monarca escribió:eduardo59 escribió:Yo soy de los que piensa que el guitarrista que acuda a grabar tendrá que llevar su propio sonido, ¿o es que se va a poner a hacer prubeas con efectos que ni siquiera conoce o no usa habitualmente?.
Pienso igual, si te vas a meter a un estudio a perder los primeros 2 dias en sacar el sonido que ya tienes con tu equipo mal arrancamos... supongo que los sonidos no muy rebuscados con buen equipamiento se sacan enseguida....
pedales... un wah wah (me gusta el cry baby, pero muchos prefieren vox)
Yo estoy de acuerdo con vosotros. Si fuera a grabar a un estudio también llevaría mis pedalillos precisamente porque sé como sacar lo que quiero sin demasiadas complicaciones. Es como la caja básica de herramientas.
También hay que tener en cuenta que al final, lo que más va a acabar de redondear el sonido es el ampli, la pantalla y el micro. Ahí es donde debería entrar el técnico o quien sea en el caso de que el guitarrista no controle demasiado el tema, ya que aunque tengamos nuestra guitarra y nuestros pedales, el sonido puede cambiar bastante cambiando cualquiera de estos factores.
No soy profesional ni me dedico a la música, pero entiendo que si tuviera un estudio me gustaría tener herramientas para conseguir los sonidos que busco o que me piden. En ese sentido, sí que encuentro interesante tener la cadena de pedales que comentaba (aunque sea lo básico), ya que me va a permitir moldear y corregir cualquier cosa rápidamente. No sé, si viene alguien con sus pedales y empieza a tocar y nota que le falta o le sobra algo se puede intervenir rápidamente en su ayuda. Eso sí, habrá que conocer bien los pedales y cómo trabajan entre ellos!
Además, si cobramos en el estudio por horas, qué mejor que sacar el surtido completo para que el guitarra quiera perder el tiempo!!!
MedII, quizás nos puedas explicar qué es lo que te ha impulsado a preguntar lo de los pedales... Desde mi desconocimiento, imagino que se deberá a peticiones que te hayan hecho o lo que sea y estaría bien escuchar alguna anécdota real para entender mejor el tema (aunque se salga un poco del hilo, quizás en otro hilo?).