Soundprogramer escribió:
#11 ¡Vaya arsenal que tienes chico!
No lo sabes tú bien
Pero al precio que he comprado muchos de ellos, no tenía más remedio que hacerme con uno... y disfrutarlo. Hay pocas cosas que me hagan disfrutar más que comprar sintes infravalorados y ver lo mucho que ayuda la moda para que haya quien no sepa apreciar lo que tiene. Y con los romplers ha sido un escándalo. Por ejemplo, entre módulos y ROMs, tengo en casa casi toda la serie Proteus 2000, incluido el Audity con su exclusivísima ROM adicional, y no creo que haya gastado en total más de lo que costaba el Proteus2000 en tienda. Son unas máquinas impresionantes que suenan espectacularmente y con una paleta sonora y una capacidad de edición de auténtica locura... y sin embargo hay quien los vende por dos duros... porque no están de moda. Pues vale, mejor para los que sabemos qué son y qué pueden hacer. Y así con tantos otros. Los Roland tienen el glamour de su marca, pero se ven XV a precios de risa cuando con un XV se pueden hacer auténticas locuras y, si lo expandes, ni te cuento (en fin, a ti qué te voy a contar que sabes mucho más que yo...). Y con los Yamaha, igual. Sin duda, el que mejor suena es el Motif (con permiso del Montage), pero con equipos anteriores como el TG77 (híbrido con FM), el TG500 (muy limitado pero con muy buen sonido), el CS6 o el EX5 con su batiburrillo de modelos de síntesis, puedes hacer cosas impresionantes. Y así con todos: cada uno tiene algo que le hace destacar de los otros y sólo es un problema de espacio lo que no permite tener más y más
Los romplers llevan siendo el patito feo de la síntesis muchos años. Algún día, saldrá algún "gurú" hablando de las diabluras que se pueden hacer con, por ejemplo, un TS10 (el Ensoniq que más me gusta) o con un Morpheus o un UltraProteus y de repente la gente se volverá loca por dar con uno, igual que ocurrió con los analógicos, que no los quería nadie porque los digitales eran capaces de cosas que los analógicos no podían ni soñar. La ley del péndulo.
Hasta entonces, por favor amiguitos, seguid vendiendo vuestros romplers como si no valieran para nada. Algunos os lo agradeceremos mucho (aunque en mi caso, sólo me interesan ya cosas muy raras, porque los de éxito, los tengo o he tenido todos
)
Saludos