plc escribió:
CHERMITOS escribió:
Otra forma de mejorar las baterías sería pillarse alguna tarjeta de la RY30 de Yamaha, que son formas de onda de batería que tanto el sy/tg las lee de p.m. y están bastante bien
Buena info sobre las ondas de estas tarjetas para la RY la hallé aquí:
http://www.sci.fi/~cubase/rm50.html
Ahora la pregunta del millón: en caso de coincidir el nombre ¿hay correspondencia entre las formas de onda de estas tarjetas (las halladas en rom cards para TG55/TG500/RY30) y las que se vendieron etiquetadas para los 77? Quiero decir, es la misma forma de onda si se llama igual aunque aparezca en productos distintos.
Por ahí tengo la lista escaneada de las ondas en SYN WAVE 1 para SY/TG55... me comprometo a postearla en cuanto la encuentre!
Gracias por tu aporte plc. Biénvenido al foro y esperemos verte amenudo por aquí.
Pues las tarjetas que contienen el mismo nombre en las ondas serán igual. Quizás existe alguna
pequeñísima diferencia en la calidad del sampleo porque en las tarjetas de la RY-30 caben algunas
ondas más, aunque la capacidad de la tarjeta es igual. Así que habrán optimizado el resampleo de
las ondas para que entrasen más ondas en las del RY-30.
A los usuarios del SY-99 les debe dar igual esas tarjetas porque en la memoria interna pueden meter
las ondas que estimen oportunas y al poderse editar con mejor calidad.
Para los usuarios del SY-77 y el TG-77 quizás por alto precio que se piden por ellas tampoco sea
una buena inversión. Yo optaría más por la expansión de Musitronic que puede dar mucho más juego.
Ya que se está ahora exponiendo las expansiones de memoria sería un aporte interesante si posteas
las del TG-55 porque a priori también son compatibles con la ranura ROM de los SY.
Saludos!