He oido malas lenguas que dicen que donde este una monomachine..... ( este comentario lo hago para ver como saltais y os rasgias las vestiduras! jajajaa).
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Son maquinas distintas, aquí explican algunas diferencias significativas.
https://www.hispasonic.com/foros/virus-ti-radikal-spectralis-monomachine/129557
Un saludo
https://www.hispasonic.com/foros/virus-ti-radikal-spectralis-monomachine/129557
Un saludo
pep4 escribió:pfffffff, cada dia os odio mas! jajajajajajaja, me teneis haciendo cuentas! jajajajaja, al final caigoooooo!
He oido malas lenguas que dicen que donde este una monomachine..... ( este comentario lo hago para ver como saltais y os rasgias las vestiduras! jajajaa).
No tienen mucho que ver la verdad
hola de nuevo, pep4!
yo ahora tengo la mono y la speki, y la verdad es que son muy diferentes...la mono es muy sencilla de usar, y en la versión con teclado editar las secuencias es muy fácil, el sonido es muy bueno, pero de algún modo, sus sonidos son tan particulares que últimamente me da la sensación de que los repito un poco...si tienes un sonido en mente, quizás no seas capaz de conseguirlo del todo con la mono...o quizás sí, pero siempre sonará especial.
Puedes escuchar mucho de la mono en mis canciones (www.myspace.com/ekelelend), en seguida se la distingue...
Con la spectralis estoy empezando ahora, el la leche, aunque tiene lógicamente algunas cosillas que frustran...pero lo mejor es que hay algo en el sonido que se nota desde el primer día...suena viva, no sé, con alma...y además lo que no puedas conseguir con la parte analógica (hay algo?!) lo puedes importar a las partes digitales con samples y multis.
No podría elegir entre ellas, porque son muy diferentes, aunque a primera vista no lo parezcan...
yo ahora tengo la mono y la speki, y la verdad es que son muy diferentes...la mono es muy sencilla de usar, y en la versión con teclado editar las secuencias es muy fácil, el sonido es muy bueno, pero de algún modo, sus sonidos son tan particulares que últimamente me da la sensación de que los repito un poco...si tienes un sonido en mente, quizás no seas capaz de conseguirlo del todo con la mono...o quizás sí, pero siempre sonará especial.
Puedes escuchar mucho de la mono en mis canciones (www.myspace.com/ekelelend), en seguida se la distingue...
Con la spectralis estoy empezando ahora, el la leche, aunque tiene lógicamente algunas cosillas que frustran...pero lo mejor es que hay algo en el sonido que se nota desde el primer día...suena viva, no sé, con alma...y además lo que no puedas conseguir con la parte analógica (hay algo?!) lo puedes importar a las partes digitales con samples y multis.
No podría elegir entre ellas, porque son muy diferentes, aunque a primera vista no lo parezcan...
Bueno
empecemos con asl bondades...que ya esta bien de solo habalr de cosas negativas
Lo que mas me gusta:
La spectralis es un sinte semimodular. Su fuerte es el encaminamiento de la sennal...cada modulo tiene su propio VCA y lo pedues dirigir mas o mnenos donde te de la gana...
Lo mejor es que UN patron guarda TODOS absslutamnete todo los parametros tanto de la aprte analogica como digital.....
Esto queire decir que en un patron puedes estar reventando los subgraves y en el siguiente tener una secuencia de huevos fritos.......
Si eres suficientemente bruto el cambio de patron peude generar los chasquidos mas brutales que has oido en tu vida.....ALUCINANTE
Saludos
empecemos con asl bondades...que ya esta bien de solo habalr de cosas negativas
Lo que mas me gusta:
La spectralis es un sinte semimodular. Su fuerte es el encaminamiento de la sennal...cada modulo tiene su propio VCA y lo pedues dirigir mas o mnenos donde te de la gana...
Lo mejor es que UN patron guarda TODOS absslutamnete todo los parametros tanto de la aprte analogica como digital.....
Esto queire decir que en un patron puedes estar reventando los subgraves y en el siguiente tener una secuencia de huevos fritos.......
Si eres suficientemente bruto el cambio de patron peude generar los chasquidos mas brutales que has oido en tu vida.....ALUCINANTE
Saludos
si, el sistema de guardado me gusta más el de la spectralis, es más lógico, y además no corres tanto peligro de cargarte una secuencia o un sonido para siempre, cosa que sí me ha pasado varias veces con la mono.
en la mono también puedes rutear las señales a través de sus seis partes, pero no habrá feedback a menos que encamines físicamente una salida a una entrada, y en la specki además puedes jugar con la cantidad de señal que envías a uno y otro lado, es muchisimo más completo.
Si el fuerte de la specki es el enrutamiento (a parte de sus filtros analógicos, sus infinitos vcas, lfos, etc), el del mono sin duda es el de los parameter locks, desde mi punto de vista!
PD.:probaré esos cambios bruscos entre paterns!!
en la mono también puedes rutear las señales a través de sus seis partes, pero no habrá feedback a menos que encamines físicamente una salida a una entrada, y en la specki además puedes jugar con la cantidad de señal que envías a uno y otro lado, es muchisimo más completo.
Si el fuerte de la specki es el enrutamiento (a parte de sus filtros analógicos, sus infinitos vcas, lfos, etc), el del mono sin duda es el de los parameter locks, desde mi punto de vista!
PD.:probaré esos cambios bruscos entre paterns!!
Pues si, peinsa retorcido y acertaras
Un truqui: Para procesar sennales externas de manera independiente (o sea dos monos) encaminar cada una a un de los fitlros analogicos y 'pannear' estos totalmente a la izq y al la derecha respectivamente
Agradeciera un mini tutorial sonbre FM en esta maquina....que no consigo sacarle na de na
Slaudos
Un truqui: Para procesar sennales externas de manera independiente (o sea dos monos) encaminar cada una a un de los fitlros analogicos y 'pannear' estos totalmente a la izq y al la derecha respectivamente
Agradeciera un mini tutorial sonbre FM en esta maquina....que no consigo sacarle na de na
Slaudos
lisboetas escribió:Bueno
empecemos con asl bondades...que ya esta bien de solo habalr de cosas negativas
Lo que mas me gusta:
La spectralis es un sinte semimodular. Su fuerte es el encaminamiento de la sennal...cada modulo tiene su propio VCA y lo pedues dirigir mas o mnenos donde te de la gana...
Saludos
Tiene 16 ADSR y 10 LFO`S casi ná
16 envolventes........
Hay esta el quid de a cuestion. Es dificil cerrar y abrir puertas para hacer algo con la configuracion clasica VCO+VCF+VCA
Por pereza siemrpe termino usando el evolver al que le tengo el truco mas o menos cogido y tiene unas envolventes afiladas como cuchillos...Luego lo sampleo y a correr
No siempre quire uno esculpir el sonido mas sofisticado del mundo
Esta semana la estoy dedicando a intentar aprender limitar la spectralis..
Creo que ese el camino....y despues poco a poco ir metiendome en florituras
Saludos
Hay esta el quid de a cuestion. Es dificil cerrar y abrir puertas para hacer algo con la configuracion clasica VCO+VCF+VCA
Por pereza siemrpe termino usando el evolver al que le tengo el truco mas o menos cogido y tiene unas envolventes afiladas como cuchillos...Luego lo sampleo y a correr
No siempre quire uno esculpir el sonido mas sofisticado del mundo
Esta semana la estoy dedicando a intentar aprender limitar la spectralis..
Creo que ese el camino....y despues poco a poco ir metiendome en florituras
Saludos
Lisboetas la verdad es que abruma un poco con tanto parametro, yo de momento no tengo localizadas todas la ADSR ni todos los LFO ando todabia perdido entre los menus por ahí de un lado a otro sin saber muy bien lo que hago, cuando me estreso me lio con el D-Synth que es mas sencillito.
Beached me quedé sorprendido cuando la pusistes a la venta despues dedicarla tanto tiempo y regalar un montón de sonidos pensaba que ivas a pillarte la 2 directamente pero ya veo que ahora si lo estás pensando, se tiene que echar de menos.
Una preguntilla.
¿Alguien sabe si hay alguna manera de que los LFOS del D-Synth empiecen justo cuando pulsas una nota? Por mas que miro el manual y los menus no veo nada por ninún lado.
Saludos
Beached me quedé sorprendido cuando la pusistes a la venta despues dedicarla tanto tiempo y regalar un montón de sonidos pensaba que ivas a pillarte la 2 directamente pero ya veo que ahora si lo estás pensando, se tiene que echar de menos.
Una preguntilla.
¿Alguien sabe si hay alguna manera de que los LFOS del D-Synth empiecen justo cuando pulsas una nota? Por mas que miro el manual y los menus no veo nada por ninún lado.
Saludos
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