Hay una aplicación para Android que muestra drawbars en pantalla y he utilizado con relativo éxito para los drawbars del SP4. Digo con relativo éxito porque la respuesta táctil no era demasiado buena.
A ver si puedo mirarla a la noche y confirmar el nombre.
Buenas tardes señores:
Saludarles y a la vez, soltarles una pregunta:
Bien, cómo saber qué versión de OS tiene mi SP4-88?
Desde luego, hay un link en K.com donde te muestra, a su modo, los pasos para actualizar la OS, sin embargo, no me queda 100% claro lo que me estoy perdiendo de no hacerlo, y este titubeo es por lo siguiente:
Recién este año, tenemos un dealer autorizado de la marca, y además, yo no he comprado el piano ahí..sino que a través de Amazon.com y me lo trajo un amigo desde USA, desde luego, lo probaron y un amigo lo probó y todo OK. Sin embargo, este modelo era nuevo para mi, por lo tanto, hice tanta investigación como pude. Bueno, todo el esfuerzo que supone traerlo, como equipaje.. montarlo en un flight case hecho a medida (más cómodo) y tantos detalles con el counter, que no presté atención a la necesaria o no actualización del OS. El piano, está ok mecánicamente y después de leer el manual, funciona ok hasta donde lo puedo probar, pero, no recuerdo haber visto qué tipo de software trae.. el manual es, en esencia, del SP4-7 y detalla sobretodo su máquina.
Por lo tanto, alguien sea tan gentil de explicarme: qué me puede brindar una versión última, si es que no lo voy a usar como controlador aún.. puedo trabajar así nomas? lo que sí quisiera es, bajarme los sonidos adicionales, es requisito la actualización entonces?
Agradezco de manera anticipada vuestra gentil atención y cualquier aporte,
Un abrazo
Miguel
pd: Cuando digo que recién contamos con representación me refiero a que, de hacer algo mal, no tendré respaldo técnico calificado a quien consultar. Gracias!
Si mueves las flechas de parámetros en "Global" puedes ver qué versión de OS tiene tu SP4.
Dentro del zip descargable de actualización de OS, hay un archivo llamado "SP4-v210-Release_Notes.html" que explica las mejoras/variaciones respecto a la versión más antigua.
¡Saludos!
Muchas gracias! revisaré..
Un abrazo,
Miguel
Hola amigos. Alguien tuvo oportunidad de probar el Kawai Mp6 me dijeron que ea muy bueno, lo escuché en youtube.com y suena bastante bien. Dijeron por ahí que es mejor que el SP4-8 que opinan?
No he probado almacenar el parámetro de "reverb", por ejemplo, directo desde el teclado. La semana pasada, sin embargo, hice la prueba de almacenarlo en un setup utilizando el software de SoundTower. Funcionó de maravilla.
¡Saludos y suerte!
Consulta: Es posible sobreescribir los sonidos de fábrica ? Me gustaría reemplazar algunos que no uso por otros sónidos que descargué.
Gracias.