#272 Lo dise encerio.
La verdad es que es impresionante ver cómo vibra el ADN de la placa metálica y hace floripondios con la arena, a mí me ha convencido. Voy a quemar mi brazalete nazi y voy a sintonizar sólo emisoras de radio que emitan a frecuencias múltiplo de 432 Hz.
Hace unos cuantos días que leí este hilo enterito. Desde el principio me pareció que estaba escuchando a ciertos amigos y familiares -que seguro que TODOS tenemos- que te hablan de "vibraciones", "energía" en sus acepciones tipo "canalizar las buenas¿? energías" o "(tal cosa) hace que la mala energía sea absorbida", etc. En general suele ser gente que no cree en la medicina "convencional", andan tomando potingues homeopáticos, no consumen ciertas cosas porque están llenas "de energía negativa" y los más ortodoxos son capaces, como el tontoalastrés de Steve Jobs, de intentar curarse un cáncer ¡de páncreas! a base de homeopatía, yerbas y buen rollito.
He leído "sesudos" artículos sobre el dichoso 432 que pretenden hacernos creer en las bondades de dicha afinación a causa de que, de alguna forma, ese la es múltiplo de no se sabe muy bien que supuesta "vibración universal" que está en consonancia con la frecuencia de nuestro cuerpo. No sabía que nuestro cuerpo estuviera en vibración, a no ser que se refieran a los átomos de los que estamos compuestos. Pero, en mi opinión, dado que el Hz es una medida convencional, esto es, un "invento" de los físicos para explicar los fenómenos vibratorios, no sólo los acústicos puesto que la luz y el color también son fenómenos ondulatorios (y corpusculares). Me gustaría preguntar a éstos de por aquí que defienden a ultranza las "bondades" de esa afinación en particular -hay que considerar que de todo el espectro continuo que significa el espectro ondulatorio sonoro, nosotros hemos elegido unos "quantos" en donde hemos colocado las notas que conforman nuestro sistema temperado. ¿Y como hace un violinista o cualquier intérprete de cuerda o un cantante para afinar EXACTAMENTE en esa frecuencia? ¿Estarán esos intérpretes jorobándonos nuestras "buenas vibraciones"?
Y volviendo al color, algo que me interesa especialmente puesto que también me dedico a las artes plásticas. ¿En que frecuencia colórica tengo que "afinar" mis pinturas y grabados para no "contaminar" la vibración divina esa que tiene el Universo?
Pues no se de que os reís.
Yo he cambiado la afinación de mi voz a 432 Hz y no veas que diferencia. La gente me mira raro al principio, pero enseguida comentan que transmito más tranquilidad y sosiego. Mis opiniones son mejor valoradas y mi popularidad ha aumentado. Además puedo hablar largo y tendido sin agotar mis cuerdas vocales.
Probadlo y veréis la diferencia.
#282 heyyy!!!!ya me estan confundiendo de vuelta, estas hablando enserio o sarcásticamente....
propongo que desde ahora hagamos un "sarcasm off" para ser mas objetivos
con la idea del reproductor me gustaría plantear una prueba definitiba:
que tal si una persona neutral (que conosca el método cientifico) realice pistas con diferentes afinaciones; una en la440, otro en la432 y la última en la448 (+8 Hz) con composiciones simples (que nadie conozca y en tonalidades que no contengan la natural).
Con ellas someteremos a prueba la fe de esta secta (mas numerosa de lo que imaginaba) obteniendo así un irrefutable dato estadístico
Dicho sea de paso que ni soy neutral ni conozco el método científico