#539
Yo me refiero a las frecuencias y amplitud de la onda Senoidal cuando el operador de salida tiene la frecuencia portadora ajustada en 50 Hz. Ahí te garantizo que los sintes de 4 operadores anteriormente comentados la pegan un patada al trasero a los del SY.
Yo he tenido TX-81Z, TQ-5,DX-7, DX-7II, TX-802 y ahora también el TG-77 y usando las mismas configuraciones de frecuencia para ambos sintetizadores.
La diferencia es absolútamente demoledora para los TQ-5 y TX-81Z.
Incluso imitando sonidos del DX-7 pues tampoco lo consigue al 100%, es porque usan una implementación diferente de Keyboard level Scaling y porque los ajustes del LFO y de operadores tampoco son indénticos, y el chip de implementación FM es también diferente
y todo esto influye en el sonido. Si, tiene mejores Conversores y mayor rango dinámico
pero esto no es todo lo que da carácter al sonido.
Tambien es distinta la fase de incio de ciclo del oscilador sine de los SY-77 a los DX-7 y 4 operadores, que aunque puedes cambiar la fase de incio en el SY tampoco consigue los mismos resultados.
Para hacerte un resumen, son máquinas distintas y con un sonido y carácter diferenciado.
En prestaciones gana sin lugar a duda los sintes SY, pero ojito.. el sonido no es igual que el de un DX-7.
Otro asunto son las combinaciones de frecuencias implementadas en los sintes de 4 operadores, que difieren tambien respecto del SY. Todo influye para que te diga esto y porque son argumentos técnicos basados en la práctica y uso que tengo de ellos.
Respecto a hacer layers en el SY-99 podrías usar un truco muy sencillo y es alimentar su propia salida Midi Out Con la Midi in, y hacer uso del modo Multi, asignando el mismo canal Midi a los sonidos que quieras suenen en la capa, ajustando en el modo multi el rango de notas en las que sonarán estas.
¡Saludos!
Yo me refiero a las frecuencias y amplitud de la onda Senoidal cuando el operador de salida tiene la frecuencia portadora ajustada en 50 Hz. Ahí te garantizo que los sintes de 4 operadores anteriormente comentados la pegan un patada al trasero a los del SY.
Yo he tenido TX-81Z, TQ-5,DX-7, DX-7II, TX-802 y ahora también el TG-77 y usando las mismas configuraciones de frecuencia para ambos sintetizadores.
La diferencia es absolútamente demoledora para los TQ-5 y TX-81Z.
Incluso imitando sonidos del DX-7 pues tampoco lo consigue al 100%, es porque usan una implementación diferente de Keyboard level Scaling y porque los ajustes del LFO y de operadores tampoco son indénticos, y el chip de implementación FM es también diferente
y todo esto influye en el sonido. Si, tiene mejores Conversores y mayor rango dinámico
pero esto no es todo lo que da carácter al sonido.
Tambien es distinta la fase de incio de ciclo del oscilador sine de los SY-77 a los DX-7 y 4 operadores, que aunque puedes cambiar la fase de incio en el SY tampoco consigue los mismos resultados.
Para hacerte un resumen, son máquinas distintas y con un sonido y carácter diferenciado.
En prestaciones gana sin lugar a duda los sintes SY, pero ojito.. el sonido no es igual que el de un DX-7.
Otro asunto son las combinaciones de frecuencias implementadas en los sintes de 4 operadores, que difieren tambien respecto del SY. Todo influye para que te diga esto y porque son argumentos técnicos basados en la práctica y uso que tengo de ellos.
Respecto a hacer layers en el SY-99 podrías usar un truco muy sencillo y es alimentar su propia salida Midi Out Con la Midi in, y hacer uso del modo Multi, asignando el mismo canal Midi a los sonidos que quieras suenen en la capa, ajustando en el modo multi el rango de notas en las que sonarán estas.
¡Saludos!