harpocrates666 escribió:
De poder se podria en cualquiera de los listados, pero ya deja de tener protagonismo el ampli y comienzas a depender de pedales, bueno, dependiendo que tipo de metal hagas.
Claro, claro... A eso me refería.
Si no, poco se puede hacer con el Vox (pobrecito), jejeje...
No sé, quizás es que me quedé en los 90 (lo más probable), porque siempre me han gustado los clásicos.
Me gusta el rollo del Bogner Ubershall pero sobre todo para solos. Pero si tengo que escoger entre que me falte en un estudio éste o el Mesa-Boogie creo que me quedo con el Mesa-Boogie (y también lo encuentro bastante versátil). El Boogie consigue esa presencia especial marcando acordes muteados que me encanta.
Hablando de versatilidad yo lo tengo claro. Si tuviera un estudio y pudiera escoger sólo un ampli me pillaría el Marshall. Si pudiera añadir otro, sería el Fender. Y el tercero sería el Mesa-Boogie. Creo que son amplis que han demostrado sobradamente su versatilidad, sobre todo los Marshall, que aparecen hasta en la sopa y a través de ellos suena bien hasta una pandereta. El Vox ya me parece menos versátil.
Si además tenemos el retén de pedales pocas cosas se nos pueden escapar. El Tube Screamer para animar un poco cualquier falta de ganancia, el DS-1 para dar algo más de chicha y empujar un poco los agudos cuando falten y el resto para moldear cosas más concretas.
Si además añadimos las pantallas con conos diferentes y los micros... Me costaría entender qué es lo que se puede escapar, sinceramente.
Mi primer ampli fue un Peavey y desde entonces les cogí bastante manía, así que no puedo ser objetivo. Además, coincido en que no llegan a donde llegan los demás que hemos comentado. Me encanta Satriani (lo tengo tó de él) y tiene un sonido chulo, pero sin pensar en él siempre me suenan mejor sus efectos y pedales en Marshall y en Mesa-Boogie.