Yamaha SY-77, SY-99 & TG-77 Usuarios
OFERTASVer todas
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
-
-25%Slate Digital ML-1 Matte Black
Alguien sabe si se puede reemplazar el floppy disk del yamaha sy99 por un simulador usb de floppy? porque he visto que exiten algunos dispositivos que emulan un floppy y le podes conectar memorias flash como pendrives y crear unidades virtuales de floppy en ciertos teclados... miren este post...
http://www.taringa.net/posts/info/14296103/Como-cambiar-de-floppy-disk-a-USB-un-teclado-Korg_.html
http://www.taringa.net/posts/info/14296103/Como-cambiar-de-floppy-disk-a-USB-un-teclado-Korg_.html
¿este:?
http://www.martinruss.com/sy99adapter.html
Yo solo tengo una duda antes de empezar a hacerlo, como se numeran los pines en los conectores fisicos. En el de 34 pines , lo tengo claro. Si miramos el conector desde la posicion donde se pincha el cable (las soldaduras, "detras") y con la cara con la muesca hacia arriba, supongo que pin 1 es el primero de la izquierda (por la parte superior, fila de la muesca) , y que fluyen hacia abajo y hacia la derecha (1,2,3, etc).
(vamos, el conector estandar para floppy)
Me imagino que para el conector de 24 pines, la ordenacion seguira el mismo estandar.
¿este:?
http://www.martinruss.com/sy99adapter.html
Yo solo tengo una duda antes de empezar a hacerlo, como se numeran los pines en los conectores fisicos. En el de 34 pines , lo tengo claro. Si miramos el conector desde la posicion donde se pincha el cable (las soldaduras, "detras") y con la cara con la muesca hacia arriba, supongo que pin 1 es el primero de la izquierda (por la parte superior, fila de la muesca) , y que fluyen hacia abajo y hacia la derecha (1,2,3, etc).
(vamos, el conector estandar para floppy)
Me imagino que para el conector de 24 pines, la ordenacion seguira el mismo estandar.
Hola, he mirado ese post donde se habla de un reemplazo de floppy del sy99, pero no me quedó demasiado claro. Yo se que hay un dispositivo que simula ser un floopy disk, con la entrada de cable de floppy pero con la salida de un puerto usb donde se conecta algun pendrive, comprando este dispositivo te viene un cd con el driver y un programita para crear unidades virtuales de floppy de 1.44MB tantos como la capacidad del pen te lo permita(si no me equivoco) y tambien con el mismo programa cargas los archivos a la unidad virtual deseada. Con el floppy usb instalado en el teclado, tenes dos botones, uno avanza de a una unidad virtual y otro de a Diez(te lo indica un display).
Lo que pude averiguar es que sirve solo para algunos teclados: LISTA DE COMPATIBILIDAD
YAMAHA PSR340 PSR350 PSR450 PSR540 PSR550 PSR640 PSR730 PSR740 PSR100 PSR1100 PSR2000 PSR2100
KORG PA50 PA60 PA80 PA1XPro KARMA
ROLAND E66 E86 E96 G1000 VA76 XP80 XP60
y algunas disketeras: COMPATIBLE CON LOS SIGUIENTES MODELOS DE FLOPPYS:
· Alps - AL FD 7xx)
· Panasonic - JU-25xxx
· Sony - MPF-520xx Ye Data - YD702D
Lo que pude averiguar es que sirve solo para algunos teclados: LISTA DE COMPATIBILIDAD
YAMAHA PSR340 PSR350 PSR450 PSR540 PSR550 PSR640 PSR730 PSR740 PSR100 PSR1100 PSR2000 PSR2100
KORG PA50 PA60 PA80 PA1XPro KARMA
ROLAND E66 E86 E96 G1000 VA76 XP80 XP60
y algunas disketeras: COMPATIBLE CON LOS SIGUIENTES MODELOS DE FLOPPYS:
· Alps - AL FD 7xx)
· Panasonic - JU-25xxx
· Sony - MPF-520xx Ye Data - YD702D
mod
.... Ya falta poco, me he esperado un poco mas para poder montarme una pequeña alargadera de la conexión del floppy a la placa, con idea de poder hacer pruEbas sin tener que estar desmontando y montando el bisho.
Y hay mas, he conseguido montones de conectores para poder hacer cables hasta reventar, es decir, que el que quiera poner el emulador, problema de conexión no va a tener
Si la cosa va bien, para este martes lo tendré.
Soundprgramer, no se como no te has hecho ya de un sy99....
Y hay mas, he conseguido montones de conectores para poder hacer cables hasta reventar, es decir, que el que quiera poner el emulador, problema de conexión no va a tener
Si la cosa va bien, para este martes lo tendré.
Soundprgramer, no se como no te has hecho ya de un sy99....
Hola compañeros de hispasonic. Quiero compartir con ustedes mi nueva adquisición. Ahora sabrán porqué tanto tiempo preguntado y molestando en este foro xD... bueno, sin mas, hoy me hice de este hermoso bicho...
La bata es mía también, ya que soy batero, pero mis primeros pasos en la música los di con el teclado, y siempre tuve ganas de volver, y hoy se me cumple el sueño de poder tener mi sintetizador...
Espero les guste las pics, después subo las imágenes de este bicho andado y con vídeo...
La bata es mía también, ya que soy batero, pero mis primeros pasos en la música los di con el teclado, y siempre tuve ganas de volver, y hoy se me cumple el sueño de poder tener mi sintetizador...
Espero les guste las pics, después subo las imágenes de este bicho andado y con vídeo...
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo