Lo que tiene tener tanto cacharro...
A ver, el K5000 de rompler no tiene nada, salvo el W que sí que cuenta con una sección independiente S+S. En la parte aditiva, las muestras que integra sirven para facilitar determinadas articulaciones que son muy difíciles de emular con síntesis aditiva (buena evolución desde el K5, que no incorporaba esa facilidad), de ahí a hablar de rompler hay un camino muy largo.
El GEM Equinox es un trasto brutal con limitaciones importantes, pero con un gran sonido. El mío se lo compré a Wikter y estoy encantado con él. Odio su batería recargable y que no tenga implementación SYSEX (como el Fusion), pero adoro su sonido. Y más aún el del S2, que suena algo menos digital, pero que tiene la misma asquerosa batería recargable que te hace desaparecer los programas cada vez que te despistas un tiempo y no lo enciendes.
El EX5 es un monstruo de la síntesis, pero con muestras muy mejorables para mi gusto. Eso sí, lo que puedes hacer con ellas es muy serio y su capacidad de almacenar muestras adicionales (incluso de forma permanente en flash rom) lo hace muy útil (aunque la carga sea una pesadilla). Además, la integración de síntesis VL, AN y FDSP lo convierten en una máquina única. Lástima que se quedara corto de capacidad de proceso.
Y el SX-WSA1 sólo decir que el concepto era bueno, pero su ejecución fue manifiestamente mejorable. Ni chicha ni limoná, que dicen en mi pueblo. Ni la parte de modelado, ni la de rompler daban la talla y se quedaba en tierra de nadie.
De todos los engendros con S+S y más chucherías, el que más me convence es el Fusion, pero no sólo lo dejaron inacabado sino que lo abandonaron demasiado pronto con lo que generó demasiadas frustraciones y eso ayuda poco a que un producto se desarrolle. Además, su falta de desarrollo de SYSEX lo dejó fuera de la edición desde ordenador y en una máquina tan compleja le dio la puntilla definitiva. Sabiendo de antemano sus limitaciones, quizás sea el trasto con más potencial que ha pasado por mis manos... y el que más pereza da sacarle el juego.