Muchas gracias Soundprogramer por tu aportación. efectivamente, es el sonido que estaba buscando y creo que lo has conseguido. Desconozco si con otros equipos es más fácil conseguirlo o tiene otros matices.
La verdad es que siempre me ha extrañado mucho que en nigún banco que me he descargado del SY o el DX estuviera este sonido, siendo tan utlizado en música electrónica. Tal vez sea por las dificultades con la síntesis que comentáis.
En cualquier caso, espero, con vuestras indicaciones, indagar a ver qué consigo yo. Si logro algo interesante os lo pasaré.
Muchas gracias a todos!
Muy conseguido el High Q, enhorabuena SP.
Hostia, pos tienes toda la razón. Qué cosas pasan!
PD. Llevo 20 años con el sinte y creo que lo conozco bastante bien, pero aún a riesgo de resultar ignorante te pregunto: Cuál es la tecla de autooscilación?
A mi me caducó el sounddiver, lo desinstalé y volví a instalar y se solucionó. Si no te funciona dímelo y te lo intento pasar a t**. Y por cierto, mu güeno el enlce. Saludos per tutti.
Hola Soundprogramer:
Gracias por el link, lo evaluare en breve.
En cuanto a lo del filtro, lamento contradecirte, te cito entre comillas:
"...tampoco es menos cierto que un valor de 0
en teoría corresponde a un valor de cutoff 0..."
Afirmacion incorrecta: segun el manual y el comportamiento del sinte, los ajustes de la EG del filtro se aplican partiendo de la frecuencia de corte ajustada en la pagina principal de los filtros (aplica un offset, bias, desplazamiento, o como querais llamarlo sobre ese valor fijo). Por eso si dejas todos los niveles a cero en la EG la frecuencia del filtro no cambia en el tiempo, queda constante en el valor ajustado en la pagina principal. Valores positivos de nivel en la EG suponen aumento en la frecuencia de corte, negativos suponen disminucion. Un valor cero en nivel de la EG no se corresponde con 0Hz de frecuencia de corte, se corresponde precisamente con la frecuencia ajustada en la pagina principal del filtro. Lo mismo que sucede con el cutoff scaling, que aplica el offset pero dependiendo de la nota pulsada.
Al haber partido de una afirmacion incorrecta, la conclusion tambien lo es, claro. Aplicar el valor negativo del nivel significa que te alejas hacia abajo de la frecuencia de corte ajustada en el filtro, y el valor extremo de -64 es el que mas cerca te llevara de los 0Hz de frecuencia de corte, que es lo que se pretende. Es coherente y correcto en estas maquinas.
Que los ajustes/programacion del SY99/77 sean diferentes a los de otros sintes, o menos intuitivos, no quiere decir que no esten bien diseñados o funcionen mal. Simplemente son asi, pero cumplen las especificaciones del fabricante, que es lo que cuenta para poder contrastar si algo es defectuoso o no. Para mi tienen muchas cosas que serian muy mejorables, pero no digo que sean defectos y menos de funcionamiento... Si me pongo a buscarles defectos..., el mas gordo, el de la pantalla tactil que nunca ha funcionado bien XD XD .