Es que eso es lo que he dicho yo antes, que la calidad de un artista si se puede medir de algun modo no es desde luego "solo" por que se siga oyendo o esté permanentemente de moda. Pero el debate gira entorno a lo que ha dicho AS, y es que DP no pasa bien el filtro del tiempo, y eso no significa que no este ahora de moda, sino algo que tiene más que ver con la calidad o perdurabilidad (en sentido histórico) del grupo en cuestión. Y si no es así no entiendo bien de qué estamos debatiendo, sinceramente.
... un ejemplo. No creo que nadie, en su sano juicio pueda decir que Beethoven no pasa bien el filtro del tiempo por el hecho de que ahora mismo sea más bien poco escuchado por los jóvenes o que solo sea seguido por un público minoritario. Si dices eso lo que estás queriendo decir es que Beethoven en su día estuvo sobrevalorado y con el tiempo se ha puesto en su sitio....y ese es para mí el sentido de las palabras de AS respecto a DP, con el agravante de que dice que su música Sí pasa ese filtro.
una cosa es lo que dice AS (o lo que se deduce de la entrevista) y otra lo que decimos aquí, para mí pasar o no pasar el filtro del tiempo no significa que sea por "malo" (aunque se puede dar el caso)
Son brutales Deep Purple, y es una enorme metedura de pata criticarlos, se refiera a lo que se refiera. A mi me marcaron también totalmente y lo que ha dicho AS es meterse en un charco y ganarse enemigos a punta pala... el sabrá.
Yo pienso que lo inaudito, es como reza el titulo, decir que sus canciones si envejecen bien (cuando llevan compuestas 20 años despues de las de purple) y las de Purple no pasan ese filtro, a no ser como dice kami, que se refiera al sonido, pero ahi tampoco le doy la razon, ya que lo antiguo de alejandro sanz suena directamente como el culo, y eso que estara grabado con "supuestos mejores medios" que lo de los purple (cosa que dudo)
Ese titulo lo puso la periodista por joder a AS.
Si leemos bien la entrevista el a lo mejor ni siquiera pensó en decir eso.
A mi también me han puesto cosas horribles en la boca cuando alguna vez me entrevistaron.
Y conste que soy bastante boca floja, lo que me metió en algunas peloteras que me gane gratuitamente por estúpido y no darme cuenta (iluso de mi) que estaba hablando con un periodista, y no con un amigo o un familiar.
1
el cabecero de la entrevista tiene un poco de mala baba, es cierto, pero uno es esclavo de sus palabras y lo unico que hizo la periodista fue citarlo.
El filtro del tiempo lo pasan las composiciones, no el sonido. En ese caso ninguno de los grandes maestros precursores del jazz pasaría ese filtro, por ejemplo. Los temas se pueden regrabar pero las composiciones son las que marcan la eternidad o no del autor.
Por eso, a partir de ese momento jamás volví a hablar con un periodista en mi vida.
Con tal de ponerte alguna cosa de titular que traiga una enorme cola son capaces de cualquier cosa.