RamFreak escribió:
Desde que uso el virus (normalmente siempre lo uso con el virus control) Tengo una latencia muy grande al usar un teclado USB para tocar las notas y nunca he podido disminuir esta latencia por mucho que intente en mi secuenciador. A alguien le pasa igual?
¿Pero esa latencia la tienes solo con el Virus (y el Virus Control), o la tienes por igual con cualquier synthe soft que cargues en tu Daw??? Si fuera el caso que todo por igual tiene latencia, o bien te falla el driver USB del teclado o bien no tienes compensada la latencia general de tu tarjeta.
A mi lo que me ocurre es lo siguiente:
Que compenso la latencia general de la motu desde las preferencias de Logic Studio ... y con esto compenso todos los synthes soft que pueda cargar en Logic (tambien el envio de midi a hardware externo). O sea, toco en uno de los teclados y todo va clavadito tanto si es soft como si fuera hard.
Peeero ... cuando cargo el Virus Control en Logic, veo que el Virus tiene su propia latencia (aunque el resto no la tengan). Esto, usando tanto un teclado que entra por Midi en la Midiman, como si uso el teclado del Polar. La latencia esta ahi, y es exclusiva del Virus.
Intente compensar esta latencia utilizando la configuracion independiente del canal de Logic ... pero nada. Es como si nada ocurriera. La latencia sigue alli ...
No obstante, esta latencia se produce solo al enviar Midi desde un dispositivo externo al Virus ... porque en cuanto le doy PLAY al Logic y se envia midi interno desde el DAW al VControl, la latencia desaparece y el Virus responde fino y va clavado junto con el resto de pluggins y hardware.
Soluciones posibles que encontre al respecto???
1 - Puedes usar el boton "LIVE" del VC. Esto resta un poco de recursos al audio del Virus, pero disminuye la latencia de midi. Es ideal usarlo solo para grabar el midi del Virus en una pista del Daw (en mi caso, Logic). Luego para reproducir desde Logic, ya no es necesario el modo LIVE (y es mejor, para que los recursos de audio funcionen normal y correctamente). De todas formas, si la latencia es muy conciderable, no conseguiras compensar demasiado con esta opcion.
2 - Intentar ver si tu Daw lo puede compensar independientemente desde la pista solo contra el Virus. Yo con Logic Studio no tuve ningun resultado a este nivel ... pero lo mismo con Cubase, con Ableton o con Protulio se puede ... lo desconozco
3 - Probar con diferentes firmware:
Esto fue lo mas efectivo para mi. Con mi Virus Polar estos fueron mis resultados.
v2.5.1 = Es la que mas latencia me entregaba. Tenia algo de 1 segundo real de latencia.
v2.7.5 = Esta me fue algo mejor que la 2.5.1 ... pero seguia teniendo bastante latencia.
v3.0.0 = Aqui la latencia bajo conciderablemente ... si utilizaba el modo LIVE, ya se lo sentia mas comodo para tocar con el teclado.
v3.0.1.5 = Con esta tuve el mejor resultado ... la latencia era minima y no necesitaba usar el modo LIVE.
4 - Y aqui ya el factor paranoico. Creer o reventar, pero note diferencias utilizando diferentes updates de Leopard. Yo ahora mismo uso un Osx86, pero el experimento tambien lo intente en un portatil Macbook pro. Los resultados se correspondian con los del Osx86. Aqui el experimento:
10.5.6 = No llegue a actualizarme a esta version.
10.5.5 = La peor relacion de latencia. Con el Vc 2.5 era una guarrada.
10.5.4 = La relacion de latencia mejoro mucho.
10.5.3 = La relacion de latencia es muy similar a la del 10.5.4.
10.5.2 = La mejor relacion de latencia. Comparandola con la 10.5.5, la diferencia se siente con facilidad.
Al reestructurar el estudio, y decidir formatear el ordenador para dejarlo solo con aplicaciones para musica ... pues me pude dar el gusto de probar las diferentes versiones de Leopard. Y al final me quede con la 10.5.2 ... ya que fue la que demostro un mejor rendimiento, tanto para el Virus como para el resto de las aplicaciones.
Espero que sea util esta info, por si alguien quiere intentar reajustar el sistema de su ordenador (si se formatea, nunca se pierde nada con probar). La forma de hacerlo es instalar el Leopard original, y luego descargar desde la web de apple el upgrade que interesa. Si se sube de version una a una, con descargar los upgrade delta iran bien. Pero si se sube saltando versiones, hay que descargar el COMBO upgrade deseado.
Saludos walerianos!