SOHAM escribió:también la teoría es una herramienta, pero no más que eso.
Aplícate el cuento. David, yo y otros muchos ya contamos además con la experiencia.
Mister Carrington escribió:Me hacía vibrar de emoción
Mikolopez escribió:Aplícate el cuento. David, yo y otros muchos ya contamos además con la experiencia.
Mikolopez escribió:me pregunto cómo los que defienden la "imbecilidad resonante-universal..." no son capaces de ello.
Alguien escribió:El conocimiento no aporta sabiduría, sino la práctica del mismo. Hablar sobre lo que uno no ha experimentado es como hablar sobre una fruta que no ha probado.
Alguien escribió:¿?¿?¿? diseñada para tocar a 440? y que pasa cuando afinas una guitarra en cualquiera de las de afinaciones de guitarra que no son la estándar E A D G B E con tensiones completamente distintas? la maltratas? (D A D G B D por ejemplo) No creo que eso sea cierto, y menos aún dicho sobre las cuerdas..
Alguien escribió:El conocimiento no aporta sabiduría, sino la práctica del mismo. Hablar sobre lo que uno no ha experimentado es como hablar sobre una fruta que no ha probado.
Alguien escribió:
Alguien escribió:Aplícate el cuento. David, yo y otros muchos ya contamos además con la experiencia.
Pues mira que se ha preguntado veces a lo largo del hilo cual es vuestra impresión (en general, no a ti) sobre si os suena mejor, peor, más cálida o menos, o lo que sea que os aporte esta afinación y nadie responde al respecto... así que de experiencia no se yo.. El cuento como tu le dices lo aplico cuando lo requiero (la teoría) sin reservas ni perjuicios.
Alguien escribió:solo me gusta saber en base a la experiencia de cada uno que opinan sobre tocar con esa afinación y que les ha parecido. Si eso tiene algo de negativo, explíquenme en que libro lo pone (con referencias y demás).
monjedeplata escribió:Uno de los muchos textos que hay sobre ese efecto de sonidos y vibraciones: "El sonido y las vibraciones tiene la capacidad de aflojar y destensar los músculos. Aumenta las defensas del organismo y nos proporciona una relajación total. Es perfecto para las personas con estrés.
Alguien escribió:Perdiste el norte totalmente intentando hacernos creer que solo sabe de musica aquel que se dedica profesionalmente o ha cursado estudios musicales,
Alguien escribió:como si un indigena no supiese lo que es la música, como si yo no lo supiese! La musica se vive!
Alguien escribió:El estudio que le quieras hacer después a eso es irrelevante en comparación a la experimentación de ella en el momento presente, momento del cual te alejan tus conocimientos (en tu caso) vista tu convicción que la música se aprende en la escuela.
Alguien escribió:Por supuesto que el conocimiento no es sabiduría,
davidananda escribió:dejemos que los que quieran probar lo prueben
Mister Carrington escribió:Leed algún libro sobre composición para cine o la ambientación musical donde entenderéis la relación sonora y emocional. Por ejemplo el del buen Pepe Nieto editado en la Escuela Oficial de Cine...