Me parece que voy a hacerme unos clones
1ª Batalla Oficial De Sintetizadores Hard - Votaciones
OFERTASVer todas
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-13%Roland Juno-D6
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-7%Modal Argon8 (B-Stock)
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-29%Sinte analógico de bajos Donner B1
mod
Mecaguen la ostia puta ya!
Votadme cono!
Chochetes voy a prepararme un Bombay blue con tonica.
Acaba de empezar el festival y entrega de premios mejor sintesista hispasonic 2009.
Quiero aplaudir al que va a ganar y a todos por participar.
No veas que calor hase aqui.
Que empieze el cahondeo cono ya!
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Resultados !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Participantes por orden de muestra :
1 thalassa
2 lisboetas
3 zozobra GANADOR !!!!!!!!!!!!!
4 sonido2
5 pop
6 puntxo
7 muiagudo
8 broderyon
9 soundprogramer
10 neomad
DESCALIFICADOS :
Moccho7
MUESTRA : http://www.4shared.com/file/116597485/1 ... occho.html
DeKar3r
MUESTRA : http://www.4shared.com/file/116597042/2 ... eKa3r.html
Dr_No
MUESTRA : http://www.4shared.com/file/116597289/1 ... Dr_No.html
Conogudo
MUESTRA : http://www.4shared.com/file/116596283/4 ... ogudo.html
Dilo
MUESTRA : http://www.4shared.com/file/116597243/5 ... /dilo.html
Tzimisce
MUESTRA : http://www.4shared.com/file/116597600/a ... misce.html
Elke_faltaba
MUESTRA : http://www.4shared.com/file/116597364/f ... ltaba.html
Si hay errores , por favor comunicarmelos y lo solucionare lo antes que pueda .
Felicidades a Zozobra !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Participantes por orden de muestra :
1 thalassa
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3 zozobra GANADOR !!!!!!!!!!!!!
4 sonido2
5 pop
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9 soundprogramer
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DESCALIFICADOS :
Moccho7
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DeKar3r
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Dr_No
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Conogudo
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Dilo
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Tzimisce
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Elke_faltaba
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Si hay errores , por favor comunicarmelos y lo solucionare lo antes que pueda .
Felicidades a Zozobra !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Textos con información sobre los sintes utilizados y programaciones .
Neomad :
Synth: Alesis Micron
Creacion de sonido de bajo con 3 osciladores; 2 dientes de sierra, 1 ligeramente desafinado y decalado de dos octava. Un 3er oscilador hara las veces de sub-bass y harmonicos.
Filtro: filtro tipo oberheim lowpass de 2 polos alternado con uno tipo moog lowpass 4 polos y modulados por una LFO en diente de sierra
Envolventes: normales tipo bajo ataque rapido, sin release.
La 2da LFO controla el pitch suavemente
Modulacion FM: tipo soft donde el segundo oscilador modula al primero
Efectos: un suave roomverb para darle presencia al sonido y un delay corto con 2 repeticiones.
El juego ritmico se logra modificando el cutoff y la cantidad de ring modulation, controlados por 2 knobs del micron.
El delay esta controlado por el 3er knob.
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Moccho7:
Sinte : JP-8000
Explicación en fotos .
Descarga aquí :
http://rapidshare.com/files/253158616/B ... r.doc.html
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DeKar3r :
Sintetizador:
Monomachine Sfx6
1. Cargo una onda FM +, con una machine PAR
2. En opciones de sintesis pongo la frecuencia 1 a 1/2 con un envio de 30, la segunda frecuencia a 4 con un envio de 30 y la tercera frecuencia a 1.25 con un envio de 87, una tonalidad de 47 y un tune a 0
3. En la parte de amplificacion un attack de 29, un hold de 23, decay a 75 y una release de 71, la distorsion a 0, el volumen a 0, un pan a 0 y un portamento a 0
4. En Filtrado una base de 6, un wdth de 127, un ecualizacion de hi pass a 0 y una low pass a 0. En la parte de envelope un attack de 0, un decay de 0, en b0fs 0 y en w0fs de 0
5. En la parte de Fx una ecualizacion f en 0, una equalizacion de g en 0, srr a 93, dtim a 0, dsnd a 57, dfb a 0, dbas a 0 y dwid a 0
6. En las partes de Lfos lo siguiente:
Primer Lfo: page effx, destino dbas, con una trig hold en wave isaw, un multi de 8x con un spd de 29, intl a 0 y una profundidad de 127
Segundo Lfo: page effx, un destino dwid, trig en modo trig con una wave isaw, un multi a 4x con un spd de 93, intl a 0 con una profundidad de 114
Tercer Lfo: page effx, destino dsnd, trig con una trig en wave exp con un multi a 16x con un spd de 101, una intl de 14 con una profundidad de 55
7, no comentais si se puede utilizar el modo arperio del sistema hardware, yo en todo caso os he añadido 2 partes aperiadas:
En la parte segunda de la cancion tiene un arperiado t1 de una trig amp con un spd a 6x, en modo add con una play en rnd con un rnge de 2 octavas y un djmp a 3.
En la tercera parte he añadido un transporte de track 48 con 2 pat a escaja maj con una key en nota D
En la parte 4 he añadido un transporte de track 2 con 1 pat en escala maj con una key de C
8. En las opciones he assignado manualmente la palaca X e Y diferentes pararametros pa controlar manualmente, en kit, assign:
Joystick izquierda y derecha en joy rl, page pitch, destino 160c con un add a 55 con mirror on y en derecha lo mismo solo que el add a 31 en modo pitch bend
Joystick Up un pag pitch a 7/12 con un add a menos 63 con mirror off, en la page down un filter a wdth con menos 59 en modo modw.
Joystick D con direccion down en page pitch a 20 octavas con un add de menos 64, en page down un synt con un destino de 3 env a 61.
en la opcion de velocidad y key , todo a a 0
A partir de la 5 parte todo son automatizaciones manuales conseguidas por el joystick monomachine experimentando en las ondas hasta conseguir al final del todo el bass deseado para esa melodia midi conseguida bajando el joystick al final de la misma.
Todo el track lo he empezado a evolucionar desde el principio hasta el final, si no valiera la evolucion tan solo valdria el bass de la ultima parte que es la mas evolucionada.
Un saludo, DeKa3r
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Dr_No:
equipo empleado:
Korg EA1:
parametros:
portamento:40%
osc1 type:opcion 1 -sierra
osc2 type:opcion 2 -cuadrada
osc1 balance osc2:60%
osc2 picht ofs: 10%
filtro Cutoff:25%
filtro resonance:45%
EG int:65%
Decay:38%
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Soundprogramer:
Modelo de sinte: Yamaha TX-802
Sonido utilizado con el nombre de schock Bass
Sonido 100% custom para empastarlo con esa lÌnea de bajo.
Solo he aplicado un cambio de nivel de una manera manual al operador 4 del bajo, puesto que el TX802 no es
precisamente un sinte con controles de filtros. AsÌ que no da para mucho pero por lo menos el sonido quedÛ
interesante para ser un sinte FM. El efecto aplicado es simple delay estereo.
Modo del sinte Single voice.
CreaciÛn del timbre:
Algoritmo 16 para m·ximo punch en la salida del stack, portadora ajustado a 50 HZ y modulada con un ratio
de frecuencias 0.5:1:1:3:1:1 Sonido percusivo causado por el operador 4 y el timbre general es un timbre con
una base de onda cuadrada basado en el ratio de frecuencias op1- 0.5: op2 -1.
Pitch ramdon ajustado a 1 para dar ese toque analÛgico.
Envolventes completamentes diferentes para cada operador para conseguir que el timbre sinusiodal sobre salga
sobre los dem·s operadores y suene m·s contundente el bajo.
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Thalassa:
El sinte que he utilizado es un sinte modular con modulos Synthesizers.com y Yusynth, estos ultimos son DIY
Los filtros utilizados son uno un clon del EMS VCS3 y otro un clon del filtro del ARP 2600
El patch no intenta recrear el sonido original sino que es una propuesta distinta
El patch esta compuesto por dos osciladores uno de ellos transpuesto dos octavas.
Cada oscilador se enruta hacia un filtro paso bajo distinto. Al filtro al que envÌo el
oscilador mas agudo envÌo tambiÈn una seÒal de ruido blanco.
La salida de ambos filtros se mezcla y se manda hacia la secciÛn de amplificaciÛn.
He utilizado dos ADSR ,una para controlar los filtros y otro el amplificador.
La configuraciÛn del ADSR de los filtros es A=0 D=15% S=0 R=10%
La configuraciÛn del ADSR de el VCA es A=0 D=30% S=0 R=15%
Filtro 1 ( oscilador agudo + ruido )
Corte =10%
Resonancia=70%
Control de env =100%
Filtro 2 ( oscilador grave )
Corte =15%
Resonancia=65%
Keyboard track activado
Control de env =70%
Durante la grabaciÛn de la muestra he retocado manualmente el corte y la resonancia de los filtros,
la mezcla entre filtro 1 / filtro 2 y el nivel de ruido.
Se ha aÒadido delay y reverb
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BroderYon:
La siguiente muestra está realizada con un sinte Oberheim, modelo OB-Xa, con la
particularidad de que está midificado (para notas ON-OFF).
A continuación se detallan los parámetros del patch:
• Osciladores:Dos osciladores en diente de sierra y pulso, con modificación del
ancho del pulso en un 40% aproximadamente, y leve desafinación del segundo
oscilador. Ambos osciladores tienen el mismo volumen.
• Filtro: Frecuency (Cutoff) a un 35%; Resonancia a 0 y Modulación al 55%.
En esta sección, he asignado un filtro de 4 polos, así como el parámetro
"Track".
• Envolventes:
◦ Loudness envelope: Ataque y relajación al mínimo; decay y sustain al
30 y 55% respectivamente.
◦ Filter envelope: Ataque a un 5%; sustain a un 55%; decay y release al
mínimo.
• LFO: Onda senoidal con un rate lo más aproximado al tempo del archivo midi,
encaminado al filtro en un 15% y al ancho del pulso del segundo oscilador en un
5-10%.
• Modulación: en un rate y profundidad al mínimo encaminados al primer
oscilador.
• Parámetros generales:
◦ Trasposición del teclado: -1 Octava;
◦ Pitchbend: -1 Octava únicamente al segundo oscilador.
◦ Portamento: 40%
◦ Unison activado.
En la muestra adjunta juego un poco con algunos parámetros durante los primeros
instantes, hasta llegar al patch en sí, que transcurre durante la mayor parte de ésta y
comienza en el segundo 24. No he usado ningún tipo de efecto de cola, así como
tampoco compresión o limitación, etc. El sinte fue grabado en estéreo a través de mi
tarjeta Yamaha GO46, a 44.1 KHz y 32 bits coma flotante.
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Muiagudo :
Roland Jupiter-8
Solo mode
Key mode : Whole
2 OSC
Env } VCF
Env } VCA
LFO rate variable a tiempo real , a mano
Delay Time LFO 0%
LFO mod variable a tiempo real , a mano
Env Mod 0%
PWM ruteada a la ENV1 y a un 75%
VCO1:
Cross modulation a VC2 0%
Waveform Pulse
Rango de 8’
VCO2:
Sync ON
Rango normal a 8’
Waveform Pulse
MIX 50%
VCF:
12db lowpass
Cutoff y Resonance variable a mano .
Env1 to VCF Mod a 100%
LFO mod VCF variable a mano .
Key Follow 100%
VCA:
ENV2 100%
ENV1:
Key follow ON
A 0%
D VARIABLE A MANO
S VARIABLE A MANO
R 0%
ENV2 :
A 0%
D 90%
S 50%
R 0%
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Conogudo:
Marca y Modelo de Sintetizador:
Clavia Nord Wave
Resumen de lo hecho:
para empezar, utilicÈ 2 osc con diente de sierra y luego le apliquÈ el filtro LP abierto al 50% y una resonancia de 4 sobre 10, a continuaciÛn programÈ las envvolventes del ampli (A 0,7ms; D 1,13s; S 7,6; R 0,634ms) y del filtro (A 622ms; D 2,51s; S 3,9; R 11s) con un ENVamt de 6,3.
Ahora empecÈ a jugar con los osciladores, para el osc 2 elegÌ una forma de onda cuadrada con una anchura de pulso de 7,4 desafinado -1 octava y para el osc 1 elegÌ un modelo FM con algoritmo 5:1:1 con un FM amt de 7,3, luego modulÈ FM el osc 1 con el osc 2 a un FM amt de 7,7. TambiÈn utilicÈ el MOD ENV para variar el ancho de pulso del osc 2, el LFO 1 para la frecuencia del filtro y el lfo2 para el FM amt del osc 1. Le apliquÈ la eq del motor de sÌntesis (para que no haya problemas) bajando los agudos (9 dB) y subiendo un poco los bajos (4 dB) y aplicando un delay stereo con un amt de 3.
Partiendo de este sonido, utilicÈ el morph para crear un sonido completamente distinto del inicial (el sonido con el morph a tope se escucha al final de la muestra) y ya est·.
reproduciendo el archivo midi, sÛlo me dediquÈ a jugar con la rueda de modulaciÛn aplicando el morph.
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Puntxo:
Bueno, yo he utilizado un Nord Lead 2X, y como en los Nord Lead todos los parámetros están a la vista, pues os he adjuntado una foto ya que una imagen vale más que mil palabras.
No soy un experto en síntesis, así que no me pidais una explicación teórica de como he hecho el programa, lo mio es más de probar girando knobs a ver qué pasa. La excusa de la batalla me ha servido para aprender muchas cosas, pero aún así hay ajustes que he intentado utilizar tal como dice el manual y me salían otras cosas.
Lo que más tengo claro es que he utilizado una onda sawthooth en el oscilador 1, ajustando el tono para que sonara grave. El oscilador 2 creo que no influye demasiado en el sonido, pero bueno.. ahí está. Los LFO1 y LFO2 actúan sobre el filtro para intentar conseguir ese efecto wha-wha. La parte del filtro es la que tenía más clara, y la forma sería más o menos la de un paso-bajo para realzar los graves. Lo demás.... pues venga girar knobs y probar.
En el mp3, he jugado un poco con el volumen y la rueda de modulación actuando sobre la frecuencia del filtro, para que no resultara tan monótono.
Como secuenciador he utilizado el Logic, y también le he metido un pelín de reverb de un Lexicon MX200, pero casi ni se nota.
Bueno, espero que os guste.
Puntxo
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POP :
SINTE : ANDROMEDA
Sonido de bajo sintético "Big Italy"
Sonido compuesto por dos osciladores + un sub oscilador.
- OSC 1: onda diente de sierra
- OSC 2: onda cuadrada ajustada a un pulso estrecho. La amplitud del pulso está modulada por el LFO 2 con una cantidad de modulación del 80%.
Los valores del mixer serían los siguientes:
- Osc 1: 72%
- Osc 2: 20%
- Sub osc 1: 10,6%
Valores de los LFO's:
- LFO 1: forma de onda Triángulo ajustado a una frecuencia de 0,641 hz
- LFO 2: forma de onda Triángulo ajustado a una frecuencia de 0,586 hz
- LFO 3: forma de onda Triángulo ajustado a una frecuencia de 0,776 hz
El filtro que he usado es un Paso bajo (24 db/oct)
- La frecuencia de corte está abierta al 15% y está modulada por el LFO 3 con un valor negativo de 1,71
- La resonancia abierta al 50%
- También está modulado por una envolvente: cantidad de modulación ------- 15%
La envolvente del amplificador tiene los siguientes valores expresados en una escala donde 100 sería el pote al máximo:
- A: 0
- D: 65
- S: 40
- R: 50
La envolvente del filtro tiene los siguientes valores:
- A: 0
- D: 25
- S: 65
- R: 55
También he realizado algunos pequeños cambios a tiempo real que implican la modificación de los siguientes parámetros: frecuencia de corte del filtro, cantidad de modulación del filtro via envolvente, decaimiento de la envolvente del filtro y resonancia del filtro.
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Sonido_2 :
Hola.
A ver si lo explico bien.
El sintetizador es un modular, y el modulo estrella es un dual TH-201 Sheboygan, de magsmoke.com. DIY. Se trata de dos osciladores en un modulo basados en el chip 566.
Bien uno esta de master, y recive el CV1 del pitch. La onda quadrada entra en el sync del segundo VCO. La onda sine entra en el FMin del segundo VCO atenuada.
Ok, Sine out del segundo oscilador y quadrada/2 out (una octava por debajo de la quadrada) van a sus vca correspondientes con envolventes independientes. Y la salidas van a un mixer, dejando como principal el sine out del vco2 y el vco 1 como de fondo y con envolvente mas corta como dando base.
La envolvente del VCO2 tiene un poco de acento pasando su envolvebte por un VCA y modulandola con un VC2 desde el sequenciador software, midi to CV. Ambas envolventes que son controladas por voltage reciben un poco del CV1 (pitch) en su decay, con la intencion de que las notas mas altas sean mas estacadas.
Que mas que mas.
Es esto. bueno mientras grababa he jugado manualmente con los valores frequencia del vco2, frequencia modulada in del vco2 y tambien he modulado puntualmente el vco2 con ruido blanco. caracteristica de este oscilador que ya viene en la placa inpresa con la intencion de modular el vco con ruido.
La muestra no tiene reverb ninguna.
Total modulos: el dual vco, 2 envolvetes AD, tres canales VCA, 1 mixers de dos canales, y un split. Y el midi to CV
Bueno voy hacer otra muestra a ver si me queda mejor.
Saludos y gracias por la iniciativa.
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Dilo :
Sintetizador: Roland JP8080
Sonido realizado usando una sola parte, con los dos osciladores puestos a la onda de diente de
sierra. La envolvente de filtro con bastante profundidad, no mucho ataque y hasta la mitad de decay.
Sostenido y release a cero. Un poco de LFO1 (forma de onda aleatoria) asignado al filtro.
Se ha usado el sistema de Morphing que tiene incorporado, asignando diferentes "velocities" a las
notas y usando el morphing para el cutoff y resonancia del filtro.
En la progresión de la secuencia se han ido retocando la frecuencia del cutoff y el Key Follow.
Saludos!!
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Zozobra:
Sintetizador: Korg prophecy
Elegimos un programa al azar: "SecciÛn common, pag.10, initialize program"
Seleccionamos un set: "SecciÛn OSc, pag.1 osc set, set 04 standar osc - mod.osc"
El sonido empieza con dos filtros, uno paso bajo y otro paso alto enrutados en serie y subimos el delay hasta el 30%
con poco fbk y poco tiempo de retardo.
El portamento en modo "fingered" para que tengan mas slide las notas que estan m·s cercanas y modulando la cantidad con el
velocity de las notas. Vamos abriendo los filtros con la resonancia casi a tope, para que chille un poco ;D!!
A la onda oscilador standar colocamos un LFO al pitch para que baile un poco m·s.
Hasta el segundo 30 parece que tenga un efecto de phaser, que el prophecy no tiene, pero lo conseguimos modulando los filtros
con una envolvente y esta a la vez modulada con un LFO con una onda "random".
En el segundo 34 hasta el 43 parece que cambien las notas pero lo consiguo cambiando el modo del portamento de "fingered"
a "normal" y jugando con las envolventes de los filtros.
Aqui entra el segundo oscilador "MOD" dando ese sonido m·s gordo.
He asignado el volumen del suboscilador a la rueda de pitch y al controlador de cinta con 7 semitonos de diferencia, asi
cuando subimos o bajamos de pitch el sonido coge otro color. Adem·s el controlador de cinta controla la cantidad de modulaciÛn
del LFO que modula la resonancia, asi creamos el burbujeo.
Despues de mover los mandos un poco creo un fade out muy dÈbil en el segundo 1:22, con el volumen master y el filtro
paso bajo, dando paso a los Shapers para volver el sonido resonante a la salida del mezclador. Puede apreciarse que no
la distorsion del sinte porque los osciladores siguen teniendo su sonido original.
Hacemos el subidon subiendo el release de la envolvente del ampli a tope para que se cuelge y con la cinta de control hacemos
chapotear con la resonancia y hacemos un fade out con el volumen master.
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Tzimisce :
Kurzweil PC3x
Capa 1:
Esta capa se activa con un delay muy corto respetco de la capa 2.
Algoritmo 1: 3 mÛdulos en cadena
Saw ------------> Lowpass --------------> DistorsiÛn
Saw: -12 st y -1,7 Hz de ajuste fino
LP Cutoff: 1109 Hz
Dist: 11 dB
Level de la capa: -21 dB
Capa 2:
Algoritmo 6: 2 mÛdulos en cadena
PWM -----------> Lowpass 2 polos
PWM: ajuste fino de 1 Hz
PWM Wid: 35
LP Cutoff: 1976 Hz
Res: 20,5 dB
Level: 6 dB
CaracterÌsticas comunes:
MonofÛnico
Legato off
Portamento off
Modulaciones:
Capa 1:
Saw Pitch:
Source 1: ASR2 con Depth -2600 ct
Source 2: LFO2 con Depth 900ct
LP Cutoff:
Source 1: ENV3 a -1500 ct
Source 2: FUN3 con MinDepth 55 ct y MaxDepth -4000ct
Level:
Source 1: LFO2 con Depth -4dB
Source 2: LFO1 con MinDepth -32dB y MaxDepth a 2dB
Capa 2:
PWM Pitch:
Source 1: ASR1 con Depth -4800 ct
Source 2: MWheel con DepthControl ENV2 y con MinDepth -10 ct y MaxDepth 20 ct
PWM Width:
Source 1: LFO1 con Depth 36
Source 2: FUN3 con MinDepth -10 y MaxDepth 26
LP Cutoff:
Source 1: Rand con Depth -600 ct
Source 2: LFO2 con MinDepth -20 y MaxDepth 700
Res:
Source 1: ASR2 a 20dB
Source 2: FUN3 con DepthControl LFO1 y con MinDepth -60dB y MaxDepth 60 dB
Moduladores:
Capa 1:
LFO1: MaxRate 5,9 Hz, RateControl por FUN4 y Sine con 180∫ de fase.
LFO2: MaxRate 5 Hz con Sine
ASR2: Ataque 0,26s y Release 0,6s
FUN3: a=-0,84 y b=ENV2 con funciÛn (a+1)/2 + b
FUN4: a=0,78 y b=ON con funciÛn lowpass(f=a,b)
AMPENV: Ataque 0s a 100% y Decay 0,5s a 0%
ENV2: Ataque1 Ataque 2 Ataque 3 Decay1
0s 0,38s 2s 0,1s
100% 24% 24% 24%
ENV3: Ataque1 Ataque 2 Ataque 3 Decay1 Release1 Loop
0,2s 0,12s 0,36s 0,32s 1,92s seg3B
100% -80% 44% -80% -84% 13x
Capa 2:
LFO1: MaxRate 6 Hz, +Sine con 180∫ de fase
LFO2: MaxRate 1 Hz, con +6 Step
ASR1: Delay 0,06 Ataque 0,5 y Release 0
ASR2: Delay 0,01 Ataque 30 y Release 4,4
FUN3: a=MWheel, b=MPress y funciÛn a OR b
AMPENV: Ataque 0s a 100% y Decay 1,5s a 0%
ENV2: Ataque1 Ataque 2 Ataque 3 Decay1
0s 0,92s 0,98s 1,9s
0% 100% -100% 36%
Efectos: Delay b·sico y una Reverb hall
Modulaciones en los efectos:
No detallo los efectos, pero creo que es conveniente indicar las modulaciones que estos sufren:
Mod Delay
Wet/Dry 7% FXFUN1 10%
Mod Reverb
Wet/Dry 24% FXLFO1 10%
Moduladores en los efectos:
FXLFO: MaxRate 2 Hz con Sine
FXFUN: a=FXASR1 y b=FXLFO2 con funciÛn a*b
FXLFO2: MaxRate 4,2 Hz con Sine con 90∫ de fase
FXASR1: Ataque 2,24s y Release 0,12s. Esta envolvente se repite contÌnuamente
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Lisboetas :
DSI Evolver Mono desktop
Pues es un bajo sencillito un poco en plan slap ochentero con un toque de graves. He preferido no usar nada de secuenciacion ni interna ni externa porque me parecia un poco truquero.
Tampoco muevo una sola perilla durante la grabacion
Es una cosa bastante sencillita, pero bueno como hay que explicarla...pues aqui va
Por cierto, La secuencia la cargue en live. No la toque. Lo menciono porque tambien lo hice en Sonar y sonaba distinta.
Usé 4 osciladores con filtro desfasado y un delay en plan resonator afinado a la nota.
Tambien hay toques de Hard Syc, FM y modulacion en anillo
Los LFOs NO estan sincronizados a midi, para que sus modulaciones sean mas irregulares
He usado 4 Osciladores. Dos analogicos y dos digitales. Paneados en parejas a izq y derecha.
Al usar un desfase de filtro bastante alto y controlado por LFO, el filtro analogico de la izq y el de derecha se abran en distinto momento, pareciendo que esta paneado en ping pong. No lo esta
Los dos osciladores analogicos son pulsos. El de la izq con PW muy bajo, el de la derecha onda cuadrada.
El de la izq tiene la frecuencia mas alta. Asi su timbre se ve alterado por el HardSync .
Ademas hay una envolvente que cambia su frecuencia para introducir variacion en su timbre con el hard sync
Los dos tienen un glide bastante alto que les da un toque parecido al sweeping de un filtro.
El oscilador digital de la izq es un seno. Se supone le da los 'bajos' al asunto.
El timbre esta alterado por un poco de FM desde el otro osc digital paneado a la derecha.
Ademas de la poca cantidad de FM, los dos tienen el mismo pitch para que la Fm no sea demasido obvio y no me desafinase.
Solo un poco de emborronamiento del seno
Para guarrear mas la señal uso Mod ring de los dos a los dos de-»izq (media) y izq-»der (a tope), el oscilador (re)suena a pesar de que su volumen es 0 y distorsiona cuando su sonido es subido por un LFO que lo modula).
Solo he usado el LPF estereo de dos polos completamente cerrado (modulado por lfo) Y la cantidad de envolvente esta al 75%).
La resonacia a cero!!!
Los dos canales de filtro estan desfasados y modulados por un LFO. El corte de frecuencia esta modulado por otro LFO
Estuve jugando con la cantidad de teclado sin mucho exito.
Al final con el valor -99 salio un poquito de magia...no se muy bien porque.
Lo mismo que el keyboard amount controlado por al nota midi en -99 .
El resultado de estas dos cosas es un cierre de filtro artificial en cada nota. Y me dio la sensacion bonita como de succion
Para darle un rollo mas percusivo, el decay y Sustain de la envolvente de VCA los deje a 0, y jugue con las del filtro para abrir solo un poco
Use dos lineas de delay. Una a modo de resonador y otra de flanger. la primera la hice modulando un delay time muy alto con la nota midi entrante. La segunda, apenas se nota y modulo su delay time (sobre 45) con un LFO para el efecto flanger. Le he dejado el vol muy muy bajito y apenas es una sombra en el sonido, pero con el LFO a un ratio super bajo me da un feeling un poco lisergico (seguro que soy el unico que lo nota)
Tambien uso el cicuito de feeback (modulado por la nota entrante): Mas resonator
traspuesto a -26
Y un poquito de distorsion al final pa que no se diga
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Elke_faltaba :
Roland JP-8000
Mi preset de bajo consta de 2 osciladores con un pulso cada uno y filtro pasa-bajos 24db/oct para ambos. El osc 1 lleva el pulso bastante acusado (85 sobre 127) sin modulación. El osc 2 tiene el pulso más suave (36 sobre 127) con una modulación media-baja (45 sobre 127) y desafinado unas -30 cent. El LFO está rapidillo (85 de 127) con una onda triangular.
El corte del filtro está en 45 sobre 127 y la resonancia sobre los 30. Las envolventes llevan un ataque muy rápido, desvanecimiento un poco largo, sostenido a 0 y relajación media. El teclado va monofónico con algo de portamento para darle un poco de movimiento.
Y eso es todo.
He grabado la secuencia a mano según las notas del archivo midi y no se si mantendré el tempo constante o si, como un chaval dijo las notas no se corresponden con la original, pero lo que cuenta es el sonido.
Neomad :
Synth: Alesis Micron
Creacion de sonido de bajo con 3 osciladores; 2 dientes de sierra, 1 ligeramente desafinado y decalado de dos octava. Un 3er oscilador hara las veces de sub-bass y harmonicos.
Filtro: filtro tipo oberheim lowpass de 2 polos alternado con uno tipo moog lowpass 4 polos y modulados por una LFO en diente de sierra
Envolventes: normales tipo bajo ataque rapido, sin release.
La 2da LFO controla el pitch suavemente
Modulacion FM: tipo soft donde el segundo oscilador modula al primero
Efectos: un suave roomverb para darle presencia al sonido y un delay corto con 2 repeticiones.
El juego ritmico se logra modificando el cutoff y la cantidad de ring modulation, controlados por 2 knobs del micron.
El delay esta controlado por el 3er knob.
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Moccho7:
Sinte : JP-8000
Explicación en fotos .
Descarga aquí :
http://rapidshare.com/files/253158616/B ... r.doc.html
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DeKar3r :
Sintetizador:
Monomachine Sfx6
1. Cargo una onda FM +, con una machine PAR
2. En opciones de sintesis pongo la frecuencia 1 a 1/2 con un envio de 30, la segunda frecuencia a 4 con un envio de 30 y la tercera frecuencia a 1.25 con un envio de 87, una tonalidad de 47 y un tune a 0
3. En la parte de amplificacion un attack de 29, un hold de 23, decay a 75 y una release de 71, la distorsion a 0, el volumen a 0, un pan a 0 y un portamento a 0
4. En Filtrado una base de 6, un wdth de 127, un ecualizacion de hi pass a 0 y una low pass a 0. En la parte de envelope un attack de 0, un decay de 0, en b0fs 0 y en w0fs de 0
5. En la parte de Fx una ecualizacion f en 0, una equalizacion de g en 0, srr a 93, dtim a 0, dsnd a 57, dfb a 0, dbas a 0 y dwid a 0
6. En las partes de Lfos lo siguiente:
Primer Lfo: page effx, destino dbas, con una trig hold en wave isaw, un multi de 8x con un spd de 29, intl a 0 y una profundidad de 127
Segundo Lfo: page effx, un destino dwid, trig en modo trig con una wave isaw, un multi a 4x con un spd de 93, intl a 0 con una profundidad de 114
Tercer Lfo: page effx, destino dsnd, trig con una trig en wave exp con un multi a 16x con un spd de 101, una intl de 14 con una profundidad de 55
7, no comentais si se puede utilizar el modo arperio del sistema hardware, yo en todo caso os he añadido 2 partes aperiadas:
En la parte segunda de la cancion tiene un arperiado t1 de una trig amp con un spd a 6x, en modo add con una play en rnd con un rnge de 2 octavas y un djmp a 3.
En la tercera parte he añadido un transporte de track 48 con 2 pat a escaja maj con una key en nota D
En la parte 4 he añadido un transporte de track 2 con 1 pat en escala maj con una key de C
8. En las opciones he assignado manualmente la palaca X e Y diferentes pararametros pa controlar manualmente, en kit, assign:
Joystick izquierda y derecha en joy rl, page pitch, destino 160c con un add a 55 con mirror on y en derecha lo mismo solo que el add a 31 en modo pitch bend
Joystick Up un pag pitch a 7/12 con un add a menos 63 con mirror off, en la page down un filter a wdth con menos 59 en modo modw.
Joystick D con direccion down en page pitch a 20 octavas con un add de menos 64, en page down un synt con un destino de 3 env a 61.
en la opcion de velocidad y key , todo a a 0
A partir de la 5 parte todo son automatizaciones manuales conseguidas por el joystick monomachine experimentando en las ondas hasta conseguir al final del todo el bass deseado para esa melodia midi conseguida bajando el joystick al final de la misma.
Todo el track lo he empezado a evolucionar desde el principio hasta el final, si no valiera la evolucion tan solo valdria el bass de la ultima parte que es la mas evolucionada.
Un saludo, DeKa3r
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Dr_No:
equipo empleado:
Korg EA1:
parametros:
portamento:40%
osc1 type:opcion 1 -sierra
osc2 type:opcion 2 -cuadrada
osc1 balance osc2:60%
osc2 picht ofs: 10%
filtro Cutoff:25%
filtro resonance:45%
EG int:65%
Decay:38%
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Soundprogramer:
Modelo de sinte: Yamaha TX-802
Sonido utilizado con el nombre de schock Bass
Sonido 100% custom para empastarlo con esa lÌnea de bajo.
Solo he aplicado un cambio de nivel de una manera manual al operador 4 del bajo, puesto que el TX802 no es
precisamente un sinte con controles de filtros. AsÌ que no da para mucho pero por lo menos el sonido quedÛ
interesante para ser un sinte FM. El efecto aplicado es simple delay estereo.
Modo del sinte Single voice.
CreaciÛn del timbre:
Algoritmo 16 para m·ximo punch en la salida del stack, portadora ajustado a 50 HZ y modulada con un ratio
de frecuencias 0.5:1:1:3:1:1 Sonido percusivo causado por el operador 4 y el timbre general es un timbre con
una base de onda cuadrada basado en el ratio de frecuencias op1- 0.5: op2 -1.
Pitch ramdon ajustado a 1 para dar ese toque analÛgico.
Envolventes completamentes diferentes para cada operador para conseguir que el timbre sinusiodal sobre salga
sobre los dem·s operadores y suene m·s contundente el bajo.
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Thalassa:
El sinte que he utilizado es un sinte modular con modulos Synthesizers.com y Yusynth, estos ultimos son DIY
Los filtros utilizados son uno un clon del EMS VCS3 y otro un clon del filtro del ARP 2600
El patch no intenta recrear el sonido original sino que es una propuesta distinta
El patch esta compuesto por dos osciladores uno de ellos transpuesto dos octavas.
Cada oscilador se enruta hacia un filtro paso bajo distinto. Al filtro al que envÌo el
oscilador mas agudo envÌo tambiÈn una seÒal de ruido blanco.
La salida de ambos filtros se mezcla y se manda hacia la secciÛn de amplificaciÛn.
He utilizado dos ADSR ,una para controlar los filtros y otro el amplificador.
La configuraciÛn del ADSR de los filtros es A=0 D=15% S=0 R=10%
La configuraciÛn del ADSR de el VCA es A=0 D=30% S=0 R=15%
Filtro 1 ( oscilador agudo + ruido )
Corte =10%
Resonancia=70%
Control de env =100%
Filtro 2 ( oscilador grave )
Corte =15%
Resonancia=65%
Keyboard track activado
Control de env =70%
Durante la grabaciÛn de la muestra he retocado manualmente el corte y la resonancia de los filtros,
la mezcla entre filtro 1 / filtro 2 y el nivel de ruido.
Se ha aÒadido delay y reverb
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BroderYon:
La siguiente muestra está realizada con un sinte Oberheim, modelo OB-Xa, con la
particularidad de que está midificado (para notas ON-OFF).
A continuación se detallan los parámetros del patch:
• Osciladores:Dos osciladores en diente de sierra y pulso, con modificación del
ancho del pulso en un 40% aproximadamente, y leve desafinación del segundo
oscilador. Ambos osciladores tienen el mismo volumen.
• Filtro: Frecuency (Cutoff) a un 35%; Resonancia a 0 y Modulación al 55%.
En esta sección, he asignado un filtro de 4 polos, así como el parámetro
"Track".
• Envolventes:
◦ Loudness envelope: Ataque y relajación al mínimo; decay y sustain al
30 y 55% respectivamente.
◦ Filter envelope: Ataque a un 5%; sustain a un 55%; decay y release al
mínimo.
• LFO: Onda senoidal con un rate lo más aproximado al tempo del archivo midi,
encaminado al filtro en un 15% y al ancho del pulso del segundo oscilador en un
5-10%.
• Modulación: en un rate y profundidad al mínimo encaminados al primer
oscilador.
• Parámetros generales:
◦ Trasposición del teclado: -1 Octava;
◦ Pitchbend: -1 Octava únicamente al segundo oscilador.
◦ Portamento: 40%
◦ Unison activado.
En la muestra adjunta juego un poco con algunos parámetros durante los primeros
instantes, hasta llegar al patch en sí, que transcurre durante la mayor parte de ésta y
comienza en el segundo 24. No he usado ningún tipo de efecto de cola, así como
tampoco compresión o limitación, etc. El sinte fue grabado en estéreo a través de mi
tarjeta Yamaha GO46, a 44.1 KHz y 32 bits coma flotante.
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Muiagudo :
Roland Jupiter-8
Solo mode
Key mode : Whole
2 OSC
Env } VCF
Env } VCA
LFO rate variable a tiempo real , a mano
Delay Time LFO 0%
LFO mod variable a tiempo real , a mano
Env Mod 0%
PWM ruteada a la ENV1 y a un 75%
VCO1:
Cross modulation a VC2 0%
Waveform Pulse
Rango de 8’
VCO2:
Sync ON
Rango normal a 8’
Waveform Pulse
MIX 50%
VCF:
12db lowpass
Cutoff y Resonance variable a mano .
Env1 to VCF Mod a 100%
LFO mod VCF variable a mano .
Key Follow 100%
VCA:
ENV2 100%
ENV1:
Key follow ON
A 0%
D VARIABLE A MANO
S VARIABLE A MANO
R 0%
ENV2 :
A 0%
D 90%
S 50%
R 0%
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Conogudo:
Marca y Modelo de Sintetizador:
Clavia Nord Wave
Resumen de lo hecho:
para empezar, utilicÈ 2 osc con diente de sierra y luego le apliquÈ el filtro LP abierto al 50% y una resonancia de 4 sobre 10, a continuaciÛn programÈ las envvolventes del ampli (A 0,7ms; D 1,13s; S 7,6; R 0,634ms) y del filtro (A 622ms; D 2,51s; S 3,9; R 11s) con un ENVamt de 6,3.
Ahora empecÈ a jugar con los osciladores, para el osc 2 elegÌ una forma de onda cuadrada con una anchura de pulso de 7,4 desafinado -1 octava y para el osc 1 elegÌ un modelo FM con algoritmo 5:1:1 con un FM amt de 7,3, luego modulÈ FM el osc 1 con el osc 2 a un FM amt de 7,7. TambiÈn utilicÈ el MOD ENV para variar el ancho de pulso del osc 2, el LFO 1 para la frecuencia del filtro y el lfo2 para el FM amt del osc 1. Le apliquÈ la eq del motor de sÌntesis (para que no haya problemas) bajando los agudos (9 dB) y subiendo un poco los bajos (4 dB) y aplicando un delay stereo con un amt de 3.
Partiendo de este sonido, utilicÈ el morph para crear un sonido completamente distinto del inicial (el sonido con el morph a tope se escucha al final de la muestra) y ya est·.
reproduciendo el archivo midi, sÛlo me dediquÈ a jugar con la rueda de modulaciÛn aplicando el morph.
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Puntxo:
Bueno, yo he utilizado un Nord Lead 2X, y como en los Nord Lead todos los parámetros están a la vista, pues os he adjuntado una foto ya que una imagen vale más que mil palabras.
No soy un experto en síntesis, así que no me pidais una explicación teórica de como he hecho el programa, lo mio es más de probar girando knobs a ver qué pasa. La excusa de la batalla me ha servido para aprender muchas cosas, pero aún así hay ajustes que he intentado utilizar tal como dice el manual y me salían otras cosas.
Lo que más tengo claro es que he utilizado una onda sawthooth en el oscilador 1, ajustando el tono para que sonara grave. El oscilador 2 creo que no influye demasiado en el sonido, pero bueno.. ahí está. Los LFO1 y LFO2 actúan sobre el filtro para intentar conseguir ese efecto wha-wha. La parte del filtro es la que tenía más clara, y la forma sería más o menos la de un paso-bajo para realzar los graves. Lo demás.... pues venga girar knobs y probar.
En el mp3, he jugado un poco con el volumen y la rueda de modulación actuando sobre la frecuencia del filtro, para que no resultara tan monótono.
Como secuenciador he utilizado el Logic, y también le he metido un pelín de reverb de un Lexicon MX200, pero casi ni se nota.
Bueno, espero que os guste.
Puntxo
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POP :
SINTE : ANDROMEDA
Sonido de bajo sintético "Big Italy"
Sonido compuesto por dos osciladores + un sub oscilador.
- OSC 1: onda diente de sierra
- OSC 2: onda cuadrada ajustada a un pulso estrecho. La amplitud del pulso está modulada por el LFO 2 con una cantidad de modulación del 80%.
Los valores del mixer serían los siguientes:
- Osc 1: 72%
- Osc 2: 20%
- Sub osc 1: 10,6%
Valores de los LFO's:
- LFO 1: forma de onda Triángulo ajustado a una frecuencia de 0,641 hz
- LFO 2: forma de onda Triángulo ajustado a una frecuencia de 0,586 hz
- LFO 3: forma de onda Triángulo ajustado a una frecuencia de 0,776 hz
El filtro que he usado es un Paso bajo (24 db/oct)
- La frecuencia de corte está abierta al 15% y está modulada por el LFO 3 con un valor negativo de 1,71
- La resonancia abierta al 50%
- También está modulado por una envolvente: cantidad de modulación ------- 15%
La envolvente del amplificador tiene los siguientes valores expresados en una escala donde 100 sería el pote al máximo:
- A: 0
- D: 65
- S: 40
- R: 50
La envolvente del filtro tiene los siguientes valores:
- A: 0
- D: 25
- S: 65
- R: 55
También he realizado algunos pequeños cambios a tiempo real que implican la modificación de los siguientes parámetros: frecuencia de corte del filtro, cantidad de modulación del filtro via envolvente, decaimiento de la envolvente del filtro y resonancia del filtro.
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Sonido_2 :
Hola.
A ver si lo explico bien.
El sintetizador es un modular, y el modulo estrella es un dual TH-201 Sheboygan, de magsmoke.com. DIY. Se trata de dos osciladores en un modulo basados en el chip 566.
Bien uno esta de master, y recive el CV1 del pitch. La onda quadrada entra en el sync del segundo VCO. La onda sine entra en el FMin del segundo VCO atenuada.
Ok, Sine out del segundo oscilador y quadrada/2 out (una octava por debajo de la quadrada) van a sus vca correspondientes con envolventes independientes. Y la salidas van a un mixer, dejando como principal el sine out del vco2 y el vco 1 como de fondo y con envolvente mas corta como dando base.
La envolvente del VCO2 tiene un poco de acento pasando su envolvebte por un VCA y modulandola con un VC2 desde el sequenciador software, midi to CV. Ambas envolventes que son controladas por voltage reciben un poco del CV1 (pitch) en su decay, con la intencion de que las notas mas altas sean mas estacadas.
Que mas que mas.
Es esto. bueno mientras grababa he jugado manualmente con los valores frequencia del vco2, frequencia modulada in del vco2 y tambien he modulado puntualmente el vco2 con ruido blanco. caracteristica de este oscilador que ya viene en la placa inpresa con la intencion de modular el vco con ruido.
La muestra no tiene reverb ninguna.
Total modulos: el dual vco, 2 envolvetes AD, tres canales VCA, 1 mixers de dos canales, y un split. Y el midi to CV
Bueno voy hacer otra muestra a ver si me queda mejor.
Saludos y gracias por la iniciativa.
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Dilo :
Sintetizador: Roland JP8080
Sonido realizado usando una sola parte, con los dos osciladores puestos a la onda de diente de
sierra. La envolvente de filtro con bastante profundidad, no mucho ataque y hasta la mitad de decay.
Sostenido y release a cero. Un poco de LFO1 (forma de onda aleatoria) asignado al filtro.
Se ha usado el sistema de Morphing que tiene incorporado, asignando diferentes "velocities" a las
notas y usando el morphing para el cutoff y resonancia del filtro.
En la progresión de la secuencia se han ido retocando la frecuencia del cutoff y el Key Follow.
Saludos!!
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Zozobra:
Sintetizador: Korg prophecy
Elegimos un programa al azar: "SecciÛn common, pag.10, initialize program"
Seleccionamos un set: "SecciÛn OSc, pag.1 osc set, set 04 standar osc - mod.osc"
El sonido empieza con dos filtros, uno paso bajo y otro paso alto enrutados en serie y subimos el delay hasta el 30%
con poco fbk y poco tiempo de retardo.
El portamento en modo "fingered" para que tengan mas slide las notas que estan m·s cercanas y modulando la cantidad con el
velocity de las notas. Vamos abriendo los filtros con la resonancia casi a tope, para que chille un poco ;D!!
A la onda oscilador standar colocamos un LFO al pitch para que baile un poco m·s.
Hasta el segundo 30 parece que tenga un efecto de phaser, que el prophecy no tiene, pero lo conseguimos modulando los filtros
con una envolvente y esta a la vez modulada con un LFO con una onda "random".
En el segundo 34 hasta el 43 parece que cambien las notas pero lo consiguo cambiando el modo del portamento de "fingered"
a "normal" y jugando con las envolventes de los filtros.
Aqui entra el segundo oscilador "MOD" dando ese sonido m·s gordo.
He asignado el volumen del suboscilador a la rueda de pitch y al controlador de cinta con 7 semitonos de diferencia, asi
cuando subimos o bajamos de pitch el sonido coge otro color. Adem·s el controlador de cinta controla la cantidad de modulaciÛn
del LFO que modula la resonancia, asi creamos el burbujeo.
Despues de mover los mandos un poco creo un fade out muy dÈbil en el segundo 1:22, con el volumen master y el filtro
paso bajo, dando paso a los Shapers para volver el sonido resonante a la salida del mezclador. Puede apreciarse que no
la distorsion del sinte porque los osciladores siguen teniendo su sonido original.
Hacemos el subidon subiendo el release de la envolvente del ampli a tope para que se cuelge y con la cinta de control hacemos
chapotear con la resonancia y hacemos un fade out con el volumen master.
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Tzimisce :
Kurzweil PC3x
Capa 1:
Esta capa se activa con un delay muy corto respetco de la capa 2.
Algoritmo 1: 3 mÛdulos en cadena
Saw ------------> Lowpass --------------> DistorsiÛn
Saw: -12 st y -1,7 Hz de ajuste fino
LP Cutoff: 1109 Hz
Dist: 11 dB
Level de la capa: -21 dB
Capa 2:
Algoritmo 6: 2 mÛdulos en cadena
PWM -----------> Lowpass 2 polos
PWM: ajuste fino de 1 Hz
PWM Wid: 35
LP Cutoff: 1976 Hz
Res: 20,5 dB
Level: 6 dB
CaracterÌsticas comunes:
MonofÛnico
Legato off
Portamento off
Modulaciones:
Capa 1:
Saw Pitch:
Source 1: ASR2 con Depth -2600 ct
Source 2: LFO2 con Depth 900ct
LP Cutoff:
Source 1: ENV3 a -1500 ct
Source 2: FUN3 con MinDepth 55 ct y MaxDepth -4000ct
Level:
Source 1: LFO2 con Depth -4dB
Source 2: LFO1 con MinDepth -32dB y MaxDepth a 2dB
Capa 2:
PWM Pitch:
Source 1: ASR1 con Depth -4800 ct
Source 2: MWheel con DepthControl ENV2 y con MinDepth -10 ct y MaxDepth 20 ct
PWM Width:
Source 1: LFO1 con Depth 36
Source 2: FUN3 con MinDepth -10 y MaxDepth 26
LP Cutoff:
Source 1: Rand con Depth -600 ct
Source 2: LFO2 con MinDepth -20 y MaxDepth 700
Res:
Source 1: ASR2 a 20dB
Source 2: FUN3 con DepthControl LFO1 y con MinDepth -60dB y MaxDepth 60 dB
Moduladores:
Capa 1:
LFO1: MaxRate 5,9 Hz, RateControl por FUN4 y Sine con 180∫ de fase.
LFO2: MaxRate 5 Hz con Sine
ASR2: Ataque 0,26s y Release 0,6s
FUN3: a=-0,84 y b=ENV2 con funciÛn (a+1)/2 + b
FUN4: a=0,78 y b=ON con funciÛn lowpass(f=a,b)
AMPENV: Ataque 0s a 100% y Decay 0,5s a 0%
ENV2: Ataque1 Ataque 2 Ataque 3 Decay1
0s 0,38s 2s 0,1s
100% 24% 24% 24%
ENV3: Ataque1 Ataque 2 Ataque 3 Decay1 Release1 Loop
0,2s 0,12s 0,36s 0,32s 1,92s seg3B
100% -80% 44% -80% -84% 13x
Capa 2:
LFO1: MaxRate 6 Hz, +Sine con 180∫ de fase
LFO2: MaxRate 1 Hz, con +6 Step
ASR1: Delay 0,06 Ataque 0,5 y Release 0
ASR2: Delay 0,01 Ataque 30 y Release 4,4
FUN3: a=MWheel, b=MPress y funciÛn a OR b
AMPENV: Ataque 0s a 100% y Decay 1,5s a 0%
ENV2: Ataque1 Ataque 2 Ataque 3 Decay1
0s 0,92s 0,98s 1,9s
0% 100% -100% 36%
Efectos: Delay b·sico y una Reverb hall
Modulaciones en los efectos:
No detallo los efectos, pero creo que es conveniente indicar las modulaciones que estos sufren:
Mod Delay
Wet/Dry 7% FXFUN1 10%
Mod Reverb
Wet/Dry 24% FXLFO1 10%
Moduladores en los efectos:
FXLFO: MaxRate 2 Hz con Sine
FXFUN: a=FXASR1 y b=FXLFO2 con funciÛn a*b
FXLFO2: MaxRate 4,2 Hz con Sine con 90∫ de fase
FXASR1: Ataque 2,24s y Release 0,12s. Esta envolvente se repite contÌnuamente
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Lisboetas :
DSI Evolver Mono desktop
Pues es un bajo sencillito un poco en plan slap ochentero con un toque de graves. He preferido no usar nada de secuenciacion ni interna ni externa porque me parecia un poco truquero.
Tampoco muevo una sola perilla durante la grabacion
Es una cosa bastante sencillita, pero bueno como hay que explicarla...pues aqui va
Por cierto, La secuencia la cargue en live. No la toque. Lo menciono porque tambien lo hice en Sonar y sonaba distinta.
Usé 4 osciladores con filtro desfasado y un delay en plan resonator afinado a la nota.
Tambien hay toques de Hard Syc, FM y modulacion en anillo
Los LFOs NO estan sincronizados a midi, para que sus modulaciones sean mas irregulares
He usado 4 Osciladores. Dos analogicos y dos digitales. Paneados en parejas a izq y derecha.
Al usar un desfase de filtro bastante alto y controlado por LFO, el filtro analogico de la izq y el de derecha se abran en distinto momento, pareciendo que esta paneado en ping pong. No lo esta
Los dos osciladores analogicos son pulsos. El de la izq con PW muy bajo, el de la derecha onda cuadrada.
El de la izq tiene la frecuencia mas alta. Asi su timbre se ve alterado por el HardSync .
Ademas hay una envolvente que cambia su frecuencia para introducir variacion en su timbre con el hard sync
Los dos tienen un glide bastante alto que les da un toque parecido al sweeping de un filtro.
El oscilador digital de la izq es un seno. Se supone le da los 'bajos' al asunto.
El timbre esta alterado por un poco de FM desde el otro osc digital paneado a la derecha.
Ademas de la poca cantidad de FM, los dos tienen el mismo pitch para que la Fm no sea demasido obvio y no me desafinase.
Solo un poco de emborronamiento del seno
Para guarrear mas la señal uso Mod ring de los dos a los dos de-»izq (media) y izq-»der (a tope), el oscilador (re)suena a pesar de que su volumen es 0 y distorsiona cuando su sonido es subido por un LFO que lo modula).
Solo he usado el LPF estereo de dos polos completamente cerrado (modulado por lfo) Y la cantidad de envolvente esta al 75%).
La resonacia a cero!!!
Los dos canales de filtro estan desfasados y modulados por un LFO. El corte de frecuencia esta modulado por otro LFO
Estuve jugando con la cantidad de teclado sin mucho exito.
Al final con el valor -99 salio un poquito de magia...no se muy bien porque.
Lo mismo que el keyboard amount controlado por al nota midi en -99 .
El resultado de estas dos cosas es un cierre de filtro artificial en cada nota. Y me dio la sensacion bonita como de succion
Para darle un rollo mas percusivo, el decay y Sustain de la envolvente de VCA los deje a 0, y jugue con las del filtro para abrir solo un poco
Use dos lineas de delay. Una a modo de resonador y otra de flanger. la primera la hice modulando un delay time muy alto con la nota midi entrante. La segunda, apenas se nota y modulo su delay time (sobre 45) con un LFO para el efecto flanger. Le he dejado el vol muy muy bajito y apenas es una sombra en el sonido, pero con el LFO a un ratio super bajo me da un feeling un poco lisergico (seguro que soy el unico que lo nota)
Tambien uso el cicuito de feeback (modulado por la nota entrante): Mas resonator
traspuesto a -26
Y un poquito de distorsion al final pa que no se diga
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Elke_faltaba :
Roland JP-8000
Mi preset de bajo consta de 2 osciladores con un pulso cada uno y filtro pasa-bajos 24db/oct para ambos. El osc 1 lleva el pulso bastante acusado (85 sobre 127) sin modulación. El osc 2 tiene el pulso más suave (36 sobre 127) con una modulación media-baja (45 sobre 127) y desafinado unas -30 cent. El LFO está rapidillo (85 de 127) con una onda triangular.
El corte del filtro está en 45 sobre 127 y la resonancia sobre los 30. Las envolventes llevan un ataque muy rápido, desvanecimiento un poco largo, sostenido a 0 y relajación media. El teclado va monofónico con algo de portamento para darle un poco de movimiento.
Y eso es todo.
He grabado la secuencia a mano según las notas del archivo midi y no se si mantendré el tempo constante o si, como un chaval dijo las notas no se corresponden con la original, pero lo que cuenta es el sonido.
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