Soundprogramer escribió:
Bueno, ilegal no es, sencillamente el fabricante da un tope máximo de polifonía según uno de los esquemas de voces "sencillo". Lo de sencillo se refiere a que sean timbres que usen el modo VA normal, con 2 osciladores mas el sub y uses un esquema de efectos igual de simple.
Precisamente he hecho las pruebas con ese tipo de sonido, el sonido basico del que parte el Virus, el mas simple que tiene, y como es logico sin efecto alguno, y en modo multi, sin ordenador (por midi normal) no consigo mas de 38 - 40 voces, es decir, la mitad de lo que dice el fabricante, repartiendo esas voces en grupos de 6 en partes sucesivas. En modo single creo que llegue a 56 voces (lejos tambien de las 80 de Access), pero eso aqui no tiene mucho sentido en un uso normal. Al principio pense que unos de los DSP no funcionaba, pero resulta que ocurre lo mismo en mis tres virus, de hecho creo que mi polar aun da un par de voces menos que mis desktop, debe ser que el polar ademas tiene que gestionar la parte del teclado, supongo. Esto ha ocurrido asi, con mas o menos igual de polifonia, 2 voces arriba o abajo, con todas las versiones del S.O. del virus desde la 2. y pico.
Yo eso lo veo como publicidad engañosa, a no ser que Access considere una voz como el sonido de un solo oscilador, pero el caso es que no se puede deshabilitar ninguno de los osciladores 1 y 2, solo bajar el volumen a cero, pero eso no lo deshabilita, y al final con volumen a cero, o no, tienes el mismo numero de voces.
Si ya utilizamos sonidos con media o gran carga de DSP, encima efectos y/o unison, ya entonces ni te cuento. Por eso tengo mas de un Virus...