SlowSync escribió:
El midi, aunque parece aburrido es un factor igualador, en que precisamente destaca, por un lado el sintetizador y por otro la habilidad del programador.
Destacar el sinte y el programador. No se ... a mi me gustaria mas que destacara la musica y el musico.
Si esto fuera una batalla del Synth-edit donde los programadores crean sintetizadores ... pues lo mismo si procede destacar sinte + programador. Pero me parece que a veces nos olvidamos que el synthe no deja de ser un instrumento musical. De ahi a lo que propuse.
Estoy abierto a lo que se elija por los usuarios en gral.
Solo que me gustaria que esta batalla fuera mas musical, y no tanto de 1 sonido ...
SlowSync escribió:
Personalmente, la limitaria a un solo sinte ...
Aqui de acuerdo. Muchos synthes ya seria un cambalache. Lo bonito, es hacer las pistas con un solo synthe, para destacar sus capacidades en diferentes areas (pads, bajos, percs, melodias, etc).
Creo que seria mas rico asi ...
SlowSync escribió:
... cuya sintesis no este basada en muestras, tipo ROMPLER, podria ser ANALOGICO/VA/FM/ADITIVA/ y no me queda claro en el caso de WAVETABLE.
En el caso del wavetable, si lo permitiria. Por una simple razon. Es una ventaja que tienen determinados synthes frente a los que tienen los osciladores de toda la vida ... y eso es parte intrinseca del synthe y de su riqueza + posibilidades. Synthes como el Waldorf Blofeld, Microwave, Roland jv2080 y otros ... son bravos competidores y la cualidad del wavetable les da un extra bien merecido. Vamos, que me refiero a los synthes con parciales, que permiten sumarlas.
De lo que pasaria, es de los romplers que tiene ondas completas ... o mejor dicho samples completos. Los workstation de toda la vida. Solo permitiria un workstation, si compite usando unicamente su expansion de synthe VA (como la Moss del Triton, La radias del m3 o la pl del motif).
SlowSync escribió:
Efectos del sinte, SI/NO, en caso afirmativo, que tipo de efectos se permite.
Como efectos, permitiria solo CHORUS y DELAY.
Las revervs visten demasiado ... no las permitiria.
SlowSync escribió:
Efectos en el DAW, directamente NO, como mucho una reverb del propio DAW.
Si compite un monofonico analogico, y se esta usando el daw para grabar las diferentes pistas ... si permitiria el usar unicamente CHORUS y DELAY del propio daw. Ni EQs, ni compresion ni nada semejante ...
Lo mismo para los synthes hard ... si tienen EQ o compresor, no los permitiria.
SlowSync escribió:
Y si se decide por versionr un tema, uff, habria que mirar muchisimas cosas mas.
Yo creo que lo mas sano seria coger una parte de un tema. Vamos, algo asi como "estrofa + puente + estribillo", y que se corte.
SlowSync escribió:
Recordar, hay que hacerlo interesante a la vez que sencillo para que puedan participar el mayor numero de personas posibles.
Pues se de unos cuantos que el tema del midi les repateo el higado. Para los que usan Daw es arrastrar y andando, pero muchos solo usan hard y no es tan facil insertar una pista midi, y que te la lea sin errores.
Por eso proponia mejor, versionar libremente.
Porque aunque fuera una cancion de los THE CURE ... siempre uno podra elegir si le mola hacerla en plan Break beat, Techno, synthpop, avant garde, darkwave, dance o lo que le venga en ganas. Eso creo que sera mas reconfortante y motivante.
... y desde luego dara un plus de sorpresa a la batalla ... porque lo de escuchar 20 bajos o pads, por mas diferentes que fueran ... se hacia un poquitin espeso.