==============================
rargelina escribio:
... A ver si me podeis ayudar con un sonido que llevo mucho tiempo buscando. Se trata del típico 'flash' o especie de disparo láser, muy utlizado en música electrónica para los ritmos y percusiones. Es un sonido utlizado hasta la saciedad por Kraftwerk en la mayoría de sus temas....
Muchas gracias!
==============================
Hola rargelina, esa cuestion me la se, y tampoco puede esperar mas sin contestacion. Es facil. Solo tienes que partir casi de cualquier sonido AFM con ataque muy rapido y decay rapido y ajustar el tiempo de portamento corto o muy corto ( juega a tu gusto de 1 a 5 por ejemplo). Pulsas una tecla de octava alta previamente y despues una de las octavas inferiores... CHIIIUUUU garantizado
. Para silenciar la pulsacion de la tecla superior tienes que utilizar el ajuste de nivel de salida del elemento (operadores de salida) sobre el teclado (-127 desde una tecla de octava alta en adelante).
No hay otra forma que yo sepa de conseguir ese sonido con estos chismes, que no es mas que un barrido muy rapido de frecuencias descendente. Con otras opciones como LFO o PITCH EG el barrido es demasiado lento o demasiado limitado en frecuencia (este seria el camino para tener el sonido con una pulsacion unica de tecla). Saludos.
P.D.: He vuelto (antes de lo previsto, es lo que tiene leer desde el final hacia atras). Esta cuestion tampoco podia esperar ¿no?... estabais dejando a este usuario sin su sonidillo kraftwerkiano