Si, lo de cambiarle la lamina EL era otra opción, pero como os decía, para que vuelva a perder brillo con el tiempo y haya que cambiarla otra vez dentro de 10 años, casi prefiero cambiarle la pantalla entera por una con led, además de que en azul queda mucho mejor.
Pues si es solo 1 o 1,5 mm, no debería haber tanto problema como decían los franceses para encajarlo, al menos en profundidad (gracias por el dato!), aunque ya vi en tu otro hilo sobre el Korg que tuviste que apretar los tornillos un poco más de la cuenta.
Lo mismo pruebo con el modelo de pantalla que usastes, a ver que tal encaja y os comento. Eso si, hasta Agosto no creo que pueda probarlo.
Saludos!
Hola buenos días, tenía un pequeño desafío que no se por donde encararlo. Resulta que hay un sonido, presente en la intro del tema
"Velha infancia" de Tribalistas, que quiero programarlo con el sy77, pero no tengo claro como. No se si ese sonido es algo simple producto de un efecto. Es el que aparece de vez en cuando y que parece el sonido que le metían a los submarinos en las películas. Abrazos.
¿Sonido del sonar de un submarino?
Es una onda senoidal con reverb, creo.
Exactamente. voy a probar por ese lado, con un poquito de filtro pasa bajos para ahogar el sonido. Muchas gracias.
hola, se puede resetear el sy99 y dejar los sonidos como vienen de fabrica? También se me está quedando sin imagen la pantalla, tengo que conseguirle el reemplazo ó puedo montarle un LED de alta luminiscencia? muchas gracias amigos!
muchas gracias... el del reseteo lo había averiguado y en la pagina de yamaha lo saqué.... ahora voy a ver con la info que me diste sobre la pantalla... por lo que me dices, parece que conviene mas la pantalla led.
Si desmontas el modulo lcd veras que entre el display y el backlight electroluminiscente antiguo hay un hueco suficientemente grande como para deslizar uno nuevo sin necesidad de desmontarlo o quitar el antiguo. lo único que tienes que hacer es cortar el cable que alimenta el backlight antiguo (el que viene del inversor) y soldarlo al nuevo panel EL
Si sigues teniendo dudas me lo dices y cuando pueda te mando una foto de como queda el invento, pero el cambio es bastante sencillo
Un saludo!
1
Exelente, muchas gracias!!!