Internecio escribió:Cualquier elección de software, realmente, es acertada
Claro, yo por ejemplo antes de decidirme por Traktor, estuve con Virtual dj, Serato que lo tuve poco, y Traktor, cuando dije este es el mío, fue cuando pague la licencia, de hecho yo tenia el Traktor Scratch pro, y pague la licencia del pro2. He visto por ahí que van a hacer un upgrade del Trakor 3 al 3.1, que va a tener la waveform paralelas arriba, a mi particularmente no me gusta, según el vídeo que he visto queda todo muy emborronado, pero bueno yo sigo con el pro 2, que va de maravilla.
Internecio escribió:Su ecualización paramétrica es muy diferente al del resto de marcas pero produce un sonido muy bueno. Ni es tan robusta ni tiene tantos filtros y efectos como la Nexus2, pero esto depende de tu estilo de pinchar que sea importante o no.
A parte del sonido, la ecu a mi es lo que mas me gusta de esa mesa, en cuanto a efectos no es que tenga menos, es que no tiene, pero tiene un filtro... bueno y a la 96 le han añadido un crunch heredado de la Model 1. Pero como bien dices, depende de tu estilo de pinchar, yo no soy de usar muchos efectos, y con los de Traktor tengo más que de sobra, de hecho siempre uso los mismos 3 casi siempre, y alguna vez cambio alguno. También hay gente que se crea sus propios efectos como a el gusta en Ableton o Maschine y lo linkan....
Es verdad que la 900 nx2 es más dura, pero también hace uno sabe el uso que le va a dar, esto es, que es para casa, no va a pasar por varias manos, y lleva un innofader que sería lo más sensible para schratch, de todas formas creo que sería bueno que en la tienda le asesoraran, si es que no lo han hecho ya, porque yo ese estilo no lo he practicado en mi vida y no sé lo que le puede exigir de trabajo a una mesa.
Aunque le haya dado problemas Serato, creo que tiene decidido seguir con el, porque el cuelgue se lo dama en el sobremesa en el Mac que es lo que va a usar no se le colgaba, era el problema de la Rane solo, si se cambiara a traktor lo tendría fácil, la Z2 (495 €) que te viene con el programa, no se si vendría ya con el Traktor 3 o seguiría con el scratch pro, y con los vinilos y cd, y la Xone 96 para sesión, sacando el sonido por la 96, que es lo que había pensado cuando se compró la Rane, que mas adelante si pillaría la 96 según fuera viendo.