Mañana arden las calles...
1
Son muchos los que claman (bastante contrariados) en contra de la solución que ha dado ese jurado (similar a los de Ot, con una escora hacia lo ente).
Con Rigoberta Bandini, la televisión pública (y con ello el estado al que sirve) ha perdido una ocasión clara de vencer el certamen, y eso nos venía bien a todos.
Nos venía bien a todos los españoles y hasta a bien (o menor aún) a los usuarios de esta web y a la propia web, ganar algo en lo que sea me parece más provechoso, y despreciar un mercado y un territorio que es al superior al doméstico; pero que es al que pertenecemos, me parece malo malo. Mira que desde hace mucho he mostrado una actitud burlesca y despectiva hacia el festival de la canción de Eurovisión, retardatario, casposo (para lo esmerados que somos en España para la música, que, vamos, de una hondura y un experimentalismo en nuestras terrazas y verbenas que no veas, y un apoyo y compromiso a los músicos que vamos..., pa peerse...), es sabido que aquí somos de lo bueno, que al gentío poco se le saca si no hay flamenco jondo o jazz de vanguardia.
Y esta vez hemos sido unos cuantos los que habíamos visto otras cosas y un conjunto de candidatos que no estaba mal (salvo lo de la chica esta Chanel que no aportaba nada).
Que, ojo tampoco la rumba catalana caló en aquel festival con los Amaya (y luego buenos cuescos que se tiran algunos alemanes en la mesa de allado del restorán de Castelldefels tras un buen plato de butifarra amb mongetes); ni entendieron los europeos de detrás de los Pirineos a las Grecas, aquí, o lo chafardero-fritanguero, o toma ración doble (qué intensos, como para arreglos diplomáticos con Britannia .., menos mal que Ángel Nieto, Rafa Benítez, Severiano y Fernando Alonso han nivelado la cosa).
En otro orden de cosas, Paula Ribó (una manifestación actual de Pau Riva) no es una sílfide, tiene 31 años y no tiene aspecto juvenil, tiene tripita (que ya quisiera yo...).
Estos idiotas no han entendido que la venustas que propone Bandini encajaba bien en Italia,el estado miembro que oficiaba de anfitrión (por mucho que Torino es la capital piamontesa al pie de los Alpes y de los Agnelli.
Los enviaba a la Filmoteca, o, por la tropelía, a la Fimoteta.
Podía haber ilusionado algo al sector, a lo mejor es que el jurado disponía de información privilegiada de que una bala buena era mejor reservarla para otra ocasión y que el vencedor tendría que ver con la geoestrategia báltica o ucraniana (vamos, lo de siempre).
De los comentarios que llevo viendo, bastante airados, me pregunto, ¿se puede ser más bobo que Casado?.
Gracias a los usuarios que habéis participado en el hilo, aunque me resultáis escasos (en número, que no en cualidades), me preocupa que hayáis sido pocos y que este ramalazo que me ha entrado a mí por Eurovisión no haya calado en cuatro o cinco más; pero acepto que ahora se está imponiendo aquí un proceso que favorece la música para minorías muy instruidas.
En cualquier caso, y más siendo la mayoría de miembros de la agrupación que acompaña a Paula, y la propia chavala, de Barcelona, el viernes y el sábado estoy allí, podemos hacer algún acto de protesta en la Meridiana o en la fuente de Montjuich por esta cagada, aunque la Chanel se crió también en esa ciudad.
Apestan tod@s a producto prefabricado, no hay ni uno sol@ al que se le pueda llamar artista.
Bandini es un remedo de Fangoria, poco más.