angelsynth escribió:
no dejaban meterle mano a nada, pues eso, una caja de presets
Caja de presets totales aunque con unos kits de percusión muy chulos. Yo lo usaba básicamente
para ese menester, aunque no me duró mucho, no es mi tipo de instrumento.
Lo que pasa es que los malditos chicos de Quasimidi te lo vendían como un instrumento
con múltiples sistemas de síntesis y creo que mentían. Era un rompler PCM + un generador
básico de FM, que sospecho era de dos operadores y con la arquitectura complétamente
cerrada. Muy mal por ellos.
Los QS suenan bién pero efectívamente muy limitados por el filtro, yo tuve uno de los
primeros Quadrasynth rack que llegaron y cuando me puse a editar con el me decepcionó
mucho, aunque en modo combi daba mas juego.
Y un truñaco de los buenos es el Kawai K-11 y su módulo Gmega. Vaya basurilla..
GCC escribió:
El Yamaha TG33 lo tengo en una lista por si lo veo, pero el precio debe ser ya muy alto, sería un mitad FM, mitad Rompler.
No, es símplemente un rompler con sistema de vectores.
La FM que lleva apenas te permite juego, es ultra básica.
Por no tener no tiene ni filtros.
Hay gente a la que le gusta este instrumento pero a mi personalmente me parece un truñaco de los buenos.
El SY-35 es mas editable pero la FM es básicamente preajustada, no es posible añadir sonidos FM
a sus programas editándolos por operador, estructuras, etc. Están ya predefinidos.
Es algo mas completo que TG-33 o el SY-22, aunque a mi estos instrumentos no me gustan.