Usuarios Moog Slim Phatty
OFERTASVer todas
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
-
-48%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
-
-33%Roland GAIA 2
Ei compis phatteros! Alguno ha tenido problemas con el calibrado de los osciladores? Me acabo de dar cuenta de que mi Phatty está un semitono más agudo de lo que debería, y con el pote de Fine Tune no lo soluciono (vamos, me quedo a un semitono de la nota que esté tocando)... buscando, probé a calibrarlo de nuevo, pero nada, me sigue igual de jodido... De echo, cuando lo calibre me iba bien solo en una octava, conforme avanzase iba o subiendo hacía llegar a un semitono o bajando... En fin, si alguien sabe bien como va, pues perfecto... Si no parece que reinstalando el último firmware y luego calibrando de nuevo se soluciona... lo que no me queda muy claro es como dejar el autotune... Bueno, un saludo! os dejo un vídeo muy chulo del phatty! De echo, me parece cojonudo ya que mi setup es parecido y el royo que hago ahora mismo va por esos lares...
http://www.youtube.com/watch?v=XFQ1MzcFCOc
http://www.youtube.com/watch?v=XFQ1MzcFCOc
Hola paosciante, la única experiencia que he tenido de desafinación con el Slim Phatty fue por usarlo al poco de encenderlo. En el manual creo que recomiendan dejarlo encendido 15 minutos antes de usar, no sé si es mucho tiempo o no, pero la verdad es que se nota. Aunque en tu caso me temo que la solución es la que tú propones de recalibrarlo. No sé si volver a volcar la última firmware ayudará en algo, de todas formas te sugiero que lo comentes en el foro de Moog. Seguro que te ayudarán con el tema.
Un saludo!
Un saludo!
A mi Slim Phatty le tuve que hacer una recalibración completa poco después de comprarlo porque el oscilador 2 estaba casi un semitono desafinado cono respecto al 1.
Aparte de eso, los 15 minutos (depende de la temperatura ambiente) son obligatorios para que los osciladores se estabilicen. Hay 1 o 2 semitonos de diferencia desde que se enciende el aparato hasta que alcanza la temperatura óptima, es normal en el Phatty. Personalmente no uso el "auto finetune", pero en cualquier caso esos 15 minutos como digo deben respetarse antes de asustarse por algo relacionado con la afinación del aparato.
Aparte de eso, los 15 minutos (depende de la temperatura ambiente) son obligatorios para que los osciladores se estabilicen. Hay 1 o 2 semitonos de diferencia desde que se enciende el aparato hasta que alcanza la temperatura óptima, es normal en el Phatty. Personalmente no uso el "auto finetune", pero en cualquier caso esos 15 minutos como digo deben respetarse antes de asustarse por algo relacionado con la afinación del aparato.
Hola gente!. La verdad es que los 15 minutos son obligatorios, a veces mas, a veces menos, dependiendo de la temperatura ambiente. Si quieres comprobarlo, toca a la vez el slim y un sinte digital/VST y notaras la diferencia. Yo aun no lo he tenido que recalibrar, no se si esto es muy normal, igual hoy hago una prueba de afinación.
271# mola,, pero hay que ser muy manitas!
271# mola,, pero hay que ser muy manitas!
Equipo relacionado
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo