thereminraul escribió:
Hola a todos. A pesar de todo lo que tengo ahora, hubo un tiempo en el que un Yamaha SY 99, un pentium II, un secuenciador midi cakewalk home studio y unos auriculares, fueron mi estudio en el que compuse 23 temas, todos ellos con los sonidos del SY 99. Eran años de gran ilusión, todas las noches me las pasaba poniendo notas, melodías, armonías, programando la percusión en el ordenador con los kits del Yamaha, mezclando, panoramizando, añadiendo efectos desde el sinte... En esos años aprendí a modificar parámetros básicos sumergiéndome en las profundidades de los menús, a esperar con paciencia que cargaran los sonidos de la disquetera (con ese ruido...)... Años después fui comprando sintes y me compré un Mac. El saltó fue gigantesco, pero a pesar de los sintes soft de FM, el Yamaha sigue sonando fantástico. Es diferente. Hace muy poco que tengo internet, y no sabía que hubiera editor pero aún así es para pc. Mi pregunta es, y después de intentar cargar sonidos desde discos HD fallidamente (he probado a formatear, a tapar un agujero..), ¿hay más formas de cargar sonidos en el SY99 que no sea por disquetes DD (ni tarjeta externa de memoria)?
Hoy en día cuesta mucho encontrarlos, y algún día se borrarán sus datos y aunque les tenga guardada la información en el ordenador, ¿con qué los cargaré?. Gracias!
¡Biénvenido al foro thereminraul!
Si, como tu mismo has podido comprobar el soft aún no ha conseguido igualar o mejorar la calidad
de sonido de los SY, y nisiquiera de los DX por mucho que pregonen otros.
La respuesta a tu pregunta es muy sencilla. SI, puedes cargar sonidos en tu SY-99 via Midi através
de sistemas exclusivos. Los archivos que encuentras por la red en una gran mayoría son en este
formato, o simplemente los cargas con un programa editor como SY Manager y luego con un
cable Midi y con el correspondiente interfaz Midi los envías de vuelta al SY-99.
Es una operación muy básica y sencilla. Incluso las muestras o ondas también las puedes enviar
via Midi para almacenarlas en la memoria de ondas del SY-99. Tu solución se llama MIDI.
Saludos!