SantaKlaus escribió:
Bueno, prácticamente todas las profesiones está sujetas a este tipo de valoraciones. Incluidos médicos, ingenieros o sacerdotes
No sé yo. No veo yo muchos artículos de prensa quejándose de la calidad de los ingenieros con una retahíla de comentaristas gritando a coro "witch!", pero de profesores salen uno o dos cada semana.
Había alguno muy gracioso sobre la comparativa de los salarios de los profesores con los de otras profesiones de similar formación, una de esas estadísticas crudas del PISA que no tiene en cuenta cosas como la competitividad de los sectores industriales de los respectivos países, pero que es una excusa perfecta para dar rienda suelta al agravio de las vacaciones.
SantaKlaus escribió:
Los comentarios en el blog de Marina, como muchos en el hilo que comentabas rezuman un considerable corporativismo (no más del que podrías esperar en otras profesiones, no menos).
Hay de todo, no me seas malo. Efectivamente, hay algunos que dan vergüenza ajena en su simpleza y su transparencia egoísta, pero también hay gente que participa honestamente, reconoce la necesidad de mejorar, ofrece alternativas o críticas constructivas...
Yo la mayor crítica que tengo es que sospecho que va a salir caro y la ganancia en calidad educativa va a ser marginal, si la hay. Por lo que yo veo hay un suficiente número de profesores que desempeñan su trabajo de forma razonablemente correcta por su propia iniciativa, como en cualquier otra profesión, y la influencia del profesor en los resultados del alumno es limitada. Pero bueno, si verdaderamente sirve para librarse de los elementos más nocivos, algo es algo.
Por mucho numerus clausus y MIR que pongas, la oposición y la peregrinación por el interinato ya es un hachazo darwinista de narices que viene a equivaler a 4-5 años más de carrera. No creo sinceramente que vaya a subir mucho el nivel de los que pasan, la demografía es la que es.