Acabo de ver tu sugerencia en el hilo del JP-80.
El rollo patatero ya sabes quien lo fomenta. ¿No?.
Pero voy a tener que hacer como tu, eso de hacer oidos sordos que será mejor para mi salud.
Pues precísamente acaba de salir lo que parece ya la 1º Versión del OS más pulida. Se trata de la 1.52.
Ya están disponibles para descarga los manuales del usuario y el firmware.
He revisado el precio y en la famoso tienda Alemana de cuyo nombre no quiero hablar lo tienen en unos 1800€.
Las especificaciones técnicas se han incrementado y la complejidad del aparato también. Además han mejorado las rutinas de modulación y entre ellas ahora hay un secuenciador asignable a la matrix con destinos a casi cualquier parámetro relevante del sinte. Esto es muy parecido a lo que hace el AN1X de Yamaha y capacita al sintetetizador para hacer tonos extremadamente complejos y envolventes en el tiempo.
He leido un poco por encima el manual y creo que es un sintetizdor muy capaz de hacer casi cualquier cosa.
Eso si, el manual no profundiza casi nada a la hora de mostrar al usuario lo que puede hacer y lo que es peor falta muchísima información adicional técnica.
En principio su polifonía está limitada a 8 voces y 2 partes multitímbricas en el modo Multi. Se puede expandir
hasta 32 voces y 8 partes multitímbricas pero habría que saber el costo de esa expansión.
Parece que los ajustes de efectos se mantienen en el modo multi, lo cual es algo a tener en cuenta.
Me parece que no incluye editor y eso es un punto negativo en un sinte tan complejo como este, al menos en la sección de descargas no aparece nada sobre un editor.
Tampoco te puedo decir mucho más porque ni lo he probado ni se de nadie aún que le haya realizado una Review en condiciones, la cual se la merece de cabo a rabo.
Sobre el tema precio si tenemos en cuanta esos 1800€ VS los 2300€ más o menos que cuenta un Virus TI, pues me temo que el Virus gana por goleada en la relación calidad precio. Aparte también incluye el secuenciador asignable a la matriz de modulación. En sonido ya hay que probarlo también y no se como de potente puede llegar a ser en relación al virus.
En fin.. Aún muchas incógnitas y lo ideal sería pillarte un lugar donde lo tengan para testearlo ver si el sonido que entrega y mejora en originalidad y potencia al del Virus TI.
Espero te sirva de alguna ayuda.
¡Saludos!