Pue si
de todas formas no te fies mucho, no estoy del todo seguro
Saludos
hola de nuevo!
joe me estoy volviendo loco...otra vez! por qué hay samples que no suenan? todo parece estar bien, pero hay sonidos (además cada vez son más!) que no suenan...no entiendo...
he pensado en reiniciarlo, pero...donde está el archivo *.SFI? ni en el cd, ni en la memoria interna, ni na de na!!
En El foro de Spectralis, en Updates, tienes todos los ficheros del sistema, las canciones demo y los samples
he leido bien? no podria sincronizar, por ejemplo, una Roland mc909 con la espectralis sin mas, menudo chascazo, osea qe es una maquina autista o com va esto ,jeje, salu2
Bueno seguimos con los truquis/consejos
Hablando del tema de las envolventes, lo que yo hago es ábrir´algunas al principio para simplificar el esquema:
Lo ´complicado´ del asunto es que:
Los cuatro osciladores tienen su propia envolvente de volumen
Los dos filtros tiene otras dos envolventes de volumen
(y no hablo de envolventes depitch y de cuttoff de filtros)
Y luego esta la envolvente del VCA
El tema es que es dificil (al menos para mi) construir un sonido medio normal y pegarmelas con al menos 6 de ellas nada mas que para el volumen (filtros aparte)
Al tajo
Asi que lo que hago es un anular las envolventes de los osciladores para tener el tipico esquema de sinte de
OSCs->VCF-->VCA
Como? usando el BYpass EG en los OSCILADORES
(en menu de Osc-Wave, pagina 10/27)
Lo pongo en los 4 a 255 (max valor)
Asi la sennal entra entera en el filtro y ahai se puede modelar del tiron
----------------------
LA verdad es que tener una envolvente de volumen por cada OSC ademas de la de filtro y de VCA es un lujo asiatico, pero a mi por lo menos me lia bastante al principio
Para mi pensar en la spectralis es pensar en un gran cristo de tuberias de agua con un monton de llaves de paso
Saludos
1
gracias por la ayuda a todos!
al final he podido arreglarlo...resulta que hay que poner los samples en dinamic, no en fix, porque si están todos en fix, no funciona...lo que no he averiguado es como ponerlos en dinamic con el ordenador (en el manual habla de no se qué de borrar un bit!?) todos a la vez, así que he ido uno a uno, desde la spectralis.
bueno, pues a seguir estudiando!
1