A mi como principiante en estos temas, ya que estamos en un foro de "como hacer música", me interesaría conocer un análisis crítico exhaustivo, por parte de alguien que tenga más conocimiento (con datos y hechos validados, no creencias propias sin base teórica o técnica) de la complejidad y el buen hacer, o no, de los temas de los 8 finalistas de este año desde el punto de vista vocal, de composición, producción y puesta en escena, asi como de la facilidad, con los recursos y medios existentes actuales, para poder crear, o no, un tema de tales características con un mínimo de conocimiento. Por supuesto, de la propuesta puntual de los candidatos en ese certamen y no de que han hecho en sus vidas, ideologías, ensalzamientos, orígenes o los mensajes a transmitir (y si es necesario priorizar en la música un mensaje reivindicativo o simplemente es suficiente con contar una historia y mantener "vivo" al oyente...).
Pues hombre, mensaje, mensaje..., mejor leerse un poemario o la montaña mágica (o incluso perteneces a un grupo de whatsapp)..
Una cosa que sucede cuando ya dejas de ser principiante es que, normalmente, te sueles querer ganar la vida con todo eso que en algunos casos se tarda un porrón de años. Y de eso en buena parte se ha estado tratando en buena parte del hilo. También de la ilusión, eso que uno es lo habitual que tenga cuando es principiante; aunque también es bastante habitual que se regenere cuando se te olvida lo que habías aprendido y quieres volver al principio.
1
#31
Pues, bueno, es una forma razonada de entender el asunto. Lo de las gallegas ya tiene algo que ver conmigo.
Mérito lo de la Chanel, a lo mejor, yo no se lo encuentro.
Pero se trataba de revitalizar el cotarro a ver si alguno que está en la barricada de la profesión se empieza a a beneficiar porque cambia la situación, que en España somos muy de celebrar y de creernos los triunfos (y de asociarlos a lo de la marca España), imagínate que de ahí se crea una necesidad que acaba creando puestos hasta de profesor de música para Eurovisión.
Estaría bien que se hiciera un análisis detallado. Pero así sin saber yo creo que cada uno expone algo en lo que cree y, por lo tanto, no puedo decir que uno pueda ser mejor opción aunque a mi me gustaba Varry Brava y la forma de hacer la producción de Rigoberta Bandini, que creo que, como en otras ocasiones, es lo que da peso al mensaje, y vaya los productores son dos hombres, no se yo ahí el empoderamiento. Los análisis detallados son los que sacan de dudas, lo demás son creencias de cada uno, creo.
Es decir, depende, como grupo sólido y completo Varry Brava tiene pinta de ser la mejor opción, la producción específica de Ay Mama! es interesante, pero como intérprete no tiene nada que envidiar Chanel a Rigoberta, sin desmerecer a ninguna de las dos...Es decir, todo es muy relativo..
Digo en general, no hablo de nosotros. Estamos en uno de los foros más importantes de música de habla hispana, estaría bien, o igual ya lo hicieron. Yo, por supuesto, sólo tengo mis gustos y creencias, no tengo esa capacidad objetiva y experiencia necesarias.
#40
No te extrañes, con el nivel de crispación que hay en todos lados, el agravio comparativo y lo de la España vaciada, (y lo necesitada de sangre que está alguna prensa vindicativa) lo que podía esperarse, lo que se podía esperar después de ver una divergencia entre lo popular, lo mediático y lo oficial.
Da gual que sea un enfrentamiento entre millenials y los que los suceden (al final todos pollas viejas ), enfrentamiento entre la Galicia y Madrid (que RTVE es Madrid) o Barcelona o Valencia.
En lo que parece que hay unanimidad es que la canción de Chanel corresponde a un modelo a medio camino entre esto lo soluciona tu primo el que hace canciones y el fondo de armario de Ot
Al populacho nos ha parecido un apaño y una componenda.
Qué asco todo, y que aburrimiento: casi mejor apretar los ojos dejando pasar la luz justita, y los dientes aunque se rompa alguno (que los dentistas lo han debido pasar mal tantos meses que estuvieron cerrados al principio de la pandemia, por lo menos el mío).
Catetos sumándose, diligentes e inquebrantables, hasta a Eurovisión y conflicto en todo.
A lo mejor va a ser lo más recomendable el modelo repositorio de dudas que estos debates de gracietas entre listillos y tontos del culo propios de Twitter o de comentarios a noticieros de Internet o canal de Youtube.
Lo malo es que la reposición tampoco admite mucho más que la certeza (o sea, que adiós chafardeo e ironía) y a una canción para Eurovisión no la veo como para análisis de musikmeister centroeuropeo; más casi de Music meister de Batman.
Vete a saber, esto de las preferencias de cada uno..., igual lo injusto fue no haber escogido a las Azúcar moreno.
.
España cada vez más incómoda en Europa, deberíamos tomar nota de Inglaterra, que fomenta su Commonwealth, e ir pensando más en la Oti como nuestro espacio natural, la Oti y 300 millones.
O que cada cual mire hacia donde le parezca, las gallegas a certámenes celtas, multiétnicos o atlánticos en general, los de Raffaela hacia Italia y Grecia (Como el spagnooletto); buena le queda a Rigoberta: los debates de los ex podemos e IU frente a los pro caza, pro toros y pro vida...
Ot al menos ha aupado a Bisbal y unos cuantos, en tiempos de zozobra RTVE ha de elegir lo seguro.
Nos queda el Tangana.