Si se fija uno un poco, muchos de los precios de segunda mano son a veces los mismos que algunas ofertas de tiendas.
Xq todo el mundo se vende sus virus?
Si se fija uno un poco, muchos de los precios de segunda mano son a veces los mismos que algunas ofertas de tiendas.
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simon_sen escribió:
Yo no daría mas de un 75% del precio que encuentres en una tienda
eso está claro. cualquier problema una tienda seria te responde, con garantía entera. de segunda mano no te responderá nadie.
Si tienes que arriesgar comprando algo de segunda mano, está claro, a precio de segunda mano o nada.
En realidad habeis dado en clavo, pues varias de las razones que decís son verdad, todas yo creo. Pero desde varios puntos de vista.
Primera: es verdad el Polar es cautivador, para aquellos que compramos el Virus C en el 2003-2004, quedamos tan fascinados que aspiramos a más, como dice Kraken... imaginar: "la Wavetable (una nueva forma de síntesis para la gama Virus) yo lo calificaría de avance de los grandes. Pero eso va por barrios, claro"; creo que no es la única, en mi caso todo esto no es que sea cautivador, sino irresistible. Por eso existen en este marco dos formas absolutamente opuestas de entenderlo y a las dos habeis apuntado: Una, se quiere estar a la última por que no se entiende bien el aparato y se es algo así como "snob" y dos, se quiere estar a la última por que se entiende muy bien el aparato y si ya era así el C, ¡¡¡¡ lo que no hará el TI !!!!
Segunda: Los presets; puede haber gente que más o menos los use, otra que los modifique y otra que se haga los suyos, yo soy de los que me gusta hacer los míos pero varios de ellos son derivaciones de otros preexistentes. No uso presets, aunque suelo repasarlos al principio para hacerme una idea, también hago esto con vsts y otros hardware. Pero cada vez más hay gente que ni se molesta, el Virus C puede almacenar 1024 y organizarse en familias, gustos, etc... a lo mejor hay gente, y me parece muy respetable, que gusta de tener más y así ni se molesta en hacerlos... Los nuevos Virus pueden almacenar sin conocimiento, que es precisamente el impulso que actualmente vivimos: la cultura del alamacenamiento, películas que nunca vemos, vsts que nunca usamos, mp3 que nunca oímos, pero almacenamos que es lo importante. Como si se nos fuese la vida en ello. Access ha sabido explotar ese espejismo, esa ficticia forma de cultura de la posesión, todo ello envuelto en un más que atractivo envoltorio sónico, visual y de diseño a la carta. Además de que cada vez hay más partidarios "extremistas" tanto del hard como del soft, los nuevos Virus satisfacen a ambos, Interfaces atractivísimas que pueden ser abiertas en Cubase o Logic, cuando en realidad usas hardware. O botones y botones retorcidos cuando en realidad todo sigue siendo DSP, muy refinada pero DSP al fin y al cabo.
Ddesde este aspecto los usuarios de Virus verdaderamente estamos atrapados, y aunque seamos conscientes de ello no podemos sobreponernos a su fuerza de gravedad, nos atrae irremediablemente. Por lo que aquí contesto a la vez a otra de las cuestiones, una de las más importantes: LA PASTA. Si no dispones de ella por el momento te aferras a tu (no viejo) Virus C, es insustituible, pero dile a un poseedor enamorado de su Virus C que se lo cambias sin costo alguno por un Virus TI Polar.... Ahora los que pasamos una época más o menos favorable económicamente y no nos fascina tunear el coche, comprar una cocina nueva o meternos toneladas de farlopa, y resulta que nos vemos irresistiblemente atraídos por los Virus; pues vendemos nuestro virus C de 1300 Euros de hace un año por 900, y así volvemos a empezar con un TI. Por que nos apetece y ya está, ahí ya no hay explicación, en este caso no hay causa posible que motive un cambio, como no se puede explicar por qué te gustan las rubias o las morenas o los altos o los fuertes... te gustan por que esa es tu y su naturaleza. Es una relación participativa, dual, nunca sale exclusivamente de mí y va a por ello. Ello (mi modelo ideal) sale en mi búsqueda, así yo padezco mis preferencias. Y si se te presenta la oportunidad de un encuentro con tu modelo ideal ¿de cuánto estarías dispuesto a desprenderte? Hay como una suerte de paralelismo entre el amor y el querer con algunos objetos, solamente que en el siglo XXI los objetos son harto complicados o complejos, y semejante complejidad parece aumentar geométricamente más que de forma lineal, así el deseo aumenta a la par, por eso la enfermedad de acumular, que no es sino un síntoma de la incapacidad de disfrutar de lo que se tiene, pero no se posee. Esto desemboca en dos vertientes, los que lo venden por que se han frustrado ante la magnitud de las posibilidades de un Virus. Pensad que si fuese un aparato modular de hace 20 años, lo que hoy son conjuntos de algoritmos más o menos optimizados, ocuparía una nave industrial en un Virus C y un porcentaje no muy pequeño de ellos ha caído en manos de jovencitos que acababan de empezar a enredar con Fruity Loops, en resumen, no se entiende el cacharro, no se valoran sus posibilidades y entonces se vende. La otra vertiente es que aquellos a los que les fascinó y encontraron que era algo fuera de lo habitual, que lo es, venden el suyo para pillar el Polar o el TI Deskpot o en fin, el que sea. Pero por que están completamente sobrecogidos por la esperanza de lo que les espera.
En cuanto a la polifonía, no creo que sea razón pues entre 32 y 80 la verdad... si fuesen 2 y 80 ya tendría una razón con algo de peso pero si no no creo.
La razón de "necesito pasta" por problemas económicos es aplastante, definitiva, pero no todos los que se venden es por eso, seguro.
En definitiva, la aparición de las series TI es la principal razón, bien por esnobismo para estar a la última sin saber muy bien por qué ni para qué ni como o bien por fascinación, por pensar que si se ha podido y eso parece, ir más allá del C es que debe ser algo impresionante y abre muchas puertas, muchas, a la creación musical. No hace falta grabar muchos discos, ni ser millonario, ni querer impresionar a tus colegas, para caer rendido ante los Virus...
Primera: es verdad el Polar es cautivador, para aquellos que compramos el Virus C en el 2003-2004, quedamos tan fascinados que aspiramos a más, como dice Kraken... imaginar: "la Wavetable (una nueva forma de síntesis para la gama Virus) yo lo calificaría de avance de los grandes. Pero eso va por barrios, claro"; creo que no es la única, en mi caso todo esto no es que sea cautivador, sino irresistible. Por eso existen en este marco dos formas absolutamente opuestas de entenderlo y a las dos habeis apuntado: Una, se quiere estar a la última por que no se entiende bien el aparato y se es algo así como "snob" y dos, se quiere estar a la última por que se entiende muy bien el aparato y si ya era así el C, ¡¡¡¡ lo que no hará el TI !!!!
Segunda: Los presets; puede haber gente que más o menos los use, otra que los modifique y otra que se haga los suyos, yo soy de los que me gusta hacer los míos pero varios de ellos son derivaciones de otros preexistentes. No uso presets, aunque suelo repasarlos al principio para hacerme una idea, también hago esto con vsts y otros hardware. Pero cada vez más hay gente que ni se molesta, el Virus C puede almacenar 1024 y organizarse en familias, gustos, etc... a lo mejor hay gente, y me parece muy respetable, que gusta de tener más y así ni se molesta en hacerlos... Los nuevos Virus pueden almacenar sin conocimiento, que es precisamente el impulso que actualmente vivimos: la cultura del alamacenamiento, películas que nunca vemos, vsts que nunca usamos, mp3 que nunca oímos, pero almacenamos que es lo importante. Como si se nos fuese la vida en ello. Access ha sabido explotar ese espejismo, esa ficticia forma de cultura de la posesión, todo ello envuelto en un más que atractivo envoltorio sónico, visual y de diseño a la carta. Además de que cada vez hay más partidarios "extremistas" tanto del hard como del soft, los nuevos Virus satisfacen a ambos, Interfaces atractivísimas que pueden ser abiertas en Cubase o Logic, cuando en realidad usas hardware. O botones y botones retorcidos cuando en realidad todo sigue siendo DSP, muy refinada pero DSP al fin y al cabo.
Ddesde este aspecto los usuarios de Virus verdaderamente estamos atrapados, y aunque seamos conscientes de ello no podemos sobreponernos a su fuerza de gravedad, nos atrae irremediablemente. Por lo que aquí contesto a la vez a otra de las cuestiones, una de las más importantes: LA PASTA. Si no dispones de ella por el momento te aferras a tu (no viejo) Virus C, es insustituible, pero dile a un poseedor enamorado de su Virus C que se lo cambias sin costo alguno por un Virus TI Polar.... Ahora los que pasamos una época más o menos favorable económicamente y no nos fascina tunear el coche, comprar una cocina nueva o meternos toneladas de farlopa, y resulta que nos vemos irresistiblemente atraídos por los Virus; pues vendemos nuestro virus C de 1300 Euros de hace un año por 900, y así volvemos a empezar con un TI. Por que nos apetece y ya está, ahí ya no hay explicación, en este caso no hay causa posible que motive un cambio, como no se puede explicar por qué te gustan las rubias o las morenas o los altos o los fuertes... te gustan por que esa es tu y su naturaleza. Es una relación participativa, dual, nunca sale exclusivamente de mí y va a por ello. Ello (mi modelo ideal) sale en mi búsqueda, así yo padezco mis preferencias. Y si se te presenta la oportunidad de un encuentro con tu modelo ideal ¿de cuánto estarías dispuesto a desprenderte? Hay como una suerte de paralelismo entre el amor y el querer con algunos objetos, solamente que en el siglo XXI los objetos son harto complicados o complejos, y semejante complejidad parece aumentar geométricamente más que de forma lineal, así el deseo aumenta a la par, por eso la enfermedad de acumular, que no es sino un síntoma de la incapacidad de disfrutar de lo que se tiene, pero no se posee. Esto desemboca en dos vertientes, los que lo venden por que se han frustrado ante la magnitud de las posibilidades de un Virus. Pensad que si fuese un aparato modular de hace 20 años, lo que hoy son conjuntos de algoritmos más o menos optimizados, ocuparía una nave industrial en un Virus C y un porcentaje no muy pequeño de ellos ha caído en manos de jovencitos que acababan de empezar a enredar con Fruity Loops, en resumen, no se entiende el cacharro, no se valoran sus posibilidades y entonces se vende. La otra vertiente es que aquellos a los que les fascinó y encontraron que era algo fuera de lo habitual, que lo es, venden el suyo para pillar el Polar o el TI Deskpot o en fin, el que sea. Pero por que están completamente sobrecogidos por la esperanza de lo que les espera.
En cuanto a la polifonía, no creo que sea razón pues entre 32 y 80 la verdad... si fuesen 2 y 80 ya tendría una razón con algo de peso pero si no no creo.
La razón de "necesito pasta" por problemas económicos es aplastante, definitiva, pero no todos los que se venden es por eso, seguro.
En definitiva, la aparición de las series TI es la principal razón, bien por esnobismo para estar a la última sin saber muy bien por qué ni para qué ni como o bien por fascinación, por pensar que si se ha podido y eso parece, ir más allá del C es que debe ser algo impresionante y abre muchas puertas, muchas, a la creación musical. No hace falta grabar muchos discos, ni ser millonario, ni querer impresionar a tus colegas, para caer rendido ante los Virus...
Estoy completamente de acuerdo, pero si has escuchado mucha de la música trance desde 1995 hasta hoy verás cómo se reconocen presets, pero clavados de muchos sintes, investigas y ves que esa banda o ese tío utilizaron un Nord Lead para ello y es que se reconoce a la legua, (he puesto el ejemplo del Nord por que creo que es uno de los sintes con más posibilidades y con presets más cutres....). Mucho del trance que se oye hoy lleva presets del Virus, sin modificar.... o del ms-20000, sin tocar lo más mínimo, claro que para eso es más barato un módulo pero aún así hay gente que se compra un minimoog para usar presets...
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