Didac22 escribió:
Vale creo que tengo una idea .. en teoría la rane 72 es como una controladora.. si no entendí mal en varios videos prácticamente puedes pinchar con la tabla sola no? La cuestión es:
Si yo en mi configuración tengo 2 cdj y 2 platos, con la rane puedo asignar los 4 decks por software y así poder manejarlos todos aun que no tenga fader en dos de ellos, no? No se si me he explicado bien o si es una idea mala jajaja pero es una posibilidad 🤔
Si, con las mesas de dos canales que has puesto puedes seleccionar los tracks, con los encoder de browse y botón load, para el deck 1 y el deck 2, ahora bien, no es que puedas manejar los 4 decks, si no que en el deck 1 si vas a usar vinilos usas la opción para vinilos o phone, y si va a usar reproductor cdj usas la opcion cdj o linea, y en el deck 2 lo mismo, date cuenta que las mesas tienen dos entradas por canal, uno para platos y otra para reproductor, pones los rca de phono a los platos, y los rca de linea a los reprodutores cdj, y si usas uno u otro configuras para trabajar con el que quieras.
Por ejemplo, estas mezclando con vinilos esta sonando el deck 1 y en el deck 2 quieres cambiar a cdj, pues mientras suena la canción del deck 1, configuras el deck 2 para que pase a modo line y usar cdj, luego cuando suena el deck 2 con cdj, configuras la deck 1 en linea y ya estas usando los dos cdj, y al contrario cuando quieras pasar de cdj a plato.... Por eso te preguntaba si vas a tener sonando mas de 2 tracks a la vez porque aunque puedas usar cada canal para phono o linea, como dijiste en una ocasión, no vas a poder trabajar con linea y phono a la vez en el mismo canal.
Lo principal es tu forma de mezclar, si solo usas 2 canales, como te decía al modo tradicional, y una canción tras otra, lo de los 4 canales para que? es más, si lo haces así, con la mesa para scratch de dos canales, que es lo que mas te gusta, y los dos platos, para que gastarte mas pasta en los Denon?
Se que quieres mezclar hip hop y electrónica, pero eso se puede hacer con una mesa y dos platos, por eso te preguntaba por cual es tu forma de mezclar, cada uno tenemos una, y a lo mejor la tuya te basta con eso, te comente también que hay muchísima gente de música electrónica que usan o dos platos o dos reproductores y una mesa de 4 canales, pero la usan de 4 canales porque o bien buscan un sonido y una ecu en concreto, en el caso de las xone 92, 96, o la 900nx2 por que es la que se encuentran normalmente en clubes porque es muy dura para llevar de un lado para otro, para que la usen diferentes manos y tiene un sonido muy bueno, aunque diferente a Xone ni mejor ni peor, diferente, eso va en gustos, para techno y minimal se usa mucho, para mi es un sonido mas cálido, es como yo lo describiría. En los festivales sueles encontrar la 900 nx2 la Xone y la Model 1, porque esta última la están usando Richie Hawting, Dubfire, Carl Cox..... Sin embargo, otros artistas que he visto que usan la Xone 92 en sus actuaciones, en su casa tienen unos tecnichs y una mesa de dos canales totalemente analógica, porque como te digo, su método de mezcla es el tadicional con vinilos, y una canción tras otra. Sin embargo, los que te menciono tipo Richie Hawtin, Dubfire, Raul Mescolanza, Cristian Varela, etc, que mezclan con 4 tracks a la vez y Ableton Live para secuencer y efectos, necesitan 4 canales 5 o incluso 6, porque tienen 4 tracks sonando, por otro sacan el Ableton linkado y por otro efectos de Ableton.....
toda esta tralla es para decirte, eso, que como te gusta a ti trabajar, porque lo mismo con 2 canales y los vinilos con código de tiempo tienes de sobra.