Bueno
empecemos con asl bondades...que ya esta bien de solo habalr de cosas negativas
Lo que mas me gusta:
La spectralis es un sinte semimodular. Su fuerte es el encaminamiento de la sennal...cada modulo tiene su propio VCA y lo pedues dirigir mas o mnenos donde te de la gana...
Lo mejor es que UN patron guarda TODOS absslutamnete todo los parametros tanto de la aprte analogica como digital.....
Esto queire decir que en un patron puedes estar reventando los subgraves y en el siguiente tener una secuencia de huevos fritos.......
Si eres suficientemente bruto el cambio de patron peude generar los chasquidos mas brutales que has oido en tu vida.....ALUCINANTE
Saludos
si, el sistema de guardado me gusta más el de la spectralis, es más lógico, y además no corres tanto peligro de cargarte una secuencia o un sonido para siempre, cosa que sí me ha pasado varias veces con la mono.
en la mono también puedes rutear las señales a través de sus seis partes, pero no habrá feedback a menos que encamines físicamente una salida a una entrada, y en la specki además puedes jugar con la cantidad de señal que envías a uno y otro lado, es muchisimo más completo.
Si el fuerte de la specki es el enrutamiento (a parte de sus filtros analógicos, sus infinitos vcas, lfos, etc), el del mono sin duda es el de los parameter locks, desde mi punto de vista!
PD.:probaré esos cambios bruscos entre paterns!!
16 envolventes........
Hay esta el quid de a cuestion. Es dificil cerrar y abrir puertas para hacer algo con la configuracion clasica VCO+VCF+VCA
Por pereza siemrpe termino usando el evolver al que le tengo el truco mas o menos cogido y tiene unas envolventes afiladas como cuchillos...Luego lo sampleo y a correr
No siempre quire uno esculpir el sonido mas sofisticado del mundo
Esta semana la estoy dedicando a intentar aprender limitar la spectralis..
Creo que ese el camino....y despues poco a poco ir metiendome en florituras
Saludos
ah y el truqui del dia
Aprovechar que las secuencias pueden tener una duracion diferente cada una. por ejemplo una secuencia del filtro LP que dure 15 pasos le dara bastante vidilla a una secuencia de 16 pasos de la parte analogica
Saludos
Pues yo tras vender la mia, ando bastante tocado y creo que al final voy a terminar pillando la 2...
Lisboetas la verdad es que abruma un poco con tanto parametro, yo de momento no tengo localizadas todas la ADSR ni todos los LFO ando todabia perdido entre los menus por ahí de un lado a otro sin saber muy bien lo que hago, cuando me estreso me lio con el D-Synth que es mas sencillito.
Beached me quedé sorprendido cuando la pusistes a la venta despues dedicarla tanto tiempo y regalar un montón de sonidos pensaba que ivas a pillarte la 2 directamente pero ya veo que ahora si lo estás pensando, se tiene que echar de menos.
Una preguntilla.
¿Alguien sabe si hay alguna manera de que los LFOS del D-Synth empiecen justo cuando pulsas una nota? Por mas que miro el manual y los menus no veo nada por ninún lado.
Saludos
Si mal no recuerdo son free run, o sea no sincronizados, o sea a su puta bola