3ª batalla de sintes
OFERTASVer todas
-
-11%Arturia Minilab 3
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
mod
A ver, por partes xD
Lo primero de todo es que sólo se podrá usar un sinte hardware para hacer TODA la canción. Luego, las dos opciones barajadas son percusiones sintéticas o tema versionado.
Si escogemos percusiones, se propondría un archivo midi de un ritmo característico de la música electrónica (drum & bass por ejemplo) y el participante deberá hacer los sonidos de kick, snare, hi-hats como mínimo.
El tema versionado, sería un tema muy sencillo donde no habrá archivo midi. De nuevo ahí, sólo se podrá usar un único sinte para hacer todo lo que requiera el tema: percusión, bajo, lead, pad, fx, soundscapes...
Cuando se dice sinte hardware, es exclusivamente sinte hardware, no se aceptarán ni vsts, ni samplers, ni sintetizadores basados en muestras ROM.
¿Qué opción escogéis?
Lo primero de todo es que sólo se podrá usar un sinte hardware para hacer TODA la canción. Luego, las dos opciones barajadas son percusiones sintéticas o tema versionado.
Si escogemos percusiones, se propondría un archivo midi de un ritmo característico de la música electrónica (drum & bass por ejemplo) y el participante deberá hacer los sonidos de kick, snare, hi-hats como mínimo.
El tema versionado, sería un tema muy sencillo donde no habrá archivo midi. De nuevo ahí, sólo se podrá usar un único sinte para hacer todo lo que requiera el tema: percusión, bajo, lead, pad, fx, soundscapes...
Cuando se dice sinte hardware, es exclusivamente sinte hardware, no se aceptarán ni vsts, ni samplers, ni sintetizadores basados en muestras ROM.
¿Qué opción escogéis?
Soundprogramer escribió:Wenass!!
Pues yo creo que el desafio de poner unos compases de un kit de bateria y
sintetizar todos los sonidos del Kit medienta el motor de síntesis del
sintes es un gran desafío. Es más me mola la idea!!
Pero aquí el nivel no se yo hasta que punto llega a esto
Es eso lo que proponeis??
Veo que tienes miedo de versionar un tema no? Se te van a subir los n00bs a las barbas!!
Yo lo veo al revés realmente
Creo que a nadie le gusta verse ligado a un midi que no ha creado él.
Y con el monofónico no hay problema realmente, ya que al versionar tú el tema, puedes hacer lo que quieras, y añadir las capas que quieras. Así que para hacer acordes, sólo tienes que grabar el mismo sonido 3 veces pero modificando el pitch.
Creo que a nadie le gusta verse ligado a un midi que no ha creado él.
Y con el monofónico no hay problema realmente, ya que al versionar tú el tema, puedes hacer lo que quieras, y añadir las capas que quieras. Así que para hacer acordes, sólo tienes que grabar el mismo sonido 3 veces pero modificando el pitch.
epaaaa
recien llegado!!!!
Tzimisce012, muy buena iniciativa
En cuanto a mi opinion, coincido con Soundprogramer...creo
Yo la haria de baterias sinteticas producidas 100x100 en la maquina en cuestion
pero las haria basadas en un midi
El hecho de usar un midi tiene una ventaja...democracia! todo el mundo parte de una misma baSE, sin ventajas...asi es mas facil medir los sintes y sus posiblidades en vez de la calidad compositora
Otra cosa es las burradas moduladoras que podriamos aplicarles
En fin sea como sea, yo me apunto....hay premio a la constancia?
Saludos
recien llegado!!!!
Tzimisce012, muy buena iniciativa
En cuanto a mi opinion, coincido con Soundprogramer...creo
Yo la haria de baterias sinteticas producidas 100x100 en la maquina en cuestion
pero las haria basadas en un midi
El hecho de usar un midi tiene una ventaja...democracia! todo el mundo parte de una misma baSE, sin ventajas...asi es mas facil medir los sintes y sus posiblidades en vez de la calidad compositora
Otra cosa es las burradas moduladoras que podriamos aplicarles
En fin sea como sea, yo me apunto....hay premio a la constancia?
Saludos
mod
A mi me gusta mas la idea de hacer un todo, porque el resultado suele ser mas divertido ... mas a gusto. Lo de hacer un solo sonido, me resulta aburrido o soso (todo sobre gustos, claro!).
Con respecto al midi ... lo mismo. Es limitante. no se ... se siente forzado.
Lo de versionar, me mola porque uno se puede soltar todo lo que quiera y el synthe le permita.
Ya no solo se trata de decir, tal o cual synthe suena bien ... ahora ya es decir: - Joder, el usuario xxxx le saco muy buen partido a su synthe goyotron 5000xlp.
Propongo otros mas:
- Limay /// Neverending story.
- Kraftwerk /// Radioaktivitat (o puede ser "Das model").
- New order /// Blue monday.
- OMD /// Electricity.
- El Fary /// Torito guapo.
Saludos!
P.d. = Roland caca!
Con respecto al midi ... lo mismo. Es limitante. no se ... se siente forzado.
Lo de versionar, me mola porque uno se puede soltar todo lo que quiera y el synthe le permita.
Ya no solo se trata de decir, tal o cual synthe suena bien ... ahora ya es decir: - Joder, el usuario xxxx le saco muy buen partido a su synthe goyotron 5000xlp.
1q41q42 escribió:Pues aquí os dejo un par temas a ver si os apetece alguno, de los cuales tanto la base, melodías y partes rítmicas se pueden hacer con un solo sinte...
Propongo otros mas:
- Limay /// Neverending story.
- Kraftwerk /// Radioaktivitat (o puede ser "Das model").
- New order /// Blue monday.
- OMD /// Electricity.
- El Fary /// Torito guapo.
Saludos!
P.d. = Roland caca!
mod
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo