También habrá que tenerlo en cuenta, ya veremos.
Enlazado en los comentarios de la página de Marina que he puesto antes:
http://www.telegraph.co.uk/education/educationopinion/11243368/Teacher-workload-at-unacceptable-levels.html
udog escribió:Casos como el que cito, ¿son habituales?
lgarrido escribió:Por ejemplo, las clases magistrales no tienen sentido hoy en día, habiendo
lgarrido escribió:internet,
lgarrido escribió:Para mí la cosa va más por el lado de replantearse el rol del profesor y hacer de la escuela un entorno mucho más abierto y permeable. Por ejemplo, las clases magistrales no tienen sentido hoy en día, habiendo libros, vídeos, internet, etc. Parece que en la era de la comunicación el futuro del profesor se adivina más como director o coordinador de aprendizaje que como transmisor directo de contenidos. Un profesor se encargaría de recopilar y adaptar a su alumnado materiales de estudio, verificar su utilización, resolver dudas, plantear distintos tipos de actividades, reaccionar ante las oportunidades...
runaway escribió:como anecdota decir que el otro dia mi hijo estaba aprendiendo el mismo tema con flauta que me hicieron aprender a mi hace mas de 25 años, yo creo que hay que currase y prepararse las clase un poco mas
lgarrido escribió:Ya cansa, aunque uno no debería extrañarse en el país de los 47 millones de seleccionadores nacionales.
MaaBo escribió:Si, debe ser fastidioso que siempre se cuestione un trabajo desde la ignorancia. Igual pasa con los funcionarios de cualquier ámbito
lgarrido escribió:Cuando hagan el informe PISA de camareros, taxistas, albañiles, repartidores, cajeras, productores, DJs, músicos... igual nos reímos un rato.
MaaBo escribió:Lo de iniciativa de la evaluación a los profesores donde tengan voz los alumnos, a pesar de lo que comento, no lo veo.
MaaBo escribió:¿Se puede enseñar el altruismo?
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo