Amigos de los sintetizadores romplers

Wikter
#61 por Wikter el 04/07/2019
#59 caramba con Yamaha. Entonces hasta los Motif lo mejor fueron los SY y los MU?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
-×-=+
#62 por -×-=+ el 04/07/2019
Amigos hispasonicos...colocarme aqui un enlace para saber que instrumentos son adecuados para crear secuencias y riffs.estilo tangerine dream.. :teclado:
Subir
Ø
#63 por Ø el 04/07/2019
#61

Pues si, yo diría que los SY (el 77 que tengo al menos) , los MU (los cuales no he tenido el placer de trastear), y el Yamaha VL-1 de síntesis vectorial acústica; fueron las mejores cosas de Yamaha en los años 90´s. Del VL-1 se quedo en lo que podría haber sido un tipo de síntesis espectacular, puramente digital, pero era tan costosa en aquellos tiempos, que el propio VL-1 salió a modo de sondeo del mercado y con tan solo una única voz de polifonía.

#60

Los filtros de K-5000 son espectaculares si a cada segmento de los armónicos le añadimos un valor, uno puede quedarse dormido pulsando una sola tecla, que el filtro y los pasos de envolventes ya se van encargando de ir dandole forma y movimiento al sonido.

Tuve un Kawai K-5, pura sangre digital, pero totalmente asilvestrado. No estaba muy bien acabada aun en la practica la interface de su menu de edición, y la verdad es que se me resistía muchísimo y me fue imposible domarlo; no se hoy en día con ayuda de un editor que tal me llevaría con el, pero a base de cursor y display es un tormento Chino.
Subir
Ø
#64 por Ø el 04/07/2019
#62

Manuel, creo que el tipo de sinte es lo de menos, todo esta en conseguir un secuenciador por pasos; ahora mismo hay gran variedad de ellos de reciente fabricación y a muy buen precio. Tuve un Dark Time que ya no tengo, por que lo sustituí por un económico Korg SQ-1 y ademas añadí al conjunto otro aun mas económico Arturia Beat Step.

Para los que echáis en falta la opción de secuenciador / arpegiador en el K-4, os digo lo mismo.
Subir
-×-=+
#65 por -×-=+ el 04/07/2019
gracias cassini,pero busco la transposicion en la secuencia,no un bucle repetitivo,,ahi estoy mas perdido a la hora de escoger secuenciador..la musica ideas portara y siempre continuara. :plasplas:
Subir
Wikter
#66 por Wikter el 04/07/2019
Bueno, yo por nombrar un rompler secuenciador actual con una ROM bastante ridícula y secuenciación bastante intuitiva diría la electribe 2, que ë parafonica y un compañero genial de cualquier rompler. Muchos la hemos combinado con el MicroX de Korg que no es más que el motor de sonido del Tritón totalmente editable y con un montón de sonidos... Una herramienta muy buena para acompañar a cualquier secuenciador hardware o software con una calidad de sonido soberbia.
Y volviendo a la electribe 2, si a Korg le diese por meterle el motor del Tritón y hacer versión exclusivamente rompler probablemente batiria records...
Subir
-×-=+
#67 por -×-=+ el 04/07/2019
cualquier modelo de electribe'
Subir
Wikter
#68 por Wikter el 04/07/2019
#67 electribe 2, las anteriores eran monofónicas.
Y ya sacando las grooveboxes al ruedo, nadie probó el RS7000??
Es de esos productos que Yamaha dejó pasar, pero
Subir
-×-=+
#69 por -×-=+ el 04/07/2019
no sabia que las electribe 2,podias tocar melodias...no veo señales de teclado ahi, #-o
Subir
-×-=+
#70 por -×-=+ el 04/07/2019
se puede tocar melodias en estas electribes 2?......o solo son sonidos mapeados? :plasplas:
Subir
Wikter
#71 por Wikter el 04/07/2019
#69 Se pueden tocar hasta acordes con un solo PAD. Los pads hacen función de teclado siempre en función de la escala que delaciones. Puede ser cromática, heptatonica (clásica escala con modos) o pentatonicas. Aunque también incluye alguna otra escala menos común.
Es Parafonica. Las muestras son muy básicas, parecen las del M1, pero el juego es muy básico y justo para hacer golpes o adornos en los que no se note demasiado lo mal que suenan.
Subir
neomad
#72 por neomad el 08/07/2019
K4 ! pero la version teclado ya que la version rack no tenia efectos. Y los efectos eran tan pero tan malos... que hacia que los sonidos fuesen increibles (tenia ademas 8 submixes por bus de efectos). He tenido 4 o 5... ya no se cuantos... que bonitos recuerdos !
Subir
dune
#73 por dune el 09/07/2019
Añoro mi dw-8000 :triston:
Subir
Ø
#74 por Ø el 13/07/2019
Buenas... Hacer mención de una cosita que hace poco ha pasado por mis manos. El 360 Systems Midi-Bass Pro.

https://encyclotronic.com/synthesizers/360-systems/midi-bass-pro-r1293/

Interesante rompler de bajos con una edición básica pero muy resultona.

Que majetes que eran estos sintes.

b0fc1fdeed7fefdbde7a8b295f385-4594423.jpg

7f8f4e555d89fdaef66789d163c41-4594423.jpg
Subir
Ø
#75 por Ø el 17/09/2019
Bueeenaaas... Regreso a éste hilo solo para comentaros, que no hace mucho pille una controladóra Kawai MM-16, y que esta pequeña bichita me ésta haciendo muy feliz junto a mi viejo y gruñón Kawai K-4; son el tándem perfecto. Además a mi K-4 R le he añadido un multiefectos en rack dedicado para el solito, uno de esos baratitos y cutrecillos, como el.

a4d1610c71027375954819b62e8e8-4607775.jpg

Ahora mi K-4 ya es mayor de edad, y se codea de igual a igual junto a mi Korgito Polysex, como buenos camaradas. ¡Ay! pero que maja que es esta controladorcita, buena chica, si señor.

https://kawaius.com/wp-content/uploads/2019/04/Kawai-MM16-MIDI-Mixer-Manual.pdf
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo