Absurdarium Questionata
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lisboetas escribió:
la mia y sus colegas solo escuchan AOR
sapris escribió:
la mía era de Juan Pardo....jues!
A eso me referia...
No se no se quiza tenas razon. desde luego Louis Amstrong es el jazzero mas popular, pero no se si es tiene que ver en algo que sea trompetista , de hecho la gente conoce su voz de dulce hijoputa y si no pregunta que instrumento tocaba, un alto porcentaje de gente no estara muy seguro. De hecho gran parte de su popularidad se debe a su aparicion en peliculas Tv etc no?
Salud
Alguien escribió:
siendo la trompeta mucho más chillona, y "menos aceptable por el público", que el saxo
mmmm, el saxo le mola más generalmente al q empieza a escuchar saxos de kenny G en pelis porno...y luego se pasa al jazz.
Aunque no creo que haya más famosos trompetistas q saxofonistas.
Más renombre q coltrane, bird, coleman, stan getz....no creo q tengan los davis, baker, gillespie.
lo dejamos en una apreciación personal.
Alguien escribió:
¿ Por qué cuando alguien se marca una interpretación musical aérea en esas emocionantes noches musicales en locales de alterne o copicheo...espoleado por el feeling sonoro, o etílico, sólo se escoge guitarra o batería?? Alguien ha visto alguna vez a alguien currarse una interpretación a 2 ó 3 teclados de aire,...o un bajista metódico, disciplinado y tranquilo, en la esquina de un bar?
porque los bajistas son los más borrachos, siempre; y tranquilos en la esquina de un Bar seguramente no estén. igual q los bateras los más lokos y los guitarras los q tienen más ego. yoyoyoyoyo punteo unga yo ugh! a sako con la guitarra, sube sube el ampli carajo q no se me oye.
UNGA
salvo Parker, y a lo sumo Coltrane casi nadie, simplemente instruido en música te lo van a situar como saxo....sin embargo cualquiera de esos mismos te dirán, "Trompeta?" si les preguntas qué tocaban Miles Davis, Louis Amstrong, y Gillespie...aunque vale...es una apreciación personal...
Yo creo que es por el be-bop..que esencialmente nace en lo sureño trompetero trombonero....y el saxo, no actuaba igual en esas composiciones...es una burrada mi teoría? tb puede ser porque al pillar los instrumentos de las orquestinas al inicio...había muchas más trompetas y cornetas, que saxofones...en el brass valsero clásico..y la difusión fue mayor en el nacimiento orquestal be-bop, foxtrot...y jazz....no?
Yo creo que es por el be-bop..que esencialmente nace en lo sureño trompetero trombonero....y el saxo, no actuaba igual en esas composiciones...es una burrada mi teoría? tb puede ser porque al pillar los instrumentos de las orquestinas al inicio...había muchas más trompetas y cornetas, que saxofones...en el brass valsero clásico..y la difusión fue mayor en el nacimiento orquestal be-bop, foxtrot...y jazz....no?
¿por que cantamos en la ducha?
¿por qué beethoven nunca terminó la sinfonía inconclusa?
¿por que un cd gravable dura 74 minutos?
¿para qué sirve el pedal central de un piano?
¿por que no hay nadadores negros?
y para acabar, tengo una pregunta pero yo mismo aporto la respuesta cual esquizofrénico bipolar que no soy:
¿qué estaría haciendo ahora mismo elvis presley si estuviese vivo?
...estaria arañando el ataúd!
perdon, con el rey no se juega...
¿por qué beethoven nunca terminó la sinfonía inconclusa?
¿por que un cd gravable dura 74 minutos?
¿para qué sirve el pedal central de un piano?
¿por que no hay nadadores negros?
y para acabar, tengo una pregunta pero yo mismo aporto la respuesta cual esquizofrénico bipolar que no soy:
¿qué estaría haciendo ahora mismo elvis presley si estuviese vivo?
...estaria arañando el ataúd!
perdon, con el rey no se juega...
maldita escribió:¿por que cantamos en la ducha?
¿para qué sirve el pedal central de un piano?
¿por que no hay nadadores negros?
1. Adaptación de andar por casa de una explicación que leí no sé dónde: "Cantamos en la ducha porque al estar, en general, los cuartos de baño alicatados y ser de dimensiones más o menos pequeñas eso provoca una reverberación tipo "room" que le da más cuerpo a la voz y hace que "nos guste más" de lo habitual.
2. Es la sordina, lo pulsas y desplazas hacia la izquierda. Unos apagadores de fieltro actúan sobre las teclas y el volumen del piano disminuye.
3. Hubo uno en las olimpiadas de Sidney, si no recuerdo mal. Quedó el último. Debe ser cuestión de la relación de masa muscular en su raza.
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