#59 caramba con Yamaha. Entonces hasta los Motif lo mejor fueron los SY y los MU?
Amigos de los sintetizadores romplers
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#61
Pues si, yo diría que los SY (el 77 que tengo al menos) , los MU (los cuales no he tenido el placer de trastear), y el Yamaha VL-1 de síntesis vectorial acústica; fueron las mejores cosas de Yamaha en los años 90´s. Del VL-1 se quedo en lo que podría haber sido un tipo de síntesis espectacular, puramente digital, pero era tan costosa en aquellos tiempos, que el propio VL-1 salió a modo de sondeo del mercado y con tan solo una única voz de polifonía.
#60
Los filtros de K-5000 son espectaculares si a cada segmento de los armónicos le añadimos un valor, uno puede quedarse dormido pulsando una sola tecla, que el filtro y los pasos de envolventes ya se van encargando de ir dandole forma y movimiento al sonido.
Tuve un Kawai K-5, pura sangre digital, pero totalmente asilvestrado. No estaba muy bien acabada aun en la practica la interface de su menu de edición, y la verdad es que se me resistía muchísimo y me fue imposible domarlo; no se hoy en día con ayuda de un editor que tal me llevaría con el, pero a base de cursor y display es un tormento Chino.
Pues si, yo diría que los SY (el 77 que tengo al menos) , los MU (los cuales no he tenido el placer de trastear), y el Yamaha VL-1 de síntesis vectorial acústica; fueron las mejores cosas de Yamaha en los años 90´s. Del VL-1 se quedo en lo que podría haber sido un tipo de síntesis espectacular, puramente digital, pero era tan costosa en aquellos tiempos, que el propio VL-1 salió a modo de sondeo del mercado y con tan solo una única voz de polifonía.
#60
Los filtros de K-5000 son espectaculares si a cada segmento de los armónicos le añadimos un valor, uno puede quedarse dormido pulsando una sola tecla, que el filtro y los pasos de envolventes ya se van encargando de ir dandole forma y movimiento al sonido.
Tuve un Kawai K-5, pura sangre digital, pero totalmente asilvestrado. No estaba muy bien acabada aun en la practica la interface de su menu de edición, y la verdad es que se me resistía muchísimo y me fue imposible domarlo; no se hoy en día con ayuda de un editor que tal me llevaría con el, pero a base de cursor y display es un tormento Chino.
#62
Manuel, creo que el tipo de sinte es lo de menos, todo esta en conseguir un secuenciador por pasos; ahora mismo hay gran variedad de ellos de reciente fabricación y a muy buen precio. Tuve un Dark Time que ya no tengo, por que lo sustituí por un económico Korg SQ-1 y ademas añadí al conjunto otro aun mas económico Arturia Beat Step.
Para los que echáis en falta la opción de secuenciador / arpegiador en el K-4, os digo lo mismo.
Manuel, creo que el tipo de sinte es lo de menos, todo esta en conseguir un secuenciador por pasos; ahora mismo hay gran variedad de ellos de reciente fabricación y a muy buen precio. Tuve un Dark Time que ya no tengo, por que lo sustituí por un económico Korg SQ-1 y ademas añadí al conjunto otro aun mas económico Arturia Beat Step.
Para los que echáis en falta la opción de secuenciador / arpegiador en el K-4, os digo lo mismo.
Bueno, yo por nombrar un rompler secuenciador actual con una ROM bastante ridícula y secuenciación bastante intuitiva diría la electribe 2, que ë parafonica y un compañero genial de cualquier rompler. Muchos la hemos combinado con el MicroX de Korg que no es más que el motor de sonido del Tritón totalmente editable y con un montón de sonidos... Una herramienta muy buena para acompañar a cualquier secuenciador hardware o software con una calidad de sonido soberbia.
Y volviendo a la electribe 2, si a Korg le diese por meterle el motor del Tritón y hacer versión exclusivamente rompler probablemente batiria records...
Y volviendo a la electribe 2, si a Korg le diese por meterle el motor del Tritón y hacer versión exclusivamente rompler probablemente batiria records...
#69 Se pueden tocar hasta acordes con un solo PAD. Los pads hacen función de teclado siempre en función de la escala que delaciones. Puede ser cromática, heptatonica (clásica escala con modos) o pentatonicas. Aunque también incluye alguna otra escala menos común.
Es Parafonica. Las muestras son muy básicas, parecen las del M1, pero el juego es muy básico y justo para hacer golpes o adornos en los que no se note demasiado lo mal que suenan.
Es Parafonica. Las muestras son muy básicas, parecen las del M1, pero el juego es muy básico y justo para hacer golpes o adornos en los que no se note demasiado lo mal que suenan.
Buenas... Hacer mención de una cosita que hace poco ha pasado por mis manos. El 360 Systems Midi-Bass Pro.
https://encyclotronic.com/synthesizers/360-systems/midi-bass-pro-r1293/
Interesante rompler de bajos con una edición básica pero muy resultona.
Que majetes que eran estos sintes.
https://encyclotronic.com/synthesizers/360-systems/midi-bass-pro-r1293/
Interesante rompler de bajos con una edición básica pero muy resultona.
Que majetes que eran estos sintes.
Bueeenaaas... Regreso a éste hilo solo para comentaros, que no hace mucho pille una controladóra Kawai MM-16, y que esta pequeña bichita me ésta haciendo muy feliz junto a mi viejo y gruñón Kawai K-4; son el tándem perfecto. Además a mi K-4 R le he añadido un multiefectos en rack dedicado para el solito, uno de esos baratitos y cutrecillos, como el.
https://i.imgur.com/ITfeby4.jpg
Ahora mi K-4 ya es mayor de edad, y se codea de igual a igual junto a mi Korgito Polysex, como buenos camaradas. ¡Ay! pero que maja que es esta controladorcita, buena chica, si señor.
https://kawaius.com/wp-content/uploads/2019/04/Kawai-MM16-MIDI-Mixer-Manual.pdf
https://i.imgur.com/ITfeby4.jpg
Ahora mi K-4 ya es mayor de edad, y se codea de igual a igual junto a mi Korgito Polysex, como buenos camaradas. ¡Ay! pero que maja que es esta controladorcita, buena chica, si señor.
https://kawaius.com/wp-content/uploads/2019/04/Kawai-MM16-MIDI-Mixer-Manual.pdf
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