convirtiéndose en una herramienta para ajustar presupuestos cuando haga falta o que sea presa de otros intereses espurios.
Establecer una evaluación profesional de una labor tan compleja y a tan largo plazo no es nada sencillo y depende de muchos factores. Incluso nos podemos encontrar con profesores cuya metodología es buena para determinados tipos de alumnos y mala para otros.
No quiere decir que haya que renunciar a evaluar, porque es cierto que hay malos profesionales, desinteresados o arbitrarios, cuando no verdaderos canallas y delincuentes.
Dicen que José Antonio Marina es un profesional sensato, a mí al menos me lo parece por algunas intervenciones que le he leído, a ver qué nos propone en el Libro Blanco que le ha encargado el gobierno:
http://www.joseantoniomarina.net/proyecto/libroblancodocente/evaluacion-y-mejora-de-la-docencia/
Pero este es un debate que compete a los profesionales. Cuando lees los artículos de prensa o los comentarios en foros a los profesores se les cae el alma a los pies, dan ganas de dedicarse a otra cosa.
Establecer una evaluación profesional de una labor tan compleja y a tan largo plazo no es nada sencillo y depende de muchos factores. Incluso nos podemos encontrar con profesores cuya metodología es buena para determinados tipos de alumnos y mala para otros.
No quiere decir que haya que renunciar a evaluar, porque es cierto que hay malos profesionales, desinteresados o arbitrarios, cuando no verdaderos canallas y delincuentes.
Dicen que José Antonio Marina es un profesional sensato, a mí al menos me lo parece por algunas intervenciones que le he leído, a ver qué nos propone en el Libro Blanco que le ha encargado el gobierno:
http://www.joseantoniomarina.net/proyecto/libroblancodocente/evaluacion-y-mejora-de-la-docencia/
Pero este es un debate que compete a los profesionales. Cuando lees los artículos de prensa o los comentarios en foros a los profesores se les cae el alma a los pies, dan ganas de dedicarse a otra cosa.
Enseñar se puede enseñar, el adquirir conocimientos es algo innato en el ser humano, la educación se va formando al crecer y va tomando distintas formas a lo largo de nuestras vidas, pero... Lo malo no es la reeducación por parte de los medios, si no la des-educacion que intencionadamente provocan, influenciar no solo a sus hijos si no a cualquier persona de cualquier edad. Los principios de las personas parecen ser bastante débiles, y siguen la corriente y sus intereses en base a unas necesidades no reales y creadas por las campañas mediáticas y de opinión.
#86
Hasta el punto de que no creo que sean capaces de hacerlo.
A nosotros (soy triste funcionario) querían hacernos una evaluación de desempeño para la carrera profesional y no saben por donde empezar. Ni siquiera muchos de nosotros hacemos las funciones que deberíamos hacer ¿cómo van a evaluar si la hacemos en condiciones?.
En la docencia se complica aún más. Y los especialistas cambian los proyectos según les paguen.
Hasta el punto de que no creo que sean capaces de hacerlo.
A nosotros (soy triste funcionario) querían hacernos una evaluación de desempeño para la carrera profesional y no saben por donde empezar. Ni siquiera muchos de nosotros hacemos las funciones que deberíamos hacer ¿cómo van a evaluar si la hacemos en condiciones?.
En la docencia se complica aún más. Y los especialistas cambian los proyectos según les paguen.
También, aunque toda mejora es buena y a todo el mundo le viene bien que le sacudan la silla para no apoltronarse, no sé si la mejora del sistema de evaluación del profesorado va a ser el revulsivo en los resultados que algunos esperan.
A mí personalmente me da la impresión por los indicadores de correlación de éxito educativo de que, por ejemplo, cualquier medida de fomento de la conciliación de la vida familiar y profesional va a tener mayor impacto que cualquier actuación sobre el profesorado, porque el margen de mejora es mucho mayor.
Cuando los abueletes cebolleta glosan las glorias supremas de las masificadas aulas de la EGB respecto a la pérfida inicuidad de la LOGSE se olvidan de que en aquellos tiempos además había, entre otras cosas, menos escolarización y una mamá en casa a jornada de 24 horas.
A mí personalmente me da la impresión por los indicadores de correlación de éxito educativo de que, por ejemplo, cualquier medida de fomento de la conciliación de la vida familiar y profesional va a tener mayor impacto que cualquier actuación sobre el profesorado, porque el margen de mejora es mucho mayor.
Cuando los abueletes cebolleta glosan las glorias supremas de las masificadas aulas de la EGB respecto a la pérfida inicuidad de la LOGSE se olvidan de que en aquellos tiempos además había, entre otras cosas, menos escolarización y una mamá en casa a jornada de 24 horas.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo