Si señor, estoy completamente de acuerdo, al fin y al cabo es un pasatiempo, un hobby o una profesión, jugar con tal o cual sinte es un fin pero no definitivo, es un fin pasajero si después de él se concluye una pieza y en tonces FUE una puerta. Si no, es un fin en sí mismo, y eso no es ni bueno, ni malo, solo es... Verdaderamente el Virus C se desvalorizará irremisiblemente y queda un mes para pulirlo, así que esto se ha convertido en una carrera a ver quién se lo quita antes de encima. Aparte de todo esto, nuestros cerebros están completamente absorbidos por la impactante imagen y promesas (tablas de ondas, Hypersaws, etc. etc.) de las nuevas figuras de la serie TI, y se prevé una gran sorpresa, yo he caído en sus redes, lo reconozco; exactamente igual que tú Kraken, yo sería incapaz de usar loops pregrabados, es algo que no entiendo, pero no por eso estás (estoy) equivocado, ni eres (soy) raro. Creo que es una forma menos vaga, más experimental, más entregada, generosa por tanto con el programador o fabricante, por que como bien dices, sientes amor por el sinte, y así esa empatía se descubre y vierte sobre el fabricante o proyectista. Usar, atesorar, presets o loops cada vez más chulos o complejos es como el preso que está orgulloso porque tiene la celda más bonita y mejor decorada. Experimentar con una máquina es dedicarle como bien dices cariño, es un acto de atención, y la atención es la forma más elevada de la generosidad. Dedicarle a una máquina aunque sea 10 minutos lo hacemos todos los días con los miles de plugins disponibles y atesorados en nuestros PCs, pero no nos dedicamos en cuerpo y alma a uno o dos o tres, Reaktor está lleno de presets inútiles al igual que las cientos de librerías de Absynth o del Virus C. Pero pocos son los que conocen a fondo para qué se hizo Absynth. Por lo tanto no satisface y como no satisface, aburre y probamos otro, y otro, y otro..., esta cultura ha saltado ya al hard y compramos y vendemos sin saborear, sin exprimir lo que tenemos, sin prestarle atención, sin generosidad. Esta forma de vivir impera en todo, en las aficiones, las novias, las lecturas (si se lee) los juegos, los programas. Y por supuesto, Access, Clavia, Roland, Korg, también lo saben, unos mejor que otros y deben seguir la corriente, como la industria del automóvil, cambiar el morro al coche, ponerle el capó más redondeado, los asientos, etc... El Virus C, dicen, fue el mejor sinte del 2002 (en el 2003), y han pasado 2 años, Access explota lo que sabe, está en el mundo, atiende y parece que responde muy bien a una demanda masiva que sabe percibir y que por ejemplo Clavia no atisba, va como dando más palos de ciego, de hecho intenta salir a flote con demos, y con paridas de controlar plugins con el nord modular, como si no pudieras hacerlo con Energy XT (36 Euros) y un controlador normalito. El Virus Polar costará 2000 Euros aprox. más o menos como el Nord 3. Ahora compara el atractivo de ambos... aunque para gustos hicieron colores... En fin, el sonido Clavia es inigualable, pero empieza a repetirse demasiado, Access ofrece muca más variabilidad con un solo producto, pero con infinitas posibilidades. Nadie de los que hemos probado el Virus estamos descontentos, solo que queremos más, da igual que sea para experimentar, para impresionar, para almacenar, para esnobear, .... queremos más...