Hola a todos los participantes del hilo! Llevaba tiempo (mucho) detrás de un TG77, y por fín se presentó la oportunidad de conseguir uno a buen precio y genialmente conservado.
Así que ya lo tengo en mi poder, y como ya me imaginaba la retroiluminación de la pantalla aunque todavía conserva un poco de brillo apenas se ve cuando hay luz ambiente.
El caso es que ya que abro al paciente, prefiero cambiarle el display a uno con iluminación por led, que siempre durará más que un panel EL y además me evito el zumbido del inversor. He estado revisando este hilo y algún otro foro y por lo que veo hay dos posibilidades (ambas en rabioso fondo azul con letras blancas que parece que viene pegando fuerte esta temporada):
1- Display NHD-24064WG-ATMI-VZ de Newhaven (detallado en
http://www.xfactory-librarians.co.uk/Downloads/Yamaha_TG77_Display_Upgrade.pdf). Disponible en digikey al antieconómico precio de 62 euros + IVA, y la alimentación es de 3 voltios por lo que hay que ajustarle la tensión.
2- El display MG24065G-SBLWU que comentaba djatari en
#831 (muchas gracias!). Bueno, bonito y sobre todo barato (20 euros, y además funciona a 5 voltios). El único problema que le veo es que los únicos que han instalado el display en el TG77 son estos chicos tan majos de un foro frances:
http://fr.audiofanzine.com/rack-numerique/yamaha/TG77/forums/t.447673,changement-du-retro-eclairage,p.2.html
No hablo ni papa de francés, pero por lo que me dice el traductor de Google, parece que este display da problemas en el TG77 porque es un poco más profundo de lo deseable (algo normal en los paneles led y que en el Newhaven solucionan desoldando unos diodos y soldándolos en el otro lado de la placa para hacer sitio al display). En el caso del MG24065, no acabo de entenderlo pero parece que uno de los que lo probó lo solucionó doblando unas patillas metalicas en el display, y suplementando los switches en la PCB con algún material para que los botones del panel hicieran contacto (aquí ya no entiendo si se refieren a los 10 pulsadores de la PCB del display, o los cuarentaytantos switches de todo el panel frontal).
Djatari, ¿te animaste al final a actualizar tu TG77 con ese panel?
Un saludo y muchas gracias a todos !