dGb escribió:
Danielin, te aprecio mucho como usuario, me he leido TODOS y CADA UNO de tus post, y me han ayudado mucho. En cada uno de ellos vi como tu entusiasmo fue creciendo a medida que conseguistes mejores micros, previos, etc. Y cada uno te parecía un mundo nuevo al comparar con el anterior. Pero tengo la sensación de que ahora que has llegado a la cima te has olvidado un poco de todo lo pasado, y te olvidas de la ilusión que muchos usuarios pueden tener al comprobar que su económico sE no se encuentra a años luz del TLM, la diferencia, aunque la hay, no es tan grande.
Dgb, muy acertada tu reflexion, gracias por tus palabras, tienes mucha razon en lo que comentas, pase por muchos equipos y experimente y vivi con cada equipo, una sensacion diferente, en su momento, tambien defendi a cada mic que probe y pude notar que la diferencia no era tan sustancial auditivamente como lo es economicamente...peso un largo tiempo...hasta que por fin pude entender como funciona esto.
Lo que expongo no es en afan de demostrar que todo lo dema no sirve, sino que me lei cientos de hilos aqui en hispasonic y en otros sitios donde se habla de que el vtb1 es "casi" identico al UA solo610, o como dije antes, que el sm-58 bien ecualizado llega a el mismo sonido que un u87, en un momento crei en esas comparaciones, entraba a esos hilos y creia en lo que me decian, por suerte pude contactarme con Eduardoc y muchos usuarios mas, quienes me supieron ayudarme a no perder la linea y siempre me orientaron respecto a lo mejor para mi trabajo...entonces, lo que digo ahora, es basado justamente en todo eso por lo que he pasado, hablo desde mi experiencia personal,, alguna vez tambien defendi a capa y espada al sE 2200a, lo tuve y lo quize, hize un gran esfuerzo para conseguirlo porque en mi pais no se distribuye, lo utilize, pero cuando lo tenia, notaba que algo no me terminaba de convencer, y era esa sibilancia que en algunos casos puede ser molesta, dicen que para cantar no se nota tanto, pero si en voces habladas.
Otra cosa que no comente, es que tambien tengo un rode NTK y un Shure sm7b, los cuales son muy distintos en caracter y tonalidad, con mucho mas cuerpo que el Tlm 103...esto demuestra que tampoco me quede definitivamente ocn el tlm 103 como mi mic definitivo sino que busque una pequeña paleta de colores, 3 micros diferentes, para situaciones diferentes, pero NUNCA me conforme con eso de que el sE me podia dar lo mismo que un TLm o que no es muy distinto o que no vale la diferencia... sencillamente segui buscando, y el resultado es muy gratificante, por eso, lo que quiero decir es que... si uno se conforma, se adapta, se estanca y se engaña a uno mismo por no poder permitirse algo mejor, pero vamos, que para cambiar el auto si que no lo pensamos, conozco gente que no cambia el mic porque le duele pero se compra un Ipad que vale lo mismo que un tlm de segunda mano solo para jugar en el...a eso apunto con mis comentarios, gracias a todos por darle vida a este interesantisimo hilo, la verdad que estos 2 mic, sonpasion de multitudes!!!...