JuanVilchez escribió:
Soundprogramer escribió:
Hombre..
Comprar un SY-77 o un SY-99 por sus presets me parece un poco masoca.
Los mejores que hay para el siempre vienen de la mano de Sintesistas o programadores
particulares. Cualquier usuario de los que aquí postean te podrá contrastar este asunto.
Es que mira, uno de mis discos preferidos (Torch Song - Towards the Unknown Region, se puede escuchar gratuitamente y de forma legal, aquí
http://www.orbitstreamcast.com/torchsong/ ) se hizo precisamente con el Sy77 (10%) y el Sy99 (90%), y estoy casi seguro de que el creador de tal disco usó presets (ya fueran los internos de las máquinas, o bien los discos que se vendían para estas máquinas).Por tanto, mi interés es tener la mayor parte de los sonidos de ambas máquinas, y si eso supone pillarse directamente el SY99, pues supongo que ese es mi objetivo a medio plazo
Hay forma de conseguir sacar los presets del 77 para meterlos en el 99, mediante el editor que he visto que mencionais frecuentemente? Alguien lo ha intentado?
Soundprogramer escribió:
Ya te comenté que es retrocompatible la importación de sonidos del 77 en el 99 pero no
a la inversa.
Pensaba que sólo se refería al tema de tarjetas de ondas.
Ya veo que las mejoras son importantes y realmente, es un aparato que siempre he querido tener. Ahora lo malo es encontrar uno que esté medio bien cuidado. En eBay ahora mismo no hay.
Hola yo cargué 64 presets del SY 99 en el SY77, por lo que pude apreciar, los patches sonaban decentes, lo unico que no incluían eran los efectos. Pero si a eso te refieres, es posible.
Para graficarlos a ambos podemos decir que el SY-99 es una nave espacial un poco mas grande que el SY-77.Si utilizaron presets creo que son buenos pero es cierto que se pueden programar sonidos mas interesantes.
Yamaha ha ofrecido siempre muy buena calidad en todo. Y como habrás apreciado en el TG500, los presets son bárbaros.
Y considero que el 77 y el 99 tienen buenos presets. En una mezcla encajan bien! y encima como no hay muchos de estos aparatos, el sonido que se logra es muy original.
No estoy hablando de directo. Estoy hablando de grabaciones, que eso quede claro.
Mi experiencia mas cercana a lo contrario del Sy es el Kawai K5: Un sinte que suena de maravilla si creas tus propios sonidos (Lo hizo Jarré en Revolutions) pero que no existe ningún preset bueno creado por la firma.
Yamaha no se en que pensó en ese momento, a mi se me ocurre que quisieron superar el M1 de Korg. Pero se tomaron 2 años para su lanzamiento. Luego Korg responde con el 01W. Roland por ejemplo aparecía un poco mas tarde con el JV 1000.
Mencioné solo workstations, para analizar que estrategia de marketing había con el producto.
Queria agregar algo mas: En el manual del SY77 hay una lista de todos los presets y una breve descripción del sonido.Desde la pagina 238 a la 241. Sin duda la fábrica se esmeró al crearlos. ¡No eran todos samples! La memoria que tenian era limitada. Pero se esmeraron en hacer sonidos útiles para el usuario agregando el toque de AFM.